22.5.10

Nostalgia.


Hace dos años quemaba la noche tres veces por semana. Ahora, me paso los días trabajando y mi tiempo libre, corriendo. Sí. La vida adulta. Trabajo, tenemos una casa, un préstamo y responsabilidades. Pero yo, todavía no paso los 25. Me pregunto por qué, si siempre necesité bailar para ser feliz, llevo tanto desde Nochevieja sin hacerlo.

Lamentos, al no tener a esa moña - sí, va por tí - que comparta gustos y me saque de vez en cuando, a taconear música comercial. Coño, que no pido nada más que los cuatro beats que todos nos sabemos en un garito decente de Stureplan. Cada vez es más complicado organizar vacaciones con amig@s y, si tuviera que escuchar al colleague con el que comí el jueves, debería quedarme preñada. La vida adulta. La lleva clara. Tengo demasiado por descubrir y poco claro que, en algún instante remoto de mi vida, quiera cargarme con ese peso... Del que no te puedes deshacer fácilmente.

Me han repetido unas cuantas veces que acarreo demasiado sobre mis hombros. Supongo que el tener padres mayores me hizo madurar más deprisa, que el rodearme de gente mayor que yo, sólo lo aceleró y que el mudarme aquí puso la guinda al pastel. Sólo por una vez, me gustaría dejarlo todo de lado, soltarme la melena. Ser irresponsable. Salir de fiesta. Pasarme el domingo vomitando y olvidar lo de limpiar la casa. Me siento como una maruja, mirando vídeos en youtube, bailando sentada y recordando aquel tiempo pasado que fue mejor. Exploto. Pero mañana volverá la lluvia, se me pasarán las ganas de salir, me daré cuenta del poco cash que tengo en la cuenta y todo esto se me habrá olvidado.

Aun así, no puedo evitar echarme de menos. Quién era. Arreglarme. Salir a bailar.

Parece que es demasiado pedir, ni por un sólo día... Cuando vives en esta ciudad. Cuando Stina sigue en NY y el resto, desperdigados por Europa. Esperemos que las nuevas incorporaciones hagan bloque y recuperemos las buenas costumbres, aunque sólo sea de vez en cuando.
View Post

22.5.10

Pingst snapshots.


When the sun shines, Stockholm is the prettiest city in the world - come with us and celebrate Pingst around a summery Kungsholmen!

Y si el sol brilla, está es la ciudad más increíble del Universo. Celebremos Pentecostés con un paseo alrededor de Kungsholmen - no, no somos creyentes, pero esto de tener 25C es TODO un evento que no se puede dejar pasar ^_^










New shoes, not so great for rock climbing.

Mis zapatos nuevos no son óptimos para la escalada.






Special paper bin for single-use grills (en-gångs-grill)

Papelera para barbacoas de usar y tirar.




Drinking & Grilling are allowed but don't even dare to... Dive!

Puedes beber y encender fuegos donde quieras, pero ni se te ocurra zambullirte... Por lo que pueda pasar.


Trygghänsa will be there...




Someone got bananas or just too stressed @ the office.




Stadshuset 'nough said.



View Post

19.5.10

Det finns inget dåligt vädret... Bara daliga kläder.


...eller som jag ofta säger: Perderte es, a veces, lo mejor para encontrarte.
View Post

18.5.10

Red Bangkok, Bloody Bangkok.


So lucky of having gotten the chance to see it... Before the eternal smile collapsed, leaving space to just tears.

Hace días que Kanja no viene a trabajar. Me preocupa que haya regresado a su Thonburi natal o, peor aún, que el mogollón le haya pillado on site. Tengo miedo, de que algo malo le haya ocurrido, a ella o a alguno de sus múltiples hermanos, esos que no pudieron estudiar, para darle la oportunidad de terminar una carrera a la más pequeña. Irónicamente, le sirvió para salir del país de las sonrisas y terminar en el mundo de hielo, con conocimientos de economista y una mopa entre las manos. Pero feliz. Enamorada de su novio sueco. Contenta con su vida aquí. Encantadora como nadie, siempre te saludaba sonriente, compartía sus historias y te consolaba al escuchar acerca de tus robos nocturnos... Esos que ella había sufrido tantas veces, comunes en la gran urbe.

Supongo que en España no se vive el conflicto tan de cerca. No como aquí. Donde ves en el periódico la calle en la que estabas alojado hace un par de meses, la calle que recorrías día a día, con tus fresas en la mano, sonriente, sopesando el trasladarte temporalmente a disfrutar de la cultura, el clima y los precios baratos, la calle que andaba cuajada de hoteles, esa calle que, ahora, está ocupada por los camisas rojas ardiendo en llamas y protestas... Se te pone la carne de gallina.

La "A" del mapa señala donde estaba nuestro hotel.

El recuadro, marca la zona conflictiva, la zona que la gente abandona, donde los tiros vuelan y la sangre se vierte. La cámara que me robaron contenía mil fotos nuestras en la exhuberancia de Lumphini. Sus cocodrilos, sus jardines soleados, sus puertas metálicas. Justo donde dispararon al general de los protestantes, posábamos sonrientes dos meses atrás, bajo el sol veraniego de Febrero. Nunca pensé que un conflicto tan lejano pudiera llegarme tan hondo. No. Evidentemente no afecta en nada a mi día a día, ni a mi trabajo, ni a mi salud, ni a mis familiares. Pero duele. Ver cómo el país más bello que has visitado jamás, aquel donde te sentías en casa, donde todo era un cuento de hadas, se sume en la inestabilidad. Ver cómo los Thais pierden la sonrisa al verse obligados a abandonar sus hogares, desconociendo cuándo podrán volver, sin la menor idea de cuándo el conflicto tocará fin, de cuándo la sonrisa volverá a sus caras.

Hagamos un wai y oremos porque la pesadilla termine pronto.
View Post

6.5.10

Vienna


Si París era el sueño de su infancia, Vienna dio a luz casi todas sus pasiones - la música Clásica, los Strauss, el violoncello y el chocolate negrísimo que dominan en el Sacher Hotel - y Praha, aunque ande bastante atestada de turistas, sigue conservando el encanto judío, de calles estrechas y pequeños rincones que tanto le gusta.

Diez días. Madre e hija. Centroeuropa.

Cuando ví Carmen - en pie - hace tres años la llamé con lágrimas en los ojos, soñando con que algún día la llevaría allí. A ver doradismos, acompañar chocolate con buen vino, escuchar clásica, visitar los streetmarkets, disfrutar del ambiente relajado y tremendamente cultural que se respira a la vuelta de cada esquina.

Albertina, Ópera, Strandbar, Ciudad de la ONU, Priztig - o como se escriba, Hunderwasser, Ring... Allá VAMOS!
View Post

5.5.10

Hola cielo...


...cómo tú por aquí?

Supongo que se trata de una frase normal para tod@s vosotr@s, no? Algo cotidiano, encontrarte a un buen amigo en un sitio al que os gusta ir, como el Blanco, el café de la esquina, el gym o los rayos. Algo extraño en el día a día Estocolmiano - o al menos, en el mío propio.

Esos 15' escasos que habremos pasado hablando han puesto la guinda a un día genial. No currowise but personal-wise. Lunch con Enrique y sus amigos - los testers son gente que mola de verdad - paseo con mamá en las orejas, emails a la distancia y fotos de felicidad en tierras Galas. Ya empiezo a tener mariposas en la tripa, con tan sólo pensar en que el viernes estaré con mamá, enseñándole las maravillas Vienesas y viéndola flotar en la tierra que dio luz a su adorada música clásica.

Todos tenemos pasiones y lo importante, es disfrutar de ellas. A mí... Me gusta la cena casera, merecida tras una machacada corriendo, aliñada con series horteras, como The Hills. Para desconectar de mis tecnicismos y complejidades laborales.

Sin embargo, Enrique consiguió convencerme para ver otra cosa en esa media hora. Juzguen ustedes mismos:

El mayor riesgo de todos está en vivir y la mayor desgracia, en no ser feliz.

Así que cada vez más contenta por haber dejado mi über sentido de la responsabilidad en casa por 6h, os dejo con dos nuevas ristras de fotos que cotillear en Plezuro. En ellas mostramos los vestidos que las niñas lucirían en su Studenten que es el evento adolescente, cuando toda suequita termina el Instituto y se pilla el ciego de su vida montada en un camión que recorre la ciudad, con gorra de capitán de barco incluida.





View Post

3.5.10

Cenicienta.


Tras años de Vogue, al que agradezco por haber abierto una gran ventana desde mi pequeña Zaragoza al arte moderno, empezando por la fotografía y terminando por la pintura o el diseño - en todas sus variantes... - seguía preguntándome qué se siente como modelo, cómo vives entre esperas, cambios de ropa, de maquillaje, de peinado... Cuánto frío puedes llegar a pasar o el sufrimiento, si es que puede haber alguno, que conlleva el proceso en cualquiera de sus etapas.

Así que, al leer la convocatoria del Södermalmsnytt (también conocido como el periódico gratis del barrio) envié un par de fotos a la dirección indicada:

- Nada que perder. El no ya lo tengo... Y si me aceptan, eso que me llevo a la tumba.

Total, que hace no demasiados días, recibí la invitación amable para la sesión de primavera. Plezuro, es una tienda cuca de la ciudad, un poco al estilo de The Pomponette Chic - que ostenta nuestra querida Laurita en Zaragoza - con vestidos inocentes, accesorios parisinos y un agradable ser sosteniendo los hilos.

Cómo ha sido? Pues tan inolvidable como agotador.

Parece mentira, lo que puede llegar a cansar el pasarte el día entrando y saliendo de una habitación, cambiándote de ropa y zapatos. Percha, prenda, accesorio, tacón, pose, click, otro - girls' talking svenska. Hasta me ha entrado hambre :P Al final del día hemos tomado las fotos de exteriores y la verdad, andar a 7C en vestidito de verano y sandalias no es lo más agradable del mundo. Entiendo cómo se quejan y porqué... Pues no creo que todos los fotógrafos del mundo sean tan amables como Johanna ni se preocupen lo más mínimo por la incomodidad o riesgo de congelación en la modela de turno.

Una buena manera de usar los asuntos personales en algo que realmente te hace feliz - mucho más que las visitas interminables al médico - así como una inyección de moral, en un momento en el cual aunque mi cuerpo haya cambiado, debo aprender a aceptarlo :D Las horas perdidas, se recuperan teletrabajando cómodamente desde la cocina de casa, tras salir del plåtningen hasta la hora de cenar. Y listo.

En fin. Hora de irse a dormir, que como ya he dicho, esto cansa MUCHO. Gracias por un día de chicas en el que ha sido imposible no echar de menos a mis niñas y hermanas, esparcidas por el mundo pero presentes en mi corazón.
View Post
© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE