30.3.11

Inspired






Mira mama!!! Me he comido hasta el queso!!! (al menos a ellos les hará ilusión)

Levantada desde las 5:30. Sin desayunar hasta las 9:30.

No me pueden mandar a trabajar con gente tan alucinante, porque me hablan mientras cenamos y me llenan de demasiada inspiración. Así que insomne como mi hermana, me levanto a plasmar pensamientos en mi querida documentación.

Sé que suena a workaholic, pero es genial tener oportunidades así. Como en India, enfrentar la realidad cara a cara, tomar muchas notas y volver a casa, a empujar por sacar algo bueno de verdad. Ir encontrando mi sitio en esta jungla profesional.

Como con Enrique. No sé, hay momentos en los que la vida parece encajar. Te sientes feliz y asustado, pues te gustaría congelar el tiempo, para que las cosas no cambiaran jamás.

No es posible, así que a aprovechar este momento en el que la vida te da… Razones por las que llorar de felicidad :_D



...now everyone, wish luck.

Vaya viaje movido que tuvimos al final. Como si fuera poco madrugar, coger el metro vestidos de pingüinos con todas nuestras pertenencias en maletas brillantes, sudando la camisa y cantando por bulerías en esa marea de beggars & occasional pickpockets, tuvimos que esperar en Gare Du Nord más de media hora, hasta que les diera por anunciar la vía del extremadamente caro tren de alta velocidad (oyes quejas del AVE, pero casi 150€ de Thalys?! Cómo se nota que se aprovechan de gente que no paga su billete… Pero viaja a Bruselas de manera regular)

El Thalys de delante reventó - llegando retrasado más de tres horas. El nuestro, aterrizó 30min tarde en Bruselas, donde nos esperaba una huelga de taxis! Pánico, es poco. Tres días de viaje por 4 países para un meeting de dos horas que estaba a punto de comenzar. Las 10. Una cola enooorme frente a la estación principal. Por suerte para nosotros, había taxistas que se dedicaron a reventar la huelga. Conseguimos un coche y aparecimos con 10min de margen. Un alivio que todo fuera como planeado. De ahí, al aeropuerto. A por una comida cara e insustancial. Dos horas de espera hasta que abren el check-in. Dejo mi maleta y agradezco la amabilidad de quien me acompaña, pues me cuela en la business lounge.

Allí, se sienta tras de mí alguien que me resulta familiar. Trajeado y solo, como la mayoría. Con su maleta naranja fosforita, relajándose tras de mí con unas patatas y una Leffe para pasar. Qué familiar me resultaba este hombre, con esa maleta tan brillante y esa talla tan menuda, tenía que ser Ejpañol. Si me sonaba su cara de la tele y estaba en Bruselas, debería dedicarse a la política internacional. Me dio vergüenza fotografiarle. Me parecía injusto, pues el blanco oasis de SAS es un entorno donde todo el mundo debería tener derecho a que lo dejen EN PAZ. En fin, aquí va mi guess on who he was...



View Post

27.3.11

Isa & Xavi. Boda a la espaöola.

Amigos al sol, 20C y delicias de todo tipo.

En la mesa, pero también en la emotividad apabullante de una ceremonia sin cura, pero con mucho sentimiento, donde amigos, familiares, novios, todos hablan de corazón.

Sin sermones prefabricados por la Iglesia ni cánticos al Señor. Sólo paz y amor, en estado puro. Caretas con videos chanantes, puzzles con números de cuenta, canciones a capella y el Imagine para acompañar el paseillo de entrada. Porque las tradiciones evolucionan, a la vez que la gente.

Para una pareja que se conoció de ERASMUS y ha luchado por encima de la distancia, para estar juntos; lo de la misa puede ser demasiado. Gracias chicos, por demostrar al mundo que hay una manera mejor de hacer las cosas, que siempre hay una alternativa y que somos nosotros los que definimos las reglas.

Estamos encantados de teneos de vuelta por el Norte :)
View Post

23.3.11

La Roca


Alcatraz, 2011/03/07

Por un lado, somos afortunados de viajar a menudo. Por el otro, asusta el darse cuenta de lo mucho que, algunas veces, necesitamos salir de esta rutina. Hoy, ha sido uno de esos días interminables. En los que sales medio mareada. Sólo te queda coger el metro y rezar por llegar a casa sin desmayarte.

Abres la puerta y encuentras al pobre Enrique, haciendo la laundry y mordiendo al aire, por el stress impotente que ha acumulado a lo largo de la semana. Impresiona verle nervioso, pues nunca se inmuta. Por nada. Ahí, te empiezas a preguntar hasta qué punto merece la pena. Para que luego te pongan en la calle de repente, sin avisar. No porque seas malo, sino por una directiva superior. Da igual que el negocio vaya bien, da igual que haya que ampliar otras partes de la empresa. Así son las multinacionales. Crees que eres parte de algo grande, cuando en realidad, sólo constituyes un insignificante número en una gran marea. Como la lotería, nunca sabes cuando llegará el momento en el que seas nombrado… Redundante.

Pero aún así, no perdemos la esperanza. Mientras no nos echen, aquí estamos. Con la oportunidad de cambiar las cosas, de hacernos valer y de aprovechar la oportunidad de hacer algo grande, de verdad. Si no arriesgas, nunca ganarás.
View Post

21.3.11

♥ Vår


Cuando sale el sol, todos sacamos la chupa y nos paseamos como si el sol fuera de verdad, como si hiciera calor para andar así de fresco. En realidad, no es así. La Primavera, tal y como se vive algo más al Sur, no llega a Estocolmo hasta bien entrado Junio. Triste? Simplemente real.

Igual que respondes con solidez un "aquí no hay crisis", afirmas con claridad "pero nos jodemos de frío". Todo da igual. En cuatro días estaré con mamá y mis hermanas, bajo el sol de Zaragozá. Bendita sea, la primavera de verdad. Aunque no reniegue de mi país de residencia, cierto es que en algunas cosas, la situación tiene mucho que mejorar.
View Post

20.3.11

Vår i Fåfängan

En Suecia, se define la llegada de la Primavera como el primer día tras una semana en la que la temperatura media se encuentra por encima de cero (NOTA: 7 días en los que la máxima temperatura es 2 y la mínima -1, serían un ejemplo válido).

Pero nosotros, como el resto, aprovechamos el primer rayo de sol para vestirnos como nuestros primos sureños y fingir ue de verdad, hace calor - aunque sea pasar a la sombra y pelarte de frío miserablemente.

Me he levantado tarde. Con agujetas tras ayudar a Stina con la mudanza ayer, pero contenta de ver el sol y descansada por las 11h de sueño reponedor tras el extremo agotamiento físico de cargar cajas, arriba y abajo durante casi 4h. Me he levantado tarde, pero con ganas de salir a pasear. Así que, tras mis vuelta de go-go PowerWaaaalkeeer, he sacado a Enrique por el barrio.



Hoy, hemos subido a Fåfängan - que se traduce por la vanidad o el ego. Un antiguo puesto de vigía en el que han instalado un café con mucho encanto - y vistas privilegiadas. Muy patético el verme subir por la montaña nevada. Como de costumbre, me he resbalado y he terminado a cuatro patas, con el subsiguiente recital de ropa interior a todos los que se había atrevido a emprender la ruta por la ladera nevada y churripitosa.

Pero bueno. El mundo es de quien lo intenta. Así que, a celebrarlo!!!





View Post

20.3.11

Black Pearl


Mi último vicio.

Recuerdo cuando me bajé del avión en Frankfurt. Batí mi récord! Dos horas en el aire (9-11AM) y 5 críticas llamadas mientras tanto. Así que, entre contactar con todos mis managers e intentar movilizar a la peña, en busca de respuestas rápidas, descargué mi ansiedad en el counter de belleza. Lo llevaba un poco premeditado, debo confesar.

Con tanto Bold'N'Bright, el rojo cantaba un poco. Así que, ya que no uso ningún otro maquillaje, no está mal invertir en algo que te transporte al más allá, tan sólo con mirar hacia abajo y descubrir ese brillo que viene de la oscuridad.

Por una primavera en la que todas brillemos tantos como Candice, Italian Style!

View Post

19.3.11

Woolrich - Arctic Park DF


Calentita con mi Woolrich en Niseko (uno de los resorts de ski más famosos en Hokkaido), Japón.

Cuando llegué a Suecia, no había nada que temiera más que al congelador invierno. Así que, sin conocer un mercado plagado de chaquetas de pluma, me compré una HellyHansen. No ha hecho mal servicio, aunque a veces se quedaba un poco corta. El caso es que, desde hace una temporada, me apetecía un cambio.

Algo que abrigara todavía más, para evitarme cargar con la "capa extra" que necesito los días fríos - pues la talla del abrigo es una M, deMasiado grande para mí, con pluma hay que ajustar. Estos abrigos, los llevo TODOS los días durante casi 6 meses al año, así que cualquier inversión es, a 5 años vista, compensada con creces. Pensé en que un Canadian Goose sería la mejor opción, hasta que, por casualidad, entré en Woolrich - marca Americana, que en 1830 comenzó a producir lana - Wow!

Justo lo que andaba buscando. Me encantó lo que ví, pero se iba bastante de precio.

Así que he pasado el invierno con mi antiguo abrigo, hasta hoy… Cuando las rebajas me han obsequiado con una Arctic Parka DF (algo más ajustada que el modelo antiguo) en color verdeBotellaGris - XS de chico!!! Estoy MUY contenta!!! Pero NO. NO quiero más frío para poderla llevar, sino más calor, para guardarla bien y deslumbrar al mundo :P el invierno que viene. Que YA vale en esta ciudad. Ayer nos cayó una nevada acojonante. Por favor, que deje de helar, que sea primavera, que se funda el hielo y podamos pasear sin ir enrollados en capas como un puñetero Döner Kebab.

Woolrich se vende en muchos puntos de España (i.e. Pedro Bernal en Zaragoza) pero flagship stores, sólo hay en Suecia/Dinamarca e Italia. Supongo que son conscientes de que sólo un mercado con temperaturas realmente bajas, está dispuesto a invertir en un escudo como éste contra el laaaaargo invierno.
View Post

17.3.11

Powell-Hyde: The Cable Car

Todavía recuerdo el primer Cable Car que ví funcionar, aquella noche en Lombard Street.

Le comenté a Rune, el miedo que me daba eso de montar de pie, en el exterior, al modo basurero español. Supongo que nunca llegué a adaptar mi reloj biológico, que me sentía atontada todo el tiempo o que simplemente, el brutal incidente del TukTuk - cuando una moto en marcha me arrancó mi pequeño bolso del regazo, con mi iPhone, mi guía y TODAS nuestras fotos, en nuestra última noche en Bangkok - me dejó lo suficientemente traumatizada como para no querer más.

Sin embargo, era una ocasión especial. El extraño viernes del Tsunami, en el que me desperté de madrugada con el email espeluznante de mamá - "parece que se espera, algo de ola gigante, por California" - que me pasé paseando por las playas que nadie debería pisar, pensando en lo afortunada que me hace sentir un día soleado, en lo triste del Tsunami/catástrofe nuclear y dando mi último paseo, alrededor de esta maravillosa ciudad.

Fuí a comer a un restaurante Thai. Donde la camarera portaba el traje tradicional y los decorados eran tan cutremente auténticos como en su Thailandia natal. Ya sabes. Estatuas de madera, flores de plástico y cascada artificial. La comida era excelente, pero el reloj avanzaba sin parar. Se hizo la 1. A las 16, venía el supershuttle a buscarnos al hotel. Así que estando en la otra punta, no había tiempo que malgastar. Suerte la mía, que un local se sentó a mi lado a masticar - Una de lo de siempre.









Esta es la mía, pensé y le pregunté cómo volver a Fisherman's Wharf. A quien no conduce, es más complicado guiar. Pero aún así, consiguió darme la clave del éxito (38 + Cable Car).


Tras un ride bastante interesante, a lo largo de Geary - de oeste a este de la ciudad - llegué a aquella cola infernal:
- Es este el Powell-Hyde?
- No, esto es el i-Pad
- :S

Así, que seguí calle arriba hasta Union Square, en busca de la parada del Cable Car. Vino, pero a petar. La única opción fue saltar y agarrarme fuerte a lo primero que encontré. El miedo pasado terminó convirtiéndose en el broche ideal. Hablar con la gente, sonreír al sentir el viento en la cara y contemplar el mar, que se inunda la bahía que se abre ante tu campo visual.


Mira que contenta!
Como con todo… Merece la pena arriesgar, dejar atrás los miedos y apostar, por eso tan bueno que siempre, está por llegar.
View Post

16.3.11

Lombard Street

Has visto esa calle, la que tiene tantas curvicas? Creo que sí, se llama Lombard Street.

Se trata de un sitio curioso, si caminas hacia un lado, subes a uno de los mejores miradores de la ciudad, la torre COIT en lo alto de Telegraph Hill. Si tiras hacia el otro, trepas por las curvas hasta el punto más alto de la ciudad, donde las mansiones son más caras y pasa el Cable Car - a lo largo de Hyde. Si sigues por la gran avenida que la parte por la mitad, Columbus, llegas al barrio italiano, poblado de restaurantes con encanto justo antes de colapsar con una cultura más lejana, en la Chinatown más grande del mundo.

Siempre me pillan de guía turística. Cuando el meeting acaba temprano, me sacan a pasear Llévanos Claudia, a donde creas que mola más. Son una panda de profesionales agradecidos, de altos cargos que se dejan guiar, están contentos con cualquier cosa y no ponen pegas a la hora de ir a cenar. En definitiva, gente con la que da gusto trabajar.




Subiendo la colina.

American Spirit.

I love this country, right?

The Piers, seen from the tower.

Financial District.

Moi, en Lombard Street - lado de las curvicas.

El Cable Car de Powell-Hyde. La sensación de la ciudad.

Allá donde vas, siempre hay pequeñas cosas que admirar. Es una ciudad en la que vivir, una ciudad a la que viajar. Da gusto pasear, hablar con la gente que se abre espontáneamente a tí, sentirte acompañada, aunque comas en soledad. Supongo que es el sol Calorforniano, que además de buen vino, crea un carácter especial.
View Post

14.3.11

The Mission & Castro

The Mission has a tendency to be warmer and sunnier than the rest of the city. This climatic phenomenon becomes apparent to visitors who walk downhill from 24th Street in the west from Noe Valley (where clouds from Twin Peaks in the west tend to accumulate on foggy days) towards Mission Street in the east, partly because Noe Valley is on higher ground whereas the Inner Mission is at a lower elevation.


Spanish missionaries arrived in the area during the late 18th century. They found these people living in two villages on Mission Creek. It was here that a Spanish priest named Father Francisco Palóu founded Mission San Francisco de Asis on June 29, 1776.

[Mission Mural Project - Precita Eyes]

La Misión es un barrio cálido, de culturas mezcladas, de influencias sudamericanas, de ganas de superación y de COLOR que inunda casas, murales, mesas y corazones.



























En este callejón, los murales lo cubren todo, coloreando unos muros de la misma manera que la diversidad colorea las calles del entorno.







Perfecta introducción para Castro, la zona gay de SF.


Mural reivindicando a las líderes femeninas!


The Castro came of age as a gay center following the Summer of Love in the neighboring Haight-Ashbury district in 1967. The gathering brought tens of thousands of middle-class youth from all over the United States. The neighborhood, previously known as Eureka Valley, became known as the Castro, after the landmark theatre by that name near the corner of Castro and Market Streets. Many San Francisco gays also moved there after about 1970 from what had been the formerly most prominent gay neighborhood, Polk Gulch, because large Victorian houses were available at low rents or available for purchase for low down payments when their former middle-class owners had fled to the suburbs.


Harvey Milk, with his store Castro Camera, had been changed by his experience with the counterculture of the 1960s. His store was used as his campaign headquarters and remains a tourist destination to date. By 1973, Harvey Milk, who would become the most famous resident of the neighborhood, opened a camera store, Castro Camera, and began political involvement as a gay activist, further contributing to the notion of the Castro as a gay destination




Here we come baby, Castro street!




The first train I took in San Francisco!! The F, from Embarcadero to Fisherman's Wharf!
God save The Gay.

I try to keep rainbows in mind, forget about the harsh reality in Japan. The day wasn't sunny, which was a real pity, as the beautiful colors that filled up these walls didn't look pretty enough. But in any case, I guess you get an idea, right? And I get my little daily fantasy of flying back to the sunny warmth...
View Post
© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE