Montar el bus en lugar de caminar, a veces merece la pena. Además de ver muchos restaurante y moteles de película americana de los '50 - think Desperate Housewives by the sea - te permite llegar a sitios mágicos que ofrecen ultimate touristy experiences de esas de no olvidar jamás.
Por una vez, la publicidad era cierta. Mi primera visita a un zoo con fauna aussie será complicada de borrar. Aprender curiosidades acerca del fascinante género marsupial, que es algo menos evolucionado que los mamíferos placentarios, debido a las vicisitudes de su geografía local. Así entre koalas, wombats y canguros, hemos pasado el día.
Me ha hecho mucha ilusión ver a un demonio de Tasmania de verdad aunque también duela el enterarte de su cruda realidad: El 50% ha desaparecido, debido a un tumor cancerígeno facial, que les deforma la mandíbula de tal manera que le impide comer :( así que terminan por morir de inanición.
Tiempo para shows de pájaros - en los que en lugar de montar circos, se educaba al personal - y de respeto temeroso al gran cocodrilo de agua salada.
Instinto animal. Ver algo que se asemeja a un huevo y tratar de romperlo lanzando piedras.
Tras las vueltas y el aprendizaje, una birrita by the sea...
3 comments
Me faltó el demonio de tasmania ! mira que insistí e insistí y no hubo manera....
Yo tampoco creo que olvide nunca mi primer contacto con la fauna australiana ... y si tienes la oportunidad de verla en libertad... IMPAGABLE (por cualquier carretera a primera hora de la mañana, allí están pastando en el campo como las vacas aquí en España)
Pues tenemos que salir hacia Brisbane tempranito, así que a ver si hay suerte :D La verdad es que ha sido impresionante. De las pintajas con los monos del "green challenge" mejor no hablamos, pero bueno, también es chanante hacer algo que implique pasar miedo y moverte - en lugar de comer-comprar que es lo normal aquí.
Qué recomiendas en Brisbane?
Pues brisbane patearos el CBD, chinatown no merece la pena (si habeis visto antes el de sydney, olvidaros por que este es una calle y muy vacia)
Aquí está genial el Lone Pine Sanctuary(la mayor reserva de koalas del mundo) pero habiendo visto animales en cautividad, ya vais servidos :P
Y creo que no mucho más, es que en Brisbane no hay mucho que ver... eso sí, si podeis, ir más allá del story bridge de noche, FOTAZA y precioso skyline :) Y la zona donde estaba la expo en no sé que año, al otro lado del río tambien imprescindible :) para darse un paseo muy agusto :)
Es que solo estuve 2 días y uno ya fue donde los koalitas y así :$ entonces lo que ví, basicamente fue eso, cbd, un poco más allá del story bridge(al ladito mismo de chinatown) y el otro lado del río, justo en frente del cbd :D
Post a Comment