• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

18.11.08

44 líneas. 4 consejos. 1 vida que salvar.


Esta maöana, cuando venia muerta del sueöo en un 178 que ha venido tarde – como todo lo demás, transcurriendo en tiempo sueco a causa del hielo – he encontrado una joya en la sección jobbtips con la que el METRO me obsequia todos los martes. No sé si el lunchbreak me dará tiempo a comentarlo tan extensamente como me gustaría, aunque el executive summary podría ser, simplemente cómo hacer hueco a tus objetivos for the long run, en la rutina diaria.

Todo comienza por reservar tiempo para reflexionar y terminar formulando una visión de lo que realmente queremos obtener de nuestra carrera professional. Con esto en mente, debería ser mucho más sencillo planear la secuencia de eventos que, en un período más o menos largo – qué mas da, no? – nos permitan alcanzarlo.

Tras esto, continúa por plantear esa inquietante pregunta acerca de qué se interpone entre la persona y el gol. Qué es realmente importante? El dinero, el prestigio, el status o sentirse realizado y feliz con la actividad que se traga la mayor parte de tu día?

Si la segunda parte de la pregunta te convence lo suficiente como para pasar a la acción, será mejor trazar ese camino, pensar en la secuencia de pasos a recorrer, así como estimar el tiempo total que puede costar llegar. El plan servirá de brújula y de apoyo, sobretodo en los momentos bajos, cuando todo se complique: Una luz titilante al final del túnel ayuda a reafirmar el paso, por frío y resbaladizo que sea.

Y finalmente, recomienda rodearte de personas positivas, de esas que también andan esforzándose hacia sus objetivos, con las que compartir el camino, para que día a día compense en sí mismo. Paso tras paso, todo se consigue, pero es necesario mantener tanto el tesón, como la fé en que, algún día, todo llegue.

Por qué me toca tanto esta vil autoayuda? Por qué mi health coach – que pasaba por la oficina, en su ronda de entrevistas semanales – mira mis ojeras hinchadas con tanta compasión? Por qué no dejo de sentirme alienada en este entorno de plantillas, confidentials y mandatories?

Por que me he pasado la, contando calorías.

De la misma manera que no me verás probando las trufas porque son una bomba que mi metabolismo no consigue vencer, miro atrás y me veo sufriendo aöos de carrera. Disfrutaba estudiando? No. Me importaba una mierda lo que aprendía? Ni lo más mínimo. Anestesiándome con actividades varias que realmente me llenaban, como bailar, como aprender más y más sobre esa moda cuya doble cara – tanto arte como el negocio – me fascinaba, como comprar, como salir… Esperaba llegar a ese trabajo dorado en el que ganaría mucho dinero.

Error.

Y para qué? De qué sirve ahora? Qué me importa llenar el plato con langosta o tomates, si mi maltrecho organismo es sobradamente feliz cuatro vegetales? Dónde se quedan esos maravillosos abrigos de couture cuando mueres congelada si no portas el plumas durante 6 meses? Y las plataformas de YSL con las que solía soöar? No me verás con ellas corriendo entre bus y metro, cargada con 500 bolsas de compra, gym y school. Para salir? No hay tiempo, tengo demasiados assignments y mucho hielo en las calles. Además, mi poco tiempo compensa más invertido en que me de el aire, que de estar tanto encerrada, me asfixio. No necesito coche, soy más que libre con mis zapas y mi tarjeta del metro; ni puedo permitirme un piso – viendo cómo van las cosas, puede que nunca sea possible – así que…

De qué sirve malgastar la mayor parte de mi vida en algo que no me motiva? Sería igual de feliz haciendo cualquier otra cosa y la verdad, ahora mismo, no tengo tiempo de disfrutar de esos placeres que – se supone – aparecen cuando la jornada termina. Odio esa sensación de dejar el tiempo pensar, casi tanto como la de malgastar el día, malgastar mi voluntad.

Porque sé, que si creo en algo, lo doy todo. Y mi esfuerzo combinado con esa illusion, me motiva para hacer las cosas bien. Intentarlo, solo eso, me hace feliz, me llena, me compensa, más que ninguna otra cosa,– independientemente de los resultados.

Así que paso uno, completado – al menos, por hoy J
SHARE:

2 comments

Sonia said...

Hola Claudia!
El otro dia me acorde de ti y de lo mucho que hacia que no me pasaba por tu fotolog (La verdad es que lo he dejado totalmente abandonado) y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que te habias sumado a la moda de los blogs. En estas lineas ya te estaras preguntando quien narices soy, comprensible, en el fotolog era /thehilton_barbie y en foro vogue greta0452, pero bueno, dejemoslo en Sonia.
Veo que sigues igual de guapa, por lo que he podido apreciar en las pocas fotos que he visto tuyas, y en estocolmo. No he podido leerme todo el blog entero, seria imposible hacerlo en los treinta minutos que llevaba con la vista fija en el, pero me ha servido para ver que sigues en estocolmo, con ciertas dudas y cierta culpa. Perdona el rollo, pero eres una de las personas mas coherentes que he tenido el placer de "conocer" por estos mundos, una mujer fuerte, sincera, con los pies en la tierra, inteligente y divertida. Y muy trabajadora, y eso no lo podra empañar nada Claudia. Sigue asi, un abrazo.

Alba said...

Hola!
Me he pasado desde tu fotolog, y también coincidimos en la époco del Foro Vogue.
He estado viendo por encima tu blog, pero sobre todo he leído esta entrada. Me he sentido identificada en el pensamiento sobre tu carrera y tu futuro. Creo recordar que tú eras Teleco, y yo estoy a vueltas con el proyecto para terminar Ing. Informática. Y entiendo perfectamente eso de no disfrutar en absoluto con lo que estás haciendo, estudiar cosas que no te interesan ni te motivan, sentir que estás perdiendo el tiempo, y desmotivarte con las salidas laborales que van tomando tus compañeros y que no me motivan ni me hacen pensar en un futuro muy feliz. Entiendo el intentar llenar el poco tiempo libre con cosas que de verdad te gustan, y el intentar buscar un camino en el que te sientas realizada y donde encajes.
Veo que tu situación es más compleja por estar en un país extranjero, con otro idioma, otras costumbres... y eso realmente me parece un reflejo de valentía y perseverancia. Así que muchísimo ánimo y ojalá encuentres pronto eso que buscas.
Un abrazo. Alba.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE