• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

23.1.11

Gỏi cuốn

Consejo de Domingo.

Para todos aquellos a dieta, con ganas de algo no frito o simplemente, interesados en probar algo nuevo, allá van los rollos vietnamitas de la casa. Viene a ser algo como los rollitos de primavera, pero sin las frituritas que no traen nada bueno. Es bastante fácil, barato y socorrido. O al menos, a mí me lo resulta.

Necesitarás:

- Papel de arroz - disponible en cualquier mercado asiático. Residentes en Zaragoza, dirigíos a Super Chinabarna en la Plaza Lanuza, frente al Mercado Central que tiene más cosas que Feliciti a una octava parte del precio (MISMAS marcas, en algunos casos).

- Lechuga iceberg cortada en tiritas finas, canónigos, ruccola o cualquier verde que te guste.

- Material de relleno (i.e. pimientos del piquillo cortaditos pequeños y jamón, mezcla de frutos rojos y queso fresco, mejillones al vapor y algo de mostaza, paté, sobrasada o cualquier cosa que se te ocurra)
1) Coge una hoja


2) Humedécela en agua caliente hasta que quede blandita


3) Estira bien, sobre una tabla


4) Coloca los canónigos en un extremo


5) Añade tu relleno - aquí lleva Ajvar, muy común aquí, pero vale cualquier cosa.




6) Enrolla con cuidado...






7) Y a cortar!!


Taraaan! Ahí está tu rollo listo para degustar! Las cosas bajas en calorías no tienen por qué ser deprimentes, sólo es cuestión de echarle un poco de creatividad. Ojalá el mensaje llegará a US, porque sus índices de obesidad me dan MUCHO en lo que pensar.

SHARE:

6 comments

Anonymous said...

Terrible lo de Estados Unidos. El otro día me lo confirmaba una amiga americana, y me comentaba la diferencia tan grande que ve entre su país y España en lo referente a cuidarse.

Me ha encantado la receta y me la apunto. Tengo que buscar el papel de arroz.

Estoy de acuerdo en que la comida sana no tiene por qué ser aburrida, pero a veces la relacionamos con la dieta, con las privaciones, y nos echa para atrás, por ej, salir a cenar y pedir algo ligero como una ensalada.

Yo voy a seguir tu ejemplo de llevar las comida sana como bandera siempre, y no sólo de lunes a viernes, porque me he propuesto quitarme esa talla que marca la diferencia.

Un beso.

Anonymous said...

Claudia, que aconsejas para conseguir una rutina corriendo?
Quiero empezar (desde cero, aunque soy deportista) y aguanto poco, 15 min o así, y se que tu eres una maquina en eso de correr...

red.is.the.new.black. said...

Te había escrito un post ENOORME y se me ha borrado, pero bueno, a ver si me acuerdo de todo.

Guías para principiantes, encontrarás aquí http://www.runnersworld.com/topic/0,7122,s6-238-520-0-0,00.html sin embargo yo soy un poco más hippie y voy más a mi ritmo, pues corro por placer, sin obsesiones de prestar. Salir ya es un triunfo.

Yo siempre aguanté bastante, pero no tengo nada de velocidad. Así que, mi método es sencillo. Salir tres veces por semana, hacer la misma ruta e ir aumentando máximo un 10% de tiempo o distancia a la semana. Cuando te vayas sintiendo cómodo, pues aumentas o intentas hacer más distancia en el mismo tiempo.

Luego viene la etapa de ir aumentando. Para ir más deprisa, las series van bien. Yo las hacía a mi aire. O sea, tú vas corriendo y de repente, aceleras a tope durante 400m. Luego vuelves a ir a un ritmo que te permita recuperar y repites el acelerón cuando creas oportuno. Al principio te reventarás, pero luego verás que esos choques son los que llevan al organismo al máximo y los que lo hacen mejorar.

Intenta variar el recorrido, hacer la misma vuelta en sentidos distintos, correr por diferentes terrenos o ir un día por un sitio donde haya más cuestas. La variación es clave para evitar una lesión.

Otro consejo bueno, para recuperar, es el magnesio aquilea. Te tomas un buen vaso de agua con una pastilla tras correr y mano de santo. Tras el ejercicio, también te vendría bien un vaso de leche desnatada con cacao o yogur. Cosas con proteínas que pasen rápido a la sangre, para que las heridas que haces en el músculo al correr se repongan y te hagas más fuerte/ràpido cada vez.

Cuanto más corras, más quemarás. Cuanto más quemes, más fibra muscular cogerás. Tu organismo quemará más y por lo tanto, sería normal que adelgazaras algo y pasaras menos frío en el invierno, como apuntaba mi querido primo.

Si entrenas en España, no hace falta que te abrigues mucho. Cuanta menos ropa, mejor. Parece mentira, pero da risa salir en Zaragoza, con la peña llevando los mismos forros que la gente aquí. NO HACEN FALTA. Y cuanto más te abrigues, menos eficiente serás corriendo. Así que mi consejo, ve tapado hasta el límite de tener frío, que a poco que te muevas te empezará a sobrar.

Ánimo!!! Y sobretodo, las zapatillas, que sean adecuadas a tu pisada!

red.is.the.new.black. said...

PS: Por último, disfruta. Olvídate de tiempos, de velocidades y de distancias. Lo importante es pasarlo bien.

Dicho esto, sería interesante que te registraras en alguna carrera. En plan 10km en mayo o algo así. Verás como tener un objetivo te lleva a superarte cada día y, cuando lo consigas acabar, será la mejor sensación de realización personal que hayas experimentado nunca.

Anonymous said...

Muchísimas gracias!
Eres un autentico solete!

Almasy said...

Qué buena pinta tienen esos rollitos!!
Le paso el enlace a la que maneja la cocina en casa, que yo soy muy zarpas.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE