• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

16.2.11

Ladrón, cabrón.

Lo que más me gusta de Suecia es la honestidad de la gente.


Se te cae un guante al suelo, alguien lo ve y corre tras de tí, para devolvértelo. Cuando no es posible, lo recogen cuidadosamente del suelo y lo cuelgan en un lugar visible, para que lo encuentres al recorrer tus pasos de adelante a atrás.

Me siento segura, cuando camino a casa en la oscuridad. Estoy tranquila, aunque pase medio camino sola, a lo largo de una carretera rodeada de bosque y un vacío solar.

Por eso, me indigno tanto, cuando escucho historias como la del pobre Ping, al que le robaron el iPhone ayer. El mozo estaba en el gym, miró un par de cosas y se marchó a la ducha, dejando el teléfono dentro de su taquilla cerrada con candado. Llave junto al champú y un moro enorme duchándose a su lado. Un rato después, el colega había volado con su teléfono, dejando su taquilla abierta y al pobre Ping con la misma cara de subnormal que se nos queda a todos. Lo peor es que se plantó en la recepción del gimnasio y claro, mirando en la base de datos, las fotos de las personas que habían estado allí sobre esa hora… Lo encontró sin problemas. Yusuf Suputamadre de 16 años, residente en el suburbio que es Spånga. Denunciado a la policía, aunque todos dudamos de que sirva de mucho.

Qué asco me dais. Vosotros por ladrones y el sistema, por la puta impunidad que rodea a vuestros actos. Revivo mi shock, cuando aquella puta moto arrambló mi bolso y aceleró, hasta romper la delicada cadena de mi cartera de mano, el último día de vacaciones en Thailandia, con todas nuestras maravillosas fotos, mi teléfono y mi lonely planet. Revivo mi shock y sólo queda esa vacío, del que pone una denuncia mientras siente que cada palabra es más inútil que la anterior.

Puede que la policía no os capture, puede que aunque lo consiguieran, nunca se os condenara. Aún así, no estáis a salvo, porque el Karma sólo entiende de una ley, por la cual cada uno recibe lo que siembra, por triplicado.
SHARE:

3 comments

Almasy said...

Allí también los detienen y los vuelven a soltar?

La cara que se te queda es la misma que cuando fui a buscar el coche una mañana y no estaba...

La semana pasada, cuando mirábamos las vacaciones de verano, Bea tenía dudas sobre ir a Dubai. Pero en cuanto le dije que allí a los que roban les cortan la mano y que se puede ir tranquilamente por la calle sin miedo a nada ni nadie, se le disiparon.

red.is.the.new.black. said...

Aqui asaltaron un depósito de dinero con un helicóptero y la mayor condena, son 7 aöos. Por supuesto, nadie sabe donde anda la pasta. Lo peor del caso de Ping es que sabe quien le robó y lo va a ver a menudo. Enrique no soportaria eso, le pegaria directamente creo yo.
Dubai? Cómo salen ls vuelos desde Espaöa? Porque desde aqui era un TIMO - valen lo mismo que ir a US.

En estos paises son mas duros, en Singapur por ejemplo, te cae pena de muerte por andar con drogas. No es que crea en matar, pero algo asi, ayuda a que la gente se piense las cosas dos veces.

Almasy said...

Yo también creo que la mano dura hace que la gente se piense las cosas dos vces.

Directo con Emirates salía por 800EU. Swiss tenía unas tarifas buenísimas con escala en Zurich por 575EU. Te hablo en agosto, que es cuando tenemos las vacaciones.

Pero este año en agosto es el Ramadán, y al final pasamos. Primero nos dijeron que no había problema, pero hablamos con el consulado y nos desaconsejaron totalmente ir en Ramadán... Será para el año que viene.

Pero bueno, plan B. Ayer pillé los vuelos para Miami :)

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE