Seguro que alguien ha recibido una cosita así de dulce por Navidad. Para los que no podemos tener mascota - o simplemente, no somos muy dados a ellos - una imagen, servirá.
El árbol de Marunouchi, que me sirve para desear a todo el que nos visite una Feliz Navidad.
Hoy es 25. Despierto a su lado, en lugar de hacerlo arropada por mis sábanas de la infancia. Desde nuestra ventana en Daikanyama, puedo ver cómo el sol alumbra la Tokyo Tower, junto a la que cenamos en Nochebuena - cálidamente acogidos por Jonas & Adela, que residen en Atago Green Hills. Es un extraño despertar. Diferente a todos los que he vivido hasta el momento en Navidad.
Me pregunto si habrán emitido mi entrevista telefónica para Aragón Radio. En la que, entre otras cosas, me preguntaron si conocía a algún aragonés por acá. A mi marido, le contesté. Poco más. Cuando lo recuerdo, me parto. Aragoneses? Hay días en los que no veo ningún occidental, de casa al trabajo, aunque vuelva caminando durante 2h desde Shimbashi. Si no pisas por Roppongi ni Ginza, andas jodido para ver a alguien que no sea japonés fuera de tu oficina. Nadie habla inglés a tu alrededor, pero extrañamente, cada vez entiendes más.
Leo el Katakana con fluidez, lo que me permite entender la mayoría de las palabras occidentales, para las que no existe kanji tradicional (i.e. mascarpone, skirt, coffee, liver se escriben silábicamente de una forma que suena tal y como un español leería la versión fonética del inglés "ma-su-ka-ru-po-ne", "su-kee-t-to", "koo-hi", "lee-va") y empiezo a entender algunos kanjis, que he aprendido a base de repetirlos con la iApp kanji study.
Me siento en casa. Por extraño que suene. Esta sensación de volver a empezar, me está devolviendo la vida que parecía haber perdido entre el hielo. Supongo que sólo me falta comprar esos billetes, que traigan al trío calavera a disfrutar de los cerezos en flor y cubrir de oro nuestra Golden Week. Hasta que eso llegue, nos quedan muchas historias por contar.
Stay tuned. Soon reporting from the future.
No comments
Post a Comment