Todos aquellos que habéis estado alguna vez en Bolé (Zaragoza) la recordáis bien. Probablemente, cuelgue de muchos otros bares y restaurantes con estilo, así como en las casas de aquellos dispuestos a realizar una gran inversión en la belleza minimalista.
Exactamente dos años después, resucitamos este post que quedó un poco destruido cuando el gobierno norteamericano desmanteló megapix. Evidentemente, había MUCHO material que NO infringía copyright alguno, pero vamos... Better not cry over spilled milk. Supongo que como Marie se acaba de marchar, me deja un poco con la nostalgia de tener a mis amigos cerca. Así que en conmemoración a toda esa gente que ha venido a visitarnos, os dejamos con la lámpara.
Leer más...
Se llama Zettel'z y es una belleza colgante, que además, da luz. Creada por Ingo Maurer allá por el '97, viene a ser la única responsable de mi atracción quasi magnética por el bar de tapas en Zaragoza - for me it's never about the food, but the ambient.
Siempre nos había gustado y ahora, que andamos eligiendo muebles para el nuevo hogar, nos la cruzamos en una tienda de la ciudad:
- Mira! La lámpara del Bolé.
- Ostia cómo mola!! A ver cuanto vale…?
{El silencio se hace, pues ambos sabemos que gravita en una órbita muy alejada de la nuestra.}
-… dame unas cuantas varillas y malla metálica. Yo te la construyo.
Así que tras muchas vueltas en la sección DIY del Tokyo Hands (que con su logo verdiBlanco, ligeramente triangular, viene a ser la versión japonesa del Leroy Merlin) volvimos a casa. Con unos 100€ menos y la gran duda del que enfrenta un nuevo reto. Yo me mantuve al margen, completamente. Pues mis manazas sólo valen para cocinar, escribir y limpiar. Para todo lo demás, mejor dejar paso al manitas de turno.
Tras una semana de arduo trabajo, findes perdidos y muchas repeticiones, éste es el resultado. Yo, he aportado con mi apoyo moral, así como con avituallamientos periódicos. Pero ambos sentimos que el esfuerzo ha merecido la pena. Así que aquí os dejamos una guía paso a paso, para poner una en vuestra vida!!!
Cable termoretráctil
Cortado en trocitos.
80 varillas de metal
Muuucha paciencia, para repetir el procedimiento ochenta veces - literalmente.
Listo!
Portalámparas japonés.
Malla metálica.
Cilindro casero.
Conectores de cable de cobre.
Sujeción interna de la lámpara.
Algo de seguridad, nunca viene mal.
La sirga.
Final touch.
Apretar con alicates. Repetir 80x.
Listo para escribir!!!
After all our visits so far, here's how it looks like
Conclusión. Intentadlo en casa y contadnos cómo os va!!! Parece fácil, pero requiere mucha paciencia además de un talento manual bastante avanzado, virtud del señor de la casa que por desgracia se ha perdido bastante en la sociedad actual.
Lycka till!
7 comments
Me encanta, en Barcelona las he visto en un restaurante peruano- japonés, komomoto, y te quedas embobada, tienen unos muebles espectaculares.
Qué paciencia Enrique, le ha quedado genial.
Por cierto, cuándo escribes DYI te refieres a DIY?(do it yourself)
Es que ya lo has puesto así varias veces y me chocaba.
Totalmentr DIY. Últimamente me hago lío. Supongo que se me juntan ya demasiados idiomasmy me empiezan a hacer cortocircuitos en la cabeza.
Lo suyo es paciencia, para aguantarme a mí y para lo que sea..
Qué genio! :D
Uhm... no me convence mucho la verdad... aunque reconozco que lleva mucho trabajo detrás y que sois unos manitas, de eso no hay duda! Pero el diseño no me gusta demasiado... Y las hojas, no se pueden quemar con el calor?
Besos,
I.
Me gusta, eso si, a pesar de la explicación tan completa, ni lo voy a intentar, el día que repartieron las habilidades manuales yo estaba en otro sitio....
Besos
C
Qué arte, Dios mio!. Os ha quedado fantástica, y sabiendo lo meticuloso del proceso, tiene aun más mérito.
100% obra de Enrique. Yo no tengo tanta paciencia >_<
Post a Comment