• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

11.1.12

Sweet Koala


Kawaii

Creo que nací Koala. Me paso el día mascando Eucalipto, comiendo cosas hipocalóricas y adormilada. Me gusta el calor, tanto como llevar las uñas cuidadas. Suelo estar sentada, pero como me ponga en movimiento. No hay quien me pare.

Sólo han pasado dos días desde que aterrizamos. No es depresión post-vacacional, sino bofetón de realidad materializada en cajas desperdigadas por la casa - cuatro horas nunca fueron suficiente como para desempaquetar una mudanza continental. La noche de ayer, la dedicamos a deshacer la maleta. La tarde de hoy, me la he pasado poniendo lavadoras, desenvolviendo vasos e intentando encajar cosas en los pocos armarios de la casa. Es irónico.

En Estocolmo, tenías mil utensilios de cocina, vajilla, vasos, copas y demás. Salir a cenar es tan caro, que la gente viene a casa - con lo que te preparas. En Tokyo, los pisos son pequeños. Nadie tiene suficiente espacio (o sillas) como para meter a unos cuantos amigos a cenar. Además, la comida en el supermercado es casi más cara que en los restaurantes, con lo que no merece la pena el esfuerzo de cocinar - a no ser que prefieras cenar en casa, por comodidad. Nuestra vida es completamente diferente y todo lo indispensable en Suecia (ropa de invierno, material deportivo) es superfluo en un clima templado con una jornada laboral mucho más larga en la que te presentas trajeado cada día.

Nunca sabes cómo acertar. Ahora, lo que no sabemos es qué hacer con la metedura de pata. En fin, cruzaré los dedos para que todos los problemas sean así de graves. Como koala que soy, dejaré mis estúpidas reflexiones a un lado por hoy y haré lo que mejor se me da - dormir.
SHARE:

6 comments

Anonymous said...

Pero que lindooooo!!! me encantaría tener uno así en brazos. Parecen muy delicado. Mmmmm dan ganas de achucharlo no?

dontplayahate said...

Es como un cruce entre osito y gato (por la forma de las orejas, el morrete y las garritas) pero mucho más suave. La cuidadora te lo coloca en las manos, que tienes que poner una sobre otra, para aguantar su peso.

No sé si es delicado, pero adorable... Un rato largo :) me pasé el dia soltando ñoñerías, sólo de lo mono que era! I can tell, koalas make people happy!

E. said...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que monoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo también quiero jooooooooooooooooo

Tenías que haberlo cogido para traértelo a Zaragoza!

E.

dontplayahate said...

La frase en japonés: かわいいね? (kawaī ne?) viene a ser lo más adecuado en este caso. Significa "a que es una monada?" y viene siendo lo que la gente dice en cualquier ocasión. La verdad es que debería haber echado a correr sin mirar atrás, pero no sé cómo me las iba a apañar en la aduana... Quizás colaba como hijo nuestro?

Anonymous said...

Qué mono el koala!!!!!!! es súper tierno...

Qué metedura de pata habéis tenido? Os ha pasado algo? Espero que lo podáis solucionar

Besos,
I.

dontplayahate said...

Nada grave!

Simplemente el empaquetar mil cosas que eran indispensables en "nuestra vida sueca" pero que no usamos para nada en "nuestra vida japonesa".

Como explicaba por ahí, aquí nunca viene nadie a cenar, ni sobra tiempo para cocinar tantos dulces, los tomates son demasiado caros como para hacer gazpacho y el desayuno no da para hacerte un frappé en condiciones.

Así que nos estamos volviendo locos, tratando de tirar lo inútil y meter por los huecos lo que tenemos que guardar para el futuro. Todas las tardes de esta semana y el finde, irán dedicadas a eso. Ya sabes, las mudanzas NUNCA terminan.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE