• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

8.3.12

Compartir, es vivir.



Compartes es una firma de chocolates fundada hace 60 años en LA. Tan popular y exclusivas son sus creaciones, que tienen tienda propia en Aoyama. Tan maravillosamente especiales, que para una rodajita de naranja (eso sí, con calaveras estampadas) te dan caja, cajita, bolsa y tres lazos.

Es la ironía del que tiene de todo, pero le falta la felicidad. Un sentimiento muy salaryman al que le sobra el dinerp, pues carece de tiempo y salud para disfrutar. La vida está llena de altibajos, pero irónicamente tendemos a hundirnos a la vez, para que no haya quien nos pueda rescatar.

Mi tripa lleva una temporada fatal, será que somatizo la ansiedad ambiental. El otro, no para de trabajar. Yo ando sobrada de tajo, pero al menos soy dueña de mi horario. Así que estoy de ingeniera a jornada completa y ama de casa, a tiempo parcial. Una ruina, que parece no tener final. Sólo me pregunto cuándo dejaremos de hacernos daño, de discutir por estupideces que resultan del cansancio semanal. Todo el que convive con alguien sabe a lo que me refiero, esas palabras sin sentido, que hieren más que un puñal.

A veces, es mejor actuar cual japonés y callar. Lo malo es que cuando todo se calma, te sientes solo, incomprendido y perdido en una realidad que objetivamente es perfecta, pero subjetivamente, no termina de encajar.

Como la lluvia torrencial, pasará. Mientras tanto, ahogaremos las penas donde se pueda. Trataremos de olvidar.
SHARE:

5 comments

Monica said...

Mi caso: trabajo más horas que un reloj pero a 5 min de casa. Él trabaja unas horitas menos pero tiene 1h de camino a casa, por lo que llega más tarde. Yo no es que sea una histérica de la limpieza pero tampoco me gusta ver la casa llena de polvo y la cocina manga por hombro. A él le da igual y por lo tanto no hace nada de las tareas del hogar (simplemente no cree que esté sucio, siempre puede aguantar un poco más).

Después de una año de discusiones ridículas (está sucio, está limpio, eres un guarro, y tú una friki), de agobios, de malos ratos, etc. he decidido que mi salud mental y el futuro de mi relación bien valen 20€ semanales de limpieza profesional. Hoy empiezo, no sabes las ganas que tengo de llegar a casa y disfrutar de la cena con él sin tener un ojo puesto en las manchas de la alfombra!

En fin, que la vida en pareja es en general genial (si no no lo haríamos!) pero a veces, para que siga siendo genial, tiene uno que preocuparse primero de uno mismo, buscar la propia tranquilidad. Una rodajita de naranja o el menú del día leyendo un libro en ese restaurante que nunca quiere probar... esas cosas que nos ponen una sonrisa en la cara valen su peso en oro.

Ánimo! Los malos ratos pasan y se olvidan. Al final van primando los recuerdos de los buenos momentos así que a por ellos! :-)

M.

Vicente Vazquez said...

El título (sólo el título) me ha recordado a la cita en inglés de "Sharing is caring". No sé, ahora me pillas que voy al trabajo, asi que luego releo y comento. Todo supongo que pasa por alguna razón y suceda lo que suceda, es la única cosa que puede suceder.

Un beso y a superarse, es lo único que nos queda.

Hasta luego!

Vx

Vicente Vazquez said...

Dejo una cita de Viktor Frankl, que dice: "Cuando ya no somos capaces de ambiar una situación, tenemos el desafio de cambiarnos a nosotros mismos."

Trabaja lo que tengas más a mano: a ti misma.

Un abrazo,

V.

dontplayahate said...

Mañana es Viernes y la cosa, se empieza a calmar. Así que poco a poco, vamos volviendo a la normalidad. No hay nada que hacer, pero bueno, siempre es positivo reflexionar acerca de la realidad y ver que las cosas mas estúpidas son las que - acumuladas - más daño terminan por hacer.

Muy buenas soluciones. Quizás por algo así tengamos que empezar, si en algún momento esto empieza a empeorar.

Galeguiña said...

Siempre sale el sol... incluso cuando parece que no pueda tener una pronta solución.

Mucho animo a los dos

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE