• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

20.11.11

Hawaiikura


Drive me away.


To paradise.


Ride the water...


… while dreaming awake.

Kamakura (鎌倉市 Kamakura-shi) está situada a unos 50km al sur de Tokyo. Se puede llegar cómodamente desde Ebisu, con la Shonan-Shinjuku Line. Hoy en día, viven unas 200000 personas, pero transmite la sensación de pueblecito histórico por la cantidad de templos que pueblan la ciudad.

Kamakura fue capital del primer régimen feudal de Japón - shogunato de Kamakura - y de ahí viene su gran riqueza histórica, de la que hablaremos en detalle otro día. Como aperitivo, os dejamos la maravillosa playa de la ciudad, que la convierte en un hotspot surfero, donde la gente cuelga las tablas de motos/bicis, mientras van de la playa al café Hawaiiano más cercano, donde reponer fuerzas con una jugosa hamburguesa aderezada con mango.

Pequeños viajes así (40' de tren, por unos 7€) realmente marcan la diferencia. Aunque estemos bastante lejos de aburrirnos de Tokyo, es cierto que un paseo otoñal entre animales y bosques, siempre resulta agradable.

Casi había olvidado lo que me gustaban la lluvia y el otoño. Supongo que empecé a odiarlos cuando en lugar de bellos colores y fresco, se convirtieron en oscuridad absoluta, manos heladas y placa de hielo bajo los pies.
SHARE:

11 comments

Anonymous said...

¡Qué bien te está sentando Japón!
Se te ve guapísima y muy natural. Supongo que estar bien acompañada es lo que tiene.
Aayy, cuanta envidia me dan siempre los sitios de costa!!
Besines.
Ana.

Clau said...

Desde luego, mi blancura es envidiable para las mijeres de mi entorno :D pero bueno, dejar los rayos una temporada nunca viene mal. Como aqui todas van palidas, tp lo llevo fatal.

La verdad es que me da mucho que pensar. Lo feliz que soy cada maöana, yendo a trabajar con mi trench, bajo el sol, sin temblar de frio. Sol y Enrique, necesito poco mas...

Anonymous said...

Estás guapísima!

Clau said...

Es la camara nueva de Enrique y su talento fotografo!!! No os habiais fijado en que las fotos son MUUCHO MEJORES?? Tenemos un pequeöo Terry Richardson en casa.

Lo mas alucinante es que se compro una camara de segunda mano, porque cancelaron el lanzamiwnto de la que queria a consecuencia de las inundaciones en Thailandia y la que usa... Esta en JAPONES!!!

theROOM said...

Las fotos son espectaculares, y tú no puedes estar más guapa.
Me alegra verte así. Parece que Japón te ha cambiado, o que simplemente, te ha dejado de cambiar :)
Un beso!

Anonymous said...

Tú estás guapísima y se nota que las fotos son mucho mejores. El chico tiene talento!

Qué modelo de cámara es?

Clau said...

No podria estar mas de acuerdo. Por primers vez en mucho tiempo vuelvo a sentirme yo misma, a saber quien soy. Es extraöo, pero muy cierto. Tiene que ver con el sol. Quizas sea simplemente hipersensible a la oscuridad, pero la mella emocional que me causaba... Es bastante visible ahora mismo. Joder, que la ropa de invierno siempre fue mi favorita. Hasta que el invierno se tornó en sufrimiento y la empecé a odiar.

La camara es la NEX5 (no se si la N o no). Andaba destras de la NEX7, que la lanzaban el 11/11/11 pero se canceló porque la fabrica que las produce acabo bajo el agua.

Por si alguien se lo pregunta, no es nada barato comprar electronuca aqui. De hecho las camaras de SONY son como en Furopa o mas...

Clau said...

Lo alucinante es que el tio la maneje, estando en japones!!!

Anonymous said...

No se dónde leí que el sol actúa como una "vacuna emocional".
Se te ve muy feliz (o dichosa, para quien crea que la felicidad solo es un estado culmen), en las fotos y en lo que escribes.
Cada día podemos ver curiosidades de otra cultura distinta a la nuestra. Gracias.

Clau said...

Gracias a tí, por seguir viniendo. Hay mucha gente que no ve con buenos ojos la falta de intimidad virtual o el compartir nuestra vida con el mundo.

Supongo que no entienden que esto es, principalmente, una manera de mantenernos en contacto con nuestros allegados. La vida real no te deja tiempo para llamar a todo el mundo, escribir a todo el mundo y preguntarles que tal? una vez que estás tan lejos de ellos. Si al menos tienen un punto al que acudir, de vez en cuando, para ver como nos va... Ya tienen la mitad del camino hecho.

Respecto al sol, está claro que sin energía no hay vida y que igual que un oso hiberna, los humanos aufrimos en los climas polares. Mi teoría es simplemente que las razas escandinavas pueden estar más adaptados a niveles emocionales, mientras que al pobre sureño... Siempre le queda algo clavado.

Anonymous said...

De nuevo, gracias.
N.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE