• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

16.1.13

Kauai : Whale Watching



Hawaii es perfecto para una escapada de invierno. Todos lo tenemos bastante claro, hasta las ballenas, que cada año emigran en masa (al estilo Japonés) desde el Norte del Pacífico hasta aguas cálidas.

Qué hacen? Pues lo mismo que todos los recién casados en su luna de miel. De ahí, que Kauai sea un lugar perfecto donde observarlas desde la distancia. Las ballenas son muy grandes, así que por tu seguridad y por la de la ballena, no puedes acercarte a menos de 100m.

Nos hacía ilusión la idea de verlas en su estado natural (en lugar de sufriendo en una pecera del ZOO) así que tras investigar un poco, nos decidimos por la lancha de Kauai Sea Tours'. Gran acierto. Unos tíos majos que sabían lo que se hacían, sandwiches orgánicos, además de ver ballenas, delfines, tortugas y otros peces convivir felices en el océano.

El tour recorre la costa de Na Pali, la formación más impresionante (es básicamente una sucesión de acantilados en el Oeste de Kauai) que sólo puedes contemplar desde el mar o un helicóptero. Probablemente os suene de películas como Piratas del Caribe o 6 días y 7 noches.

Hawaii is a great vacation destination for your winter vacation. I know that, you know that and the humpback whales do too. Up to 100000 of them migrate every year, from the North Pacific to Hawaiian waters.

What are they up for? Well… Just as honeymooners, they get cozy & make love. Whale watching is therefore excellent off Kauai's Na Pali coast.

We felt for a tour and picked the most exciting of them : Kauai Sea Tours' Raft!! It was pretty awesome, the guys were kind (and somewhat hot), the sandwiches organic (yummy!) and the watching great… As we saw dolphins, turtles & whales, clapping their tail once and once again on the surface, as a way to attract females (how do we feel about Platinum VISA?)



La lancha en la que montamos, unas 15 personas.

Nuestros pilotos.

Na Pali coastline

Un helicóptero sobrevolando la zona.

Cascada donde (si mal no recuerdo) Johnny Depp bebía de la fuente de la juventud

Pasando un poco de miedo al acercarnos a las cuevas...

Delfín!

Roca en la que se celebran bodas durante el verano, cuando las olas no son tan fuertes (el agua sube y baja como 5m con cada ola en invierno)


Más cascadas...

… una playa sagrada en la que los Hawaiianos enterraban los huesos de los jefes que fallecían. Para ellos, era muy importante mantener la zona protegida, pues los huesos contienen el mana o poder del guerrero, así que quien los posea, luchará con su poder.

El arco de Piratas del Caribe [aquí con Johnny]


La leyenda Hawaiiana dice que estas rocas son los hijos de uno de los dioses, que descendieron durante la noche a la tierra para jugar con los niños Hawaiianos y se olvidaron de volver al cielo antes de que saliera el sol… Cuando empezó a amanecer, era demasiado tarde. Quedaron convertidos en piedra, con los brazos extendidos hacia el cielo. Horrorizado, su padre descendió la noche siguiente y los abrazó, esperando a que la salida del sol lo petrificara.




La estrella del día!! Ballena aleteando en la distancia :D


Mucha expectación.

Tras el sandwich, nos llevaron a hacer snorkeling a un lugar resguardado… Donde vimos muchos peces de colores y escuchamos a las ballenas bajo el agua.


Supongo que el madrugón mereció la pena… Aunque tras el bañito termines un poco helado en la barca.
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE