• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

12.3.18

Bangkok - Chatuchak market guide

chatuchak market home accessories
El finde pasado tenía que comprar básicos, cosas como toallas, escobilla o un mango de ducha nuevo. Sin demasiada idea acerca de a dónde ir, busqué en google, donde recomendaban el JJ Mall para todo lo relacionado con el hogar. Dado que vivo a dos paradas de BTS, pensé que sería una buena opción por la que empezar. Los malls de Siam son algo que merece la pena ver, pero a esas tiendas fancy, flashy & fabulous siempre hay tiempo de ir.

Aunque mi misión no fue demasiado exitosa - terminé en el Muji de Central World, el viaje no fue en balde. Descubrí muchas cosas interesantes en torno a Mo Chit (BTS) / Chatuchak (MRT) que compartir, en mi intento de que vuestras visita a Bangkok tenga ese extra insight que aportan los locals. Todos ellos abren a las 10, hora en la que va el tren a petar de turistas. Mejor ir un poco más tarde para evitar a las mil Chinas locas por el shopping - bajan las escaleras del BTS maleta vacía en mano y corriendo, porque así también aseguráis de que estén todos los puestos abiertos - fui temprano porque últimamente sufro algo de insomnio y vi muchos cerrados.

Os dejo unos highlights de los 3 mercados que aparecen en el mapa y unos links a los posts dedicados a cada uno de ellos, que espero os sirva de ayuda a la hora de planear la visita.

Aunque comprar en mercadillos no sea lo mío, prefiero tener la casa vacía y el armario lleno de pocas cosas de calidad, me gusta ir a dar una vuelta a ver qué hay, como quien va a un museo pero en la vida real. Sin embargo, para los que compran en bulk... Chatuchak es una mina de oro!

Briconsejos:
  • Llevar cash (no suelen coger tarjeta) ajustado a tu presupuesto (así te evitas la cola del cajero), para evitar comprar cosas innecesarias. Prepararte mentalmente para regatear.
  • Llevar la tarjeta del BTS (MRT) cargada con dinero suficiente como para volver (se forman unas colas brutales para comprar billetes).
  • Tener mucho cuidado con vuestras pertenencias (me pillé una riñonera por Navidad por eso...) en Bangkok hay carteristas en todas las zonas turísticas donde van las masas.

En Bangkok hay que andar con cuidado porque la afluencia del turismo hace que algunos personajes del sector (conductores de Tuk Tuk, taxistas, vendedores de mercadillo...) vean a los extranjeros como cajas registradoras andantes. Ya he tenido bastantes experiencias en las que tratan de cargarte 500THB por una carrera ridículamente corta en tuktuk o casi 100€ por un bolso de ir a la playa - que terminé comprándome en Fuengirola por 30€. Por eso, me muevo en transporte público si es posible (BTS/MRT) y si no, opto por Grab / Uber. Los findes, con riñonera y en los mercadillos, con una idea clara de lo que valen las cosas en otras tiendas (como Zara Home, Muji o las tiendas de ropa por mi barrio). Hay quien se atreve con las moto-taxis, pero yo paso...

Aviso a navegantes: antes de embarcar en cualquier viaje, aseguraos de que vuestro pasaporte tiene al menos 6 meses de validez desde la fecha de retorno. También cuidado con la fiebre amarilla, en algunos sitios no te dejan entrar dependiendo de dónde vengas si no traes la tarjeta de vacunación (e.g. volando de Brasil a Sudáfrica, Enrique terminó en un re-routing por London para poder entrar en Joburg). Ya van dos amigos a los que no les dejan entrar en su destino de vacaciones por ir con un pasaporte de (6 meses - días). Se convierte en un drama y un gasto innecesario.

bangkok chatuchak market guide

Chatuchak Weekend Market [más info aquí]
El mercadillo más grande del mundo, 250 mil visitantes al día, 15000 puestos, 27 secciones. Podéis encontrar todo tipo de souvenirs, ropa, accessorios, telas y antigüedades. Es bastante agobiante, por estar en la calle y petadísimo de gente. Si vais a curiosear, os recomiendo distribuir el tiempo y explorar las otras dos opciones, que son bastante off-the-beaten-track, con lo que te evitas multitudes y encuentras cosas más únicas que los pantalones de elefantes.

bangkok chatuchak market map

Chatuchak Flea Market (JJ Plaza Furnituresen el mapa) [más info aquí]
Algo que no sale en las guías, situado entre JJ Mall y Chatuchak. Si cruzas Chatuchak transversalmente llegas a una carretera en la que hay unos puentes, hacia el edificio que veis en la imagen, tiene unas escaleras rojas en el exterior. El mercadillo está en los puestos a nivel de calle en torno a dicho edificio. Muchísimas opciones vintage super interesantes - más fotos en el post dedicado a este mercado, por si os apetece un souvenir de decoración muy original y único.
chatuchak flea market

JJ Mall [más info aquí]
Chatuchak también se puede escribir como Jatujak, de ahí lo de JJ. Es una especie de centro comercial con sabor a mercadillo y una colección brutal de antigüedades de diversos sitios del mundo (Siam, China, Japón, Occidente...). Especialmente notables sus artesanos, que están ahí mismo pintando o decorando figurines Indios con Swarovski y plumas, a lo RuPaul. Mis compañeros Indios me han confirmado que son bastante comunes como regalos de boda - taaaaaan kitsch que me encantan!
chatuchak flea market
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE