Miss Amy vs me
Recap
Pronto se cumplen mis primeros seis meses en Tailandia y en general, estoy bastante contenta porque he conseguido reconstruir mi vida bastante rápido y adoptar nuevos hábitos como ir al gym por las mañanas antes del trabajo, darme algún masaje de vez en cuando y bailar en Domingo, que me ayudan a mantenerme sana tanto física como mentalmente. Me pena no estar estudiando Thai, ni viajando tanto como cuando Enrique y yo estábamos en Japón, pero mi realidad es muy diferente - tengo más responsabilidad, viajo bastante, trabajo overtime por defecto y algunas noches o findes si la situación es lo suficientemente crítica, con lo que hay que priorizar. La salud, es siempre lo primero.
Hace casi 6 meses, conocí a la señora Amy. De hecho, el mismo día que visité mi condo por primera vez. Imaginad a Isabel Preysler Thai, manos cubiertas de diamantes, Vuitton colgando del brazo, piel nívea, peinada y maquillada, de una apariencia tan impecable como sus refinadas maneras y su acento Británico. En aquella ocasión, la señora Amy se presentó y trató de llevarme a ver uno de los muchos apartamentos que posee y alquila en mi barrio, Ari. Pero tenía a unas amigas y al final no fue posible.
Me volví a encontrar con ella, de nuevo en la recepción de mi condo, el día que me mudé aquí. Muy amable, se alegró de que hubiera encontrado casa y me ayudó a contratar el servicio de limpieza, haciendo de traductor espontáneo con los que trabajan en recepción.
Entre tantos viajes, no la volví a ver hasta el Sábado pasado, cuando salí de casa a dar un masaje mientras estrenaba pantalón de finde chillax, en amarillo me encontré con ella de nuevo, como no, en la recepción de mi condo. Andaba sorprendida "porque hacia mucho que no me veían los de recepción, a los que pregunta por mi" y le expliqué que había estado de viaje, enganchando inesperadamente las 2 semanas en España con otra en Singapore. Como siempre, me dijo que me veía muy guapa y me halagó, por llevar "un color tan acertado" para este mes.
Al notar mi sorpresa, que crecía mientras procesaba su blusa (también amarilla) con microplisado a la Pleats Please by Issey Miyake - marca que por cierto, tiene una notable popularidad en Tailandia - procedió a clarificar la situación:
En Julio, nos vestimos de amarillo para honrar el cumpleaños de nuestro rey.Sonreí y seguí mi camino.
El amor del pueblo
El Domingo, decidí ir a ver Oceans 8 - no es una Opera Prima, pero pasé un buen rato con los modelitos de Cate Blanchett - después de baile. Tras media hora de anuncios, parecía que la película iba a empezar pero de repente, la pantalla se tiñe de morado y todo el cine se pone de pie, mientras el himno de Tailandia acompaña imágenes del Rey junto a unos párrafos, que imagino capturan partes de su vida.
Al volver a la oficina el Lunes, empecé a notar un mar de amarillo, desde los tenderetes hasta mis compañeros de trabajo, la ciudad está inundada de polos amarillos.
Pero no termina ahí, ya que tanto en los bajos del rascacielos donde está mi oficina como en la recepción de mi condo o en los centros comerciales, hay un memorial con foto, honrando al Rey.
Retrato del Rey en EmQuartier, mi mall favorito
Amarillo
He estado investigando un poco y parece que, además de la asociación con la realeza, el amarillo es el color afortunado de los lunes. Tailandia es uno de los países más religiosos del mundo, donde un 94% de la población confirma ser creyente. En el culto budista, aparte de poner ofrendas en las esquinas o tener mini-templos junto a todos los edificios, hay una fuerte asociación entre los días de la semana y los colores que deberías vestir en ellos.
- Lunes, el día de la Luna: Amarillo o crema (pero no de rojo)
- Martes, el día de Marte: Rosa (pero ni blanco, ni amarillo)
- Miércoles, el día de Mercurio: De día verde, de noche gris (de día no al rosa, de noche al rojo)
- Jueves, el día de Júpiter: Naranja o marrón (no al morado)
- Viernes, el día de Venus: Azul claro (ni negro, ni azul oscuro)
- Sábado, el día de Saturno: Morado (pero no de verde)
- Domingo, el día del Sol: Rojo (pero no de azul)
No comments
Post a Comment