Esto es todo lo que veo. Día tras día. 6:15 despertador, embute, mastica, embute, mastica, corre que se nos va el bus de y 28, metro, más bus, tarjeta, entra. Día tras día. Desde las 8:00 que marca el lector de tarjetas - máxima seguridad - de cada una de las tres puertas que atravieso cada mañana, cada vez que quiero entrar, cada vez que quiero salir, hasta las 17:00 que marca cuando intento largarme. Y me pide el código PIN, porque claro, es un poco tarde para dejar la ofi. Se lo doy, corro al bus. Bus, súper, metro y... Gym, si hay suerte o casa, si no la hay y toca trabajar para el curso.
- Pero no estabas a tiempo completo?
- Sí... Pero como sigo en un piso de estudiante - que lo de la vivienda en Stk, está muy mal - tengo que aprobar un mínimo de 15ECTS por semestre, para que no me pongan en la calle.
En Stk, para alquilar loquesea debes inscribirte en la cola del edificio. El sistema de colas es sociata y - supuestamente - efectivo para permitir que todo el mundo tenga acceso a una vivienda, sin necesidad de pagar un dineral, aunque sea en pleno centro de la ciudad. Todo se complica cuando los padres registran a sus hijos al nacer, porque con eso de que gana el que más tiempo lleva... Aquí las inmigrantas, la llevamos clara.
Y qué surge?
1) Especulación con los alquileres - si me cobran 4000:- en 1a mano, yo lo alquilo en 2a por 9000:-
2) Mercado negro de contratos de alquiler en primera mano (venderlo es ilegal, pero comprarlo está permitido)
3) Gente que trabaja y sigue en piso de estudiante, como la abajo firmante.
Excelente.
Pensando en comprar? Oiga, que he visto a los aragoneses por el mundo y dicen... Dicen que en Göteborg los pisos van mu'baraticos. Me lo creo, pero Göteborg, NO es Stk. Aquí vas a la subasta, que es mucho más divertido. De precios cerrados nada. Uno pone un anuncio y espera a que vayan pujando, hasta que le dé la real gana de vender. Injusto? Puede. Lleno de falsedades para que pagas más? Probablemente, pero si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta (o, en este caso, el avión)
Parece que los 24 me han caído con peso.
Parece que este año sí ha marcado una gran diferencia con los anteriores.
Parece que impacta, celebrar tu tercer cumpleaños consecutivo en Sverige.
Pero bueno, algo ha cambiado... Y es, que ya no estoy sola. A esta independiente solitaria también le gusta tener a alguien con quien compartir un vino y una charla relajada, alguien para quien cocinar en su cumple, alguien a quien sms:ar con sus problemas algo más cerca.
Pero eso, es otra historia, mucho más alegre, que - como no - pienso relatar en mi pequeña ventana al mundo. Es estúpido, lo sé. Pero... Pero echo de menos escribir, echo de menos vomitar lo que ocurre por los dedos, echo de menos contar historias que nadie lee, porque tenga sentido o no, es lo único que me desconecta de todo, lo que me mantiene en pie, lo que hace de mi día, algo diferente.
Puede que no sea capaz de pintar, ni dibujar, ni cantar. Pero necesito expresarme y ésta, es la mejor manera que he encontrado para ello, so far.
So... I'm back - for bad?
:*
1 comment
Sí te leemos... almenos yo.. siempre voy entrando aunque ahora fiches poco ;-)
Felicidadessss Clauuu!!!!
Post a Comment