• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

5.10.08

Y así empezó todo...


EL 30 de Agosto dije adios al sueco, a ese maldito sueco intermediate que me trajo por la calle de la amargura durante todo ese mes de Agosto, lleno de visitas con las que no pude estar, a las que no pude enseñar mi ciudad a mi estilo porque andaba demasiado liada entre avancera ord y redacciones. Ni mamá, ni los - primero 8 y luego 3 - amigos de Enrique, ni Leti, ni mis suegros y ni dos amigos más - no vamos mal de gente, huh? - con nadie pude estar al 100%, porque Claudia, como siempre, andaba muy liada con otra cosa.

Pensaba - ilusa - que todo cambiaría el día 1. Que el bañar mi realidad en azul corporativo traería un poco de orden a mi constante nado a contracorriente. Pero bueno, aunque algunas cosas hayan cambiado (obligaciones y una hora constante a la que levantarme) otras siguen igual.

Sigo en la uni - a Dios gracias, con mis amig@s - haciendo cursos locos en temas que me inspiran y me hacen imaginar el futuro via trendspotting de la mano de alguien peculiarmente brillante que se apoya en guest lecturers tan interesantes como él. Y mi assignment, es... Escribir un blog?!?! Así que, en eso he estado metida las últimas semanas - aparte de en recabar información sobre scuba diving para el group assigment "The Future of... Scuba Diving" - a cada grupo le ha tocado un tema, desde ski hasta la música, desde comida hasta cine... Veremos lo que sale de todo esto ;)



Y aunque, en general, vaya contenta a las clases - bastante más que al trabajo, por cierto - a veces... A veces todo se junta. Y termino explotando.
Por mucho que mi último esfuerzo tuviera su recompensa, y me trajera una C indicando mi aprobado en sueco - yuhu!!! Ya soy B1/B2 - siempre queda ahí la espinita clavada. El y si... Y si en vez de hacer lo que debía, hubiera hecho lo que quería? Y si en vez de cerrar Agosto, mi verano y mi vida de estudiante con un examen del que salí medio inconsciente, hubiera puesto el broche en una de mis adoradas Hed Kandi parties en la isla blanca?

Probablemente, no sería yo. Así que, mejor no clavarse en el bucle melancólico que tanto desprecio y mirar adelante con ilusión.

Me he prometido - aparte de cuidar mi dieta y hacer ejercicio - hacer algo cada día que lo convierta en especial, que me haga sentir bien. Desde pequeñas indulgencias como un bombón a media mañana hasta otras mayores, como salir antes de trabajar y ver esa peli o expo pendiente, un vino con caviar al llegar a casa o unas fresas... Por caras que estén. La vida es demasiado corta como para perderla en lamentaciones, algo de lo que, por desgracia, este país está más que lleno.

Me gusta bailar, aunque sea sola. Me gusta escibir, aunque nadie lo lea. Me gusta pasear y pensar, imaginar que el reloj va hacia atrás, que todo cambia, que empiezo a soñar y a amar lo que hago hasta en horas de trabajo. Y aunque sean sólo imaginaciones, aunque sea complicado tornar el HW en algo realmente excitante... Pues bueno, me resigno por un tiempo e intento superar el reto que se alza actualmente ante mí. De todo se aprende, no? De esta saldré reforzada y además, creo que los cupones de sueños andan agotados - al menos aquí y ahora.

En esto de cosas pequeñas para hacerme feliz andaba ayer... El metro organizaba los fashion days en Kista Galeria, el centro comercial al lado de donde trabajo. Básicamente te acercabas y peinado+maquillaje gratis. Es una tontería, lo sé. Pero me hacía ilusión ir de efterjobbet el viernes un poco producida.
Mi gozo... En un pozo, como de costumbre. El jueves, cuando volví a casa del curso , además de un sambo hambriento, tenía una maravillosa carta del sssb.
Recordais?

Todavía peor que la anterior: Si no les llegan todos los documentos demostrando que sigo siendo estudiante antes del 8 de Octubre, nos vamos a la p*** calle.

Así que el viernes, me tocó llegar a las mil al curro, salir a las mil del curro y primera hora de la mañana por la uni - ojo que abren a las 10:30, no se cansarán... - a solicitar, reunir y enviarlo todo. Nadie dijo que fuera fácil ser princesa - pero a algunas, nos lo ponen verdaderamente complicado.

Fue un día largo, pero productivo. Recibí una llamada de mi compañero de Linköping, preguntando por la evolución semanal... Errr... Sigo intentando entender la arquitectura, sin novedad. Pero el drama realmente vino, al empezar a pensar en lo que se acumulaba de cara al finde.
Preparar unas traspas para el lunes - tenemos presentación en la ofi, escribir un make-up assignment para el curso - falté a una clase porque tuvo viaje a Linköping, así que me toca chuparme 1800 palabras de redacción con links, citas de revistas y material relacionado, soportando lo que tenga que decir acerca de tendencias que intuyo y me hacen ver la vida con optimismo (no os confundais, el tartán no cuenta), preparar la presentación del scuba diving el domingo - de 16 a... Cuando sea - además de buscar cursos que sean compaginables con mi vida, y registrarme antes del 15 de Octubre, con todo el papeleo consiguiente - el que había encontrado resulta que ya no se imparte.

No intentaba ser feliz? Hacer ejercicio? Ver arte? Centrarme en pequeñas cosas que llenaran mi día de luz? Salir de fiesta? Bailar? Creo que con respirar... Suficiente.

Y sin macrorave de Berlin@Debaser Medis me he quedado.
Y sin Yes! de este mes en Mosebacke.
Y sin ver a Christina pinchar en Pontus by The Sea.

Pero bueno, al menos he escrito. Hed Kandi suena - aunque sea en el salón de mi casa. Y estrenaré mis botas, next week, cuando la tormenta haya amainado un poco. Modart me espera, para acunarme con criticismo y arte.

No puedo cambiar mi realidad, pero sí esforzarme en sonreir un poco más, que en tiempos de crisis y enfermedad - no es ironía, ni lugar común, por desgracia - mejor exprimir los no-tan-terribles momentos.
SHARE:

2 comments

Anonymous said...

No cumple tu expectativas Ericsson???

Clau said...

Sí, pero a veces es duro empezar allí creo yo... Y más con el ajetreo que llevo, que no llego a nada.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE