Todos los españolitos andan enclaustrados, deprimidos y asustados por el frío, os vamos a enseñar lo que hacen por el norte cuando no hay ganas de salir: Bakar - hornear.
Enrique comparte con nosotros su secreto mejor guardado... La tarta de chocolate más exquisita, ésa que sólo han probado nuestros invitados y compañeros de trabajo: Kladdkaka, que no deriva de mi nombre sino de kladdig = sticky = pegajosa, que es como la masa tiene que quedar por el centro, casi cruda :P y kaka = cake = tarta (no confundir con tårta que aplica más a las típicas de cumpleaños)
- 100gr de margarina
- 3dl azúcar
- 2 huevos
- 1.5 dl harina
- 1ml sal
- 5ml azúcar de vainilla
- 60ml cacao en polvo (100%) - recomendamos MÁS!
1) Calienta el horno a 175º
2) Funde la margarina
3) Engrasa el molde mientras tanto (él lo recubre con papel de aluminio para no rascar, pero eso ya va a gusto del consumidor).
4) Añade el azúcar y bate.
5) Añade los huevos y bate.
6) Añade el azúcar de vainilla, la sal y bate.
7) Añade la harina, bate.
8) Añade el kakao, bate con la varilla hasta que quede uniforme y empieces a estar hambriento de lo bien que huele.
9) Vierte en el molde, métela al horno y espera unos 22' - aunque ojo, puede necesitar algo menos. Lo importante es que quede CRUDA por dentro!
Y paciencia... Que es madre de la ciencia.
10) Rechupetea la perola con esmero.
11) Desmolda y espolvorea con azúcar glas.
La tradición reza servirla con helado de vainilla o nata pero en el Palacio Blanco se toma sin aditivos, untada en leche, como en los buenos desayunos de toda la vida :) - único momento del día en el que esta bomba calórica tiene perdón.
Ánimo con el frío, que por esas latitudes, pronto pasará...
No comments
Post a Comment