Que ni molan los conos de obras coreanos, eh?
Seoul está dividido en 25 "gu" (distritos) que a su vez, se dividen en "dong" (barrios). Para encontrar algo, te dan ambos (i.e. mi hotel estaba en Gangnam-Gu, Yeoksam-dong)
Seoul está dividido en 25 "gu" (distritos) que a su vez, se dividen en "dong" (barrios). Para encontrar algo, te dan ambos (i.e. mi hotel estaba en Gangnam-Gu, Yeoksam-dong)
Hasta que llegué al parque que bordea el río, una zona perfecta para continuar paseando...
… así como para morir del frío, por el vendaval que hacía. Dios, me recordaba a Zaragoza, con la ventolera a la orilla del río.
Banco-perro. En este momento tenía taaanto frío y taaanto pipi que no sabía qué hacer con mi vida. Intuía que el metro no caía cerca y, para empeorar las cosas, estaba en medio de un área residencial sin bar ni restaurante alguno.
Quizás en este complejo nupcial… Tengan piedad de una pobre turista. La vergüenza me pudo y, gracias a Dios, alcancé mi objetivo antes de explotar. Serían casi las 19:00. Casi de noche, cuando puse el pie en Olympic Park.
Aquí la Korean trend por excelencia, el zorro combinado con abrigo de paño. Tengo que buscar más fotos de streetstyle, porque este maniquí feo no le hace justicia a la estilosamente abrigada tendencia!
20:30 - Triunfé finalmente en mi primer día y me desplomé en el sofá del cuarto, kimchi en mano, mamá en teléfono. Es lo que tienen los hoteles de superlujo. No los pagas tú, pero tampoco puedes permitirte pagar la cena en ellos :P O mejor dicho, más que no poder, es por dignidad propia de que no te timen de esa manera (Cómo puede costar un bibimbap 10 veces MÁS que en la calle? Cómo puede costar una ensalada en la cafetería el DOBLE exacto de lo que cobran por cogerla en su panadería para llevar?).
Así que aquí está mi consejo para el jetLag:
- En el momento en que empieces tu viaje, concéntrate en que la hora es la misma que en tu destino (i.e. móntate al avión pensando que es madrugada, aunque sean las 5PM)
- En el momento en que aterrices, haz lo que toque. Si está amaneciendo, desayuna y échate a la calle. Actívate y NO pares hasta que sea una hora razonable para acostarse.
- Nunca bebas alcohol en el avión (o al menos, no te infles a lingotazos sólo porque invite Lufthansa)
- Concéntrate en el nuevo mundo que se abre ante tí. No hay nada mejor para mantenerse despierto!
- Si estás en Thailand, bebe redBull Thai. Si estás en alguna otra parte, dale al café y al picante. Espabilan que no veas!
- Haz fotos y ríete de tu propia lentitud mental.
No comments
Post a Comment