Trier's main idea for the film was to dramatise how a depressive person reacts more calmly than others in a situation of disaster.
Cuando la tristeza es parte de tu ser, una catástrofe puede resultar liberadora, dado que no tienes nada que perder. Sin embargo, el que sonríe al nuevo día no acepta que el mundo se derrumbe de repente.
Quizás el pesimismo existencial sea la clave de la madurez, de la aceptación de la realidad y del estoicismo apático. Esos que tanto he criticado en mi adorada madre. Ahora entiendo por qué se abstiene de reaccionar, cómo consigue mantenerse impasible ante el drama que la envuelve. Simplemente, ha vivido demasiado en la oscuridad, hasta que se ha convertido en parte de su realidad. Haga lo que haga, no puede empeorar.
De su calma, cual Kirsten Dunst. Apilando palos con los que construirme una cueva mágica en la que me pudiera resguardar. Gracias Lars, por darme un nuevo ángulo desde el que comprender mi turbulenta infancia así como la soledad de mi querida mamá.
No comments
Post a Comment