• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

29.5.12

Fashion Shopping in Tokyo.


Sky is often clear, but not always blue.


Cuando las revistas hablan de las compras en Tokyo, todo parecen maravillas.

Don't get me wrong, pues en ninguna ciudad del mundo hay tantas tiendas (especialmente de lujo) por metro cuadrado. Las estaciones de metro relativamente grandes (como Ebisu, por ejemplo) están cubiertas por un centro comercial de entre 5 y 10 plantas con todo tipo de moda, dèli, decoración y restaurantes.

Hay más tiendas de Chanel que en París y las boutiques se suceden, una tras otra, ya sea en los subterráneos del metro o en las sucesivas plantas de centros comerciales colocados, uno tras otro. Aunque sean menos comunes, existen las zonas donde el lujo se esconde en callejuelas y se ofrece (a mi juicio) con bastante más encanto. Para la turista media, siempre hay unos cuantos problemas comunes:

[1] Precio. Mientras que la comida en Tokyo es barata (especialmente el lunch) la ropa es bastante cara. ZARA por ejemplo, cuesta entre el doble-triple que en España. Así que un par de zapatos normal sale por entre 50€ y 200€.

[2] Talla. Si llevas la talla S o XS en ZARA (sigo con el ejemplo) pues aquí eres una 38 o 40. Las japonesas tienen una estructura ósea minimal y eso, hace más complicado que encajen las cosas de la misma manera. Pero vamos, que si me valen a mí… Cualquiera encuentra fit! Aunque estés muy delgada, es probable que las prendas te encajen de manera extraña, el talle te quede en las axilas y las mangas bien cortas. Si tu pie mide unos 25cm (39-40) estás fastidiada. La talla L equivale a un 38, así que no es sencillo encontrar piezas que te encajen fuera de ZARA (por cierto, las tiendas de lujo no tienen números más grandes, así que ni con todo el oro del mundo).

[3] Estilo. De esto ya he hablado alguna vez, pero volveré a visitarlo. Aquí la gente viste elegante pero MUY clásica, es complicado encontrar cosas minimal edgy y demasiado sencillo acabar inundada de tul, lazos, rasos y volantes. Hasta en los calcetines que muchas llevan con bailarinas.

Por otro lado, es posible encontrar prendas para ir a trabajar o arreglada con estilo - a mi juicio, de gran calidad y cortes interesantes (muchas veces copiados de high fashion que se vende en la misma tienda) si sabes dónde buscar. Así que aquí vienen mis recomendaciones:

Le Ciel Blue [WEB] [MAP] 
Mi tienda favorita en Japón. Con mucha diferencia. Super cool, con muchísima calidad en las telas y un patronaje muy cuidado. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por su branch en Shibuya o Ikebukuro o Roppongi, merece la pena de verdad. Seguro que encontráis un souvenir con las que ser la estrella de la temporada, que os acompañará durante años (como mi querida falda de seda o el vestido tropical o la falda de cebra

Burberry Blue [WEB] [MAP] 
Exclusivo de Japón, ofrece clásicos a un tercio del precio. Si siempre has querido un trench, créeme… Éste es el momento!

Tomorrowland [WEB] [MAP]
Tienda multimarca donde también tienen una selección de sus propias prendas, por lo que puedes encontrar desde un bolso de Cèline hasta una americana más accesible para vestir con estilo tus business events. Mi favorita a la hora de comprar accesorios especiales (Lulu Frost, Dannijo…)

United Arrows [WEB] [MAP]
Entre las muchas que hay por la ciudad, creo que me quedo con la de Ginza. Especialmente las piezas de hombre son muy modernas y elegantes a la vez (americanas de verano, combinados de color en pañuelos y corbatas de lino). Las de mujer, me recuerdan mucho a mi amiga, pero para mí por alguna razón no me terminan de convencer.

Lumine [WEB] [MAP Ginza] [JR Station en Yokohama]
Rumi Neely es imagen de la tienda. Con eso, debería decirlo todo :P En serio. Es un centro comercial multimarca (imagínate unas 10 plantas de pequeños e interesantes corner, que concentran lo mejor de la ciudad - sin pasarse demasiado en los precios) que da placer recorrer, casi tanto como Atré Ebisu (justo encima de la estación de JR). Mientras que el de Ginza (Yurakucho) es mucho más nuevo, me resulta más agradable dar vueltas por el de Yokohama. Es también muy nuevo, tiene las mismas marcas pero suele estar mucho menos petado de gente. Lo que lo convierte en la parada perfecta donde dar una vuelta, justo antes de degustar el mejor sushi al mejor precio en Katumidori (en el Sky Building de YO)

Mi querida Blanca está enganchada a esta marca, que hace vestidos que sientan como un guante (especialmente con las curvas peligrosas que ella tiene). Aún así, los precios no son para nada desorbitados y siempre tiene algún vestido con el que salir airosa del evento de turno.

Daikanyama [MAP]
Este es mi barrio. Cafés, callecitas, peluquerías, restaurantes, SPAs. Todo lo que quieras y más. Supongo que no hay mucha información en inglés, pero a juzgar por las colas que veo cada finde en Qu'il Fait Bon, es una mecca para pasar a cool day.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si lo tuyo son las compras más alternativas, entonces es mejor que te pasees por las backstreets de Harajuku o directamente, pises la afuera. En Harajuku, es mejor obviar Takeshita Dori (la calle a petar de adolescentes) para las compras y centrarse en la Cat Street, que empieza en Meiji Dori y termina en Omotesando. Ésta, junto a la zona de Jingumae (básicamente al Este de Omotesando Dori y al Norte de Aoyama) donde hay muchos pequeños rincones de diferentes rangos de precio (i.e. Rag & Bone) por los que curiosear.

Volviendo al tema de la afuera. Barrios como ShimoKitazawa, Jiyugaoka o Koenji ofrecen un paseo agradable entre cafés y tiendas curiosas, que muestran un lado más relajado de Japón.
SHARE:

4 comments

Lara Cereza said...

qué way tu repaso clauu! no tengo previsto ir a japón, pero lo de los trench me llama muucho!!!! quiero!! :)

Besitosss

starchic.es

dontplayahate said...

Supongo que si lo pides en rebajas a net-a-porter o te pasas por la tienda de burberry cuando esté al 50% (si es que eso llega a ocurrir) te saldrán por el mismo precio, diría yo.

dontplayahate said...

…o si no, en Londres directamente debería de ser más barato. Las prendas de Acne salen a MENOS DE LA MITAD cuando las compras en Estocolmo, así que supongo que será parecido con Burberry en Londres, no crees?

dontplayahate said...

Pero vamos. Mejor que te compres un billete de avión y te vengas a disfrutar de Japón :P

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE