…is a big bag of Country Mama (カントリーマアム) from Fujiya, one of the most traditional confectioneries in the country, founded in Yokohama in 1910.
While Fujiya has its own store in Ginza 「MAP」 you can find Country Mama in any supermarket (if you cannot find one, try Don Quijote in Shibuya 「MAP」 or Roppongi 「MAP」) in Tokyo, selling by less than 3€ (24 cookies)。
おすすめですよ!
Cuando vienes a Japón de vacaciones, te preguntas qué llevar de souvenir a los que te esperan en casa. Cuando vives en Japón, te das cuenta de que la mayoría de la gente tiene demasiados zarrios en casa, no come con palillos y pasa de vestirse en verano con Yukata. De ahí, que obsequiar con algo de comer, sea la mejor opción.
El problema es que en Japón, los dulces saben a té, a pasta de judías (あんこ) o a mochi (que viene a ser una masilla de arroz pegajosete) por lo que no resultan muy populares en el lejano occidente. Los Tokyo Banana son una buena opción (típico omiyage de sabor caramelo, en el que está escrito bien claro de dónde vienen) pero resultan demasiado caras si tienes mucha gente alrededor.
De ahí que las Country Mama, galletas fabricadas por Fujiya - que empezó en 1910 y tiene tanta tradición como Lacasa en España - sea una opción muy apetecible. Para los que os pique la curiosidad, he encontrado una web que parece distribuirlas fuera de Japón.
Las galletas vienen empaquetadas individualmente, en un bolsón de 24 unidades (12 de Chocolate y 12 de Vainilla) con chips de chocolate.
Se pueden consumir frías o calientes (del microondas), son muy versátiles.
Al venir empaquetadas de una en una, son agradables hasta para tu pobre compañera que está a dieta. La puede aceptar y llevársela a casa, para que se la coma otro.
El paquete indica claramente el sabor, que no haya confusión como con las frutas de Aragón.
Como siempre, un anuncio de la tele Japonesa donde las calientan en el microondas.
PS: Tras pasarme el fin de semana encerrada en casa, estudiando para el JLPT N4 en la mesa de la cocina, supongo que no hay nada más excitante a mi alrededor.
No comments
Post a Comment