Aquí viene otra historia en la serie Lo que nunca te contaron de la vida en Japón.
Todos los meses corro al combini el día 7, para comprar mi revista Glamorous. Es una revista de MODA (como el ELLE Japonés) que me gusta mucho. Este mes, traía dos extras:
- SNAP Style : Librito de streetstyle mundial
- 100 hombres para el 2013.
Como era de esperar, no vamos comentar los colores más in del verano. Sino a centrarnos en el tema interesante de verdad: la vida amorosa en la ciudad - relatada por muhé que, dando gracias, está casada.
En Japón, la gente trabaja a lo loco. La igualdad brilla por su ausencia, con lo que la proporción de mujeres en el entorno laboral es ínfima (e.g. 1 secretaria por sección de 15 tíos). Es bastante normal salir de cena (= a enciegarte malamente) con tus colegas (= panda de tíos) con lo que la posibilidad de conocer a una amiga de la novia de tu amigo se reduce a un porcentaje de una cifra.
Si alguien se anima a seguir la noche adelante, te queda buscar alguna en el bar, aún a sabiendas de que las posibilidades de que conduzca a algo… Son más bien remotas. Los líos de una noche están genial, pero hasta a los más salvajes les llega la hora de asentarse, de que les esperen con la cena hecha, de ser papá.
En esta vida tan ocupada, un servicio de citas online parece lo más razonable. Pero claro, siempre hay mucha paja que apartar. De ahí que igual que con los especímenes más selectos, Glamorous ofrezca una recopilación. Para que las fashionable ladies puedan elegir entre los maridos prospectivos más atractivos de la ciudad.
Un poco de mezcla, para empezar. Sommelier, entrenador personal, abogado y businessman.
Seguimos por los altamente educados - que aseguran un futuro donde los ingresos no van a faltar. Cirujanos, abogados y primeros de promoción en general - en Japón, hay empresas que sólo contratan a los número uno, con la errónea intención de que sea el camino al éxito.
Hace tiempo que me quedó claro que aquí, no se valora la diversidad.
La sección Businessman incluye hasta perlas del lejano Occidente, LOCURA!
Esta parte es la más larga, pues el término incluye cualquier white collar employee. Ojo, en cuanto se casen y envejezcan un poco, pasaremos a conocerlos por salaryman.
Qué información nos dan acerca de estos agraciados ejemplares? Todo lo necesario para evaluar tu compatibilidad y preparar preguntas clave en la primera cita:
- Fecha de nacimiento
- Edad (redundancia que no falte)
- Estatura, peso
- Grupo sanguíneo (tienen unas quimeras locas, tipo el horóscopo)
- Región de origen (aquí también hay odios internos, como en España)
- Universidad en la que se graduó (indica lo listo que es y la pasta que tiene su familia)
- Cuánto tiempo lleva sin pareja
- Hobbies en el tiempo libre (a ver si hay suerte y te puedes unir)
- Tipo de mujer (a éste le molan abiertas y reflexivas, creo)
- Prioridades en la vida
- Zona favorita en Tokyo (este es fan de Naka-Meguro, zona que mola al lado mi casa)
Todo esto, viene después de comunicar claramente la empresa para la que trabajas y tu nombre. Nuestro amigo curra para Softbank - ese operador con los anuncios del perro Otosan, del hablamos hace un tiempo.
No comments
Post a Comment