• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

9.3.13

Epiphany.


Today's afternoon in wan pet shop, Shibuya (Tokyo on my instagram @dontplayahate)

Si la noche del Viernes se convierte en una larga cena (de amigas) en el bar del Grand Hyatt en Roppongi Hills, te expones a darle muchas vueltas a la vida. Dicha cena, es el colofón final de una semana cuando menos interesante , por no decir desesperante… Nos arriesgamos a una epifanía.

La edad, viene inevitablemente asociada con el grueso de experiencias pasadas. A medida que envejeces, que viajas, que conoces gente, que luchas, que escuchas, la realidad te demuestra que la vida no es justa, que las cosas a veces no son lo que deberían, no cumplen nuestras expectativas y lo peor, que a menudo no hay nada que podamos hacer para cambiarlas.

Estas bofetadas, destruyen la curiosidad, el optimismo, la fuerza de voluntad, cierran la mente y el corazón.

La gente pierde la capacidad de enamorarse, de innovar, de soñar, de abrirse a los demás. Hay quien dice que en esto consiste madurar. Entiendo que es probablemente la razón por la que algunos adultos actúa como críos (mienten, escurren el bulto, patalean y abusan de sustancias - como el tabaco = chuches del salaryman), pero no trago con que dar marcha atrás (obviando todos los aspectos positivos en la mente infantil) sea el camino a seguir.

Crecer nos permite entender cómo las partes interaccionan, para componer un todo. Nos enseña a leer más allá de lo que alguien dice, para entender lo que de verdad piensa. Nos entrena a expresarnos selectivamente, a dar&tomar, a navegar las reglas que controlan diversos aspectos en la sociedad. Es un poco como estudiar ingeniería. Al acabar no recuerdas nada, porque realmente te han enseñado a aprender.

Vivir, debería asemejarse a subir una montaña. Paso tras paso, avanzas con más firmeza sobre las rocas. A la vez, la altura que alcanzas te muestra un horizonte, cada vez más grande, abriéndose ante tí. Queda mucho para alcanzar la cima, así que lo más pragmático es centrarte en las pequeñas maravillas que te cruzas en el camino. Una mariposa aquí, una florecilla allá. A veces, pisas en rocas sueltas. Acojona. Pero sigues adelante, porque ya puestos, sería estúpido volver atrás.

Alcanzar un objetivo empieza por creer en que es posible - otherwise, you're done before you even start.

Superar los obstáculos del camino es más bien un ejercicio de analítica. Racionalizar cómo funcionan, te hace más fuerte ante ellos. Sea una sociedad arcaica, un profesor sádico o un tío idiota. Tras cada acto infame, se esconde una gran podredumbre mental. En un número aplastante de casos, se trata de una tremenda inseguridad. Es muy fácil sentirte superior cuando pisoteas a los demás, verdad? Un hombre mediocre está mucho mejor posicionado cuando la sociedad dice que "una mujer debe estar tres pasos por detrás". Quien engaña sistemáticamente, demuestra una necesidad de atención constante. Quien pisotea, carece de autoestima. (…)

Cuando crees que has tocado fondo, las cosas cambian y la vida, te muestra una cara amable en la que los sueños, se hacen realidad.

Empiezo este post con un sueño que hoy no puedo hacer realidad (el de adoptar un gatito). Lo termino con uno que de sorpresa, se ha hecho realidad.
Ver los cerezos florecer junto a esa fuente de energía positiva, actividad, creatividad, inocencia y bondad: mi mamá.

PS: Para más aventuras (y desventuras) en Tokyo, seguidme en instagram @dontplayahate


Today's morning in Yoyogi Park (Harajuku), the plum trees (ume boshi) in full bloom.
SHARE:

1 comment

Anonymous said...

Claudia, encontré tu blog por casualidad hace poco tiempo y a dia de hoy te puedo decir que estoy absolutamente enganchada! Empecé leyendo de aquí , de allá y al final decidí conocer tu trayectoria desde el inicio, o casi ... Todavia no lo he leido todo pero ¿que puedo decir ? Eres una mujer de personalidad poderosa (y por cierto con muy buen estilo literario). Muestras tus inseguridades , tus debilidades y tus fuerzas , tus momentos malos y buenos , tus caidas , tus resurgimientos: la vida misma (todos somos un poco así , ¿existe la felicidad completa y para siempre? yo creo que no , pero la diversion está en el camino , no?)
Pero quedate con lo que te digo : Transmites una fuerza y una sensibilidad poco comunes, hasta cuando te muestras triste y decaida das una lección de vida (o quizá precisamente por eso).

Por otro lado , gracias por ayudarme a superar un complejo que tengo desde hace muchíiiiisimo tiempo! Me encanta la moda y todas las revistillas sobre estas cosas , webs etc ... pero parece que para una mujer "inteligente y profunda" eso resulta frívolo ...Soy licenciada en Filosofia y me gustan sin duda las lecturas relacionadas con la carrera que estudié , ¡pero también el Vogue! y hasta ahora no lo podia admitir sin miedo a me tacharan de falsa y superficial. Pues ea! Se acabó , si una mujer de tu sensibilidad e inteligencia puede mostrar ese lado , digamos , "divertido" ¿por que no yo ? Gracias por tus post, sugue por favor enseñandonos la vida y recibe un abrazo fuerte de mi parte, aunque sea virtual :-)

Patricia.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE