• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

7.3.13

Life goes by.


Parece mentira, pero llevamos año y medio, aquí.

Supongo que es una excusa común el no tener tiempo. Cuando trabajas más de 12h al día, le toca pringar hasta las fiestas de guardar, llega el fin de semana y sólo tienes fuerzas para dormir… Empieza a acercarse a la realidad.

Será que es Jueves. Será esta vida. Serán esos ojos tristes que me miran cada día.
Estoy cansada.

Llevo desde Enero tratando de adelgazar sin éxito. Ni Tracy Anderson, ni correr al trabajo, ni power-walkear los findes. Cada día peso más, mi ropa no me entra. Me duele. No entiendo por qué. Ni comprendo cómo puedo cambiar esta realidad que tanto me repugna.

Se que es tóxico, pero a veces recuerdo nuestra vida en Estocolmo. Podía resultar deprimente (por el clima) o aburrida (no hay nada tan chanante como Tokyo), pero también era sana y llena de tiempo libre. No consigo aclararme de qué compensa más, si los soleados 18C que bañan la ciudad o los bajo cero en libertad. Es mejor no comparar. Tratar de madurar. Aceptar la realidad. Luchar, como pueda.

Estoy tocando fondo. Es como si tuviera que afrontar un cambio radical. Afeitarme la cabeza, hacerme vegana, mudarme a España, qué se yo. No me reconozco en el espejo. Mi cuerpo ha desaparecido, llevándose por delante a esa persona con fuerza de voluntad, ganas de luchar y esperanza de que las cosas, pueden cambiar.

En casa me dicen que no hay rastro de mi constancia.

Por qué no reacciono? 

Supongo que viene de que en esta sociedad, no se te permite reaccionar. El entender como funcionan el honne y el temae en esta cultura, así como el tratar de amoldarme a ella - único modo de supervivencia, ha terminado despedazando todo lo que era mi personalidad. 

Suena patético. Pero así es Japón. Un país donde todo el mundo vive bajo una presión extrema, donde la expresividad se castiga - o se considera grosera, donde la apariencia y las maneras lo son todo, donde el silencio es la forma más exquisita de comunicación. 

Hay motivos profesionales y personales que hacen que compense seguir aquí. Entiendo que somos afortunados por esta oportunidad, pero a la vez, quiero borrar ese halo dorado que parece rodear todo lo exótico. Japón es un país muy anticuado, no os dejéis engañar.
SHARE:

5 comments

Helena_005 said...

Ya sé que lo importante es cómo se ve una, pero si te sirve de algo, a mi me parece que estás mucho mejor ahora, y te lo dice la fan nº1 de la delgadez.
En cualquier caso, no sabes como te comprendo...

dontplayahate said...

Ayer hicimos la primera hogaza. Un poco mazacote, pero tostadita por encima. Supongo que es el símbolo del cambio ;)

En Japón, por primera vez en mi vida, mis hormonas femeninas se han estabilizado. Ahora tengo ciclos regulares, con lo que parece que esté en la pubertad. A veces, leo que son las hormonas las que nos hacen almacenar grasa, para alimentar a un futuro bebé. De ahí, que siendo mujer se complique lo de perder peso. Tu cuerpo está programado para almacenar grasa.

Será cuestión de tiempo, el acostumbrarme a mis nueva forma y entender cómo cambiarla. Asi que tus consejos (apoyo) se aprecian :D

Anonymous said...

Ya se que es meterme donde no me llaman, pero....la dificultad para perder peso, decaimiento, falta de concentración, cansancio...., me he vito reflejada y yo no vivo en japón, soy hipotiroidea.
porque no te haces una analitica para descartar problemas de tiroides?

dontplayahate said...

Tengo que hacermela, pero para confirmar que las hormonas no se me han desmandado. Llevo medicada para el tiroides desde 2009. Hasta ahora (aparte de haber cogido kilos de los que parece imposible deshacerme) tenía los niveles más o menos esabilizados, con la dosis que me habían prescrito. Sin embargo, pienso que el tener más estrógenos (igual que con las embarazadas) puede haberme agravado el otro problema. Intentaré ir la semana que viene.

Como bien dices, se pasa de castaño oscuro.

Anonymous said...

Vaya! Cuanto lo siento, pero es que lo veía tan claro conforme te iba leyendo.. Yo también estabilizada y sin bajar de peso ni haciendo huelga de hambre..... A mi también me dicen que estoy mejor ahora, pero no lo acabo de ver jajajaja
En fin, mucho ánimo, poco más te puedo decir

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE