En nuestra guía de Estocolmo, os recomendábamos este maravilloso lugar. Tanto para comer algo, como para cargar la maleta de souvenirs orgánicos. Volver a casa un finde largo, implica un brunch en este lugar tan encantador.
Yo nunca fuí persona de jamón y queso, pero me confieso adicta a:
- Räksallad (ensalada de gambas cocidas, muy típicas de Suecia)
- Toast Skagen (ostada con las mismas gambas cocidas, sólo que revueltas con yogur, pepino y dill, servidas sobre pan negro, decorado con huevo cocido y lechuga)
- Varmrökt Lax (salmón ahumado en taco grueso, mucho más jugoso y menos salado. Se suele servir con patatas o en ensalada)
- Sill (arenque enlatado con diferentes salsas, mi marca favorita es Abba, pero en el supermercado de IKEA también podéis encontrar)
- Knäckebröd (crispbread sueco, que acompaña al sill a la perfección)
El diseño del Urban Deli es ecléctico, con toques de humor, suelo de micro-cemento y bombillas gigantes, con un aire industrial que me chifla.
Podéis encontrar todo tipo de conservas, frutas, especias, semillas... Orgánico y con packaging interesante.
Jokes all over the place.
En verano, la zona interior está prácticamente vacía pues los suecos si pueden... Se sientan siempre fuera.
Aquí el dill, que viene siendo eneldo.
All pictures taken by Enrique.
Nytorget Urban Deli [WEB] (T) Medborgarplatsen
2 comments
Me chifla todo, desde la pintaza de la comida, hasta lo obvio, la deco.
Del menú quitaría jamón (sirven un plato de charcuterías varias que parece una boda gitana aquello) y añadiría algún item más con verduriles. que es lo mío. Para que vayas apuntando y no te lo pierdas, en tu próxima visita :*
Post a Comment