El Mysore me cambió la vida, espero que te ayude a tí también.
Mysore es una ciudad en India, donde se dice que Sri K. Pattabhi Jois inventó el Ashtanga, que es la vertiente más gimnástica del yoga. Mysore es también el nombre que recibe la práctica de yoga al modo tradicional, sin que un profesor marque el ritmo, sino que cada uno de los alumnos repite su propia secuencia de manera asíncrona, lo cual tiene múltiples beneficios:
- Entrar y salir en cualquier momento durante un slot de N horas.
- Invertir el tiempo que necesitas en cada postura, algo muy importante porque cada persona es diferente. A mí me resultan difíciles cosas que a otros le salen y viceversa.
- El profesor se centra en corregir, en lugar de en explicar, recibes un trato mucho más personal.
Habiendo intentado múltiples formas de entrenamiento, el ashtanga (mysore style) se lleva la palma en asistencia y facilidades. Horarios decentes (6-9), clases a diario y retos que voy superando. Tras mes y medio de mysore, estoy por la tercera fila de la primera serie de ashtanga. Esta semana he conseguido mantenerme bastante tiesa haciendo el Utthita Hasta Padangustasana y respirar un poco más profundamente, que pese a mi capacidad pulmonar, sigue siendo mi talón de aquiles.
Nuestra profesora tiene un estudio en el centro de Málaga, frente a una tetería donde a veces compro hummus, justo antes de volver a casa y terminar el día relajada. Todavía no he notado grandes cambios en mi cuerpo, pero es cierto que lo de tener una actividad diaria planificada a donde voy sin móvil, sin gafas, simplemente a esforzarme por mejorar, es un gran cambio en mi vida. Tengo compañeros muy pro así que sé que estoy en el lugar adecuado, para seguir mejorando.
La paciencia no es mi gran fuerte (soy más bien tozuda, de intentarlo una y otra vez hasta que me sale) con lo que tener un instructor que me frena, me obliga a perfeccionar lo que hago, antes de introducir una nueva postura, me ayuda a redefinir mi manera de afrontar la vida, a centrarme en aprovechar al máximo el momento presente, sin que importe demasiado lo que pase después.
Si andas en busca de propósitos de año nuevo, quizás el Mysore sea una buena opción.
1 comment
Ohmm... vande gurunam caranaravinde :-)
Post a Comment