• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

3.10.15

Portugal : El Algarve

El Algarve
Se acerca el Puente del Pilar, seguro que hay quien anda buscando destino a última hora, así que os propongo el Algarve.

El Algarve es la region sur de Portugal y recibe su nombre de los Árabes「غرب الأندلس」que lo denominaron "el occidente de Al-Andalus". Se ha convertido en una zona muy popular, por ofrecer una mezcla bastante atractiva de playas, acantilados, buena gastronomía e historia, en los muchos pueblecitos que ocupan la costa. Pese a que siento bastante aversión por los típicos destinos turísticos, acepté pasar unos días de descanso allí - aprovechando el puente de la Virgen de Agosto - que irónicamente se han convertido, junto a la semana en Tokyo, en mis únicas vacaciones en lo que va de año.


Transporte
Nosotros fuimos en coche desde Málaga. Al llegar a la frontera nos sorprendió lo avanzado del sistema de carreteras Portugués. Básicamente registras tu tarjeta (en una máquina similar a la que se usa para pagar los peajes de autopista en España) y no tienes que preocuparte de nada más, ya que hay cámaras que graban a los coches y registran los km que te tienen que cobrar autómaticamente. Si viajas desde más lejos o no te apetece conducir, es posible volar hasta Faro donde deberías alquilar un coche para explorar la zona.

Alojamiento y Presupuesto
Es recomendable elegir alojamiento en Faro. Nosotros nos quedamos en el Stay Hotel Faro Centro, muy recomendable tanto por la localización como por la cercanía a un parking en el que el hotel te reserva plaza durante la estancia. Así que por las noches, salíamos a cenar por uno de los muchos restaurantes monos de la ciudad, sin necesidad de preocuparnos por el coche. La escena gastronómica de Faro sorprende, por la variedad, el diseño y la excelente relación calidad precio - un buen ejemplo es Se7e Pedras, donde cenamos de lujo, nos tomamos unos vinos de más y no pagamos más de 20€ por cabeza.

Exceptuando alojamiento y transporte, calcula unos 80€ de presupuesto por pareja y día (asumiendo desayuno incluido en el hotel).

Faro está en medio del Algarve, con lo que es un buen punto de partida para explorar esta variada línea de costa. El verano es cálido, con noches bastante agradables en las que se duerme bien. En otoño El Algarve tiene temperaturas primaverales, un poco como en Málaga y Tarifa, que todavía se puede aprovechar la playa.

[1] Faro
La principal atracción turística es la Cidade Velha donde una iglesia románica, un laberinto de calles empedradas y millones de terrazas con encanto esperan tras la muralla medieval. Los Arcos neoclásicos te llevan al paseo marítimo y rodeando la muralla estás de vuelta en la calle 1 de Maio tras la que se esconden muchos de los restaurantes que merece la pena probar.
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve
Faro, El Algarve

[2] Tavira
Los turistas llegan a Tavira en masas, para coger el barco a la Isla de Tavira, que forma parte del parque natural de la Ria de Arosa. Mide tan sólo 11km de largo (entre 1km - 150m de ancho) pero ofrece algunas de las mejores playas de todo el Algarve. Es una buena idea aprovechar el día en la isla y pasar la tarde explorando las calles de Tavira, otro pueblo con muchas influencias árabes y regustillo medieval.
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve
Tavira, El Algarve


[3] Sagres
El Cabo de San Vicente es el extremo más al Suroeste de Europa. Conducir hasta allí lleva un poco de tiempo, pero merece la pena por lo impresionante de las vistas.
Cabo de San Vicente, El Algarve
Cabo de San Vicente, El Algarve
Cabo de San Vicente, El Algarve
Cabo de San Vicente, El Algarve
Finisterre del sur.

Sagres, El Algarve
Sagres, El Algarve
Sagres, El Algarve
Rocas por las que caminar y playa en la que probar el surf, en Sagres.


[4] Lagos
En el camino de vuelta desde Sagres, puedes parar en Lagos. Otro pueblo medieval de la costa que sorprende por su puerto marítimo. Junto a Albufeira (que me recordo a todo lo malo de Salou) es uno de los hotspots para los turistas que vienen del Norte de Europa. Hay más movimiento, pero personalmente, dar un paseo por allí me llevó a la conclusión de que Faro es un gran acierto, para evitar borrachos y timos típicos de restaurante super turístico.
Lagos, El Algarve
Lagos, El Algarve
Lagos, El Algarve
Lagos, El Algarve


[5] Praias
Praia da Marinha es una de las playas más icónicas de la zona - por que os hagáis una idea, con acantilados rojizos y agua clara en la que buscar pececillos, anémonas y pulpos.
Praia da Marinha
Praia da Marinha

Praia da Rocha es menos paraíso natural, pero está mejor acondicionada - acceso más cómodo, abundantes baños, chiringuitos y sombrillas - con lo que resulta más recomendable para las familias o la gente mayor.
Praia da Rocha
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE