• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

15.2.16

One day walk guide for Singapore

Singapore one day walk guide
During our first day in Singapore we walked a lot. 28km according to my iPhone - not sure how accurate it is but man, judging by my sore feet, it felt quite on point. The route comes from Lonely Planet but it was adjusted to suit our hotel location and a sudden summer storm that left us locked at the Theatres on the Bay for quite some time. Still, this walk is highly recommended if you only got one day to get the pulse of Singapore.

La verdad es que nos pegamos una pateada brutal en nuestro primer día en Singapur. No sé si fiarme del podómetro del iPhone, pero a juzgar por el dolor que sentía al llegar al hotel, los 28km parecen bastante adecuados. Seguimos la ruta de Lonely Planet, pese a la lluvia tropical, que me parece muy recomendable si solo tienes un día para explorar Singapore.







1. Chinatown - Buddha Tooth Relic Temple
"Me encanta que seas tan glitter, amiga" me dijo un día mi amigo Pablo. Aceptémoslo, es verdad que me encantan los brillos. En los accesorios, en la ropa y en los recargados templos con regusto a China. La gracia de este templo Budista, que no es demasiado antiguo pero merece la pena visitar, es una estupa de oro macizo de 420 kg que guarda un diente de Buddha (el de verdad) - de ahí, el nombre. Tanto rojo, oro, incienso y barroquismo me recordó mucho al Longshan Temple de Taipei.

buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore
buddha tooth relic temple singapore Tienes que ir cubierto, pero igual que en Bangkok, hay pañuelos disponibles en el templo.


2. Chinatown - Streets & Hindi Temples
Las calles de Chinatown están plagadas de restaurantes de las cocinas regionales Chinas (Sichuan - la más picante, es también la más popular en Singapur, así que cuidado) y puestos de baratijas, adornados con faroles. La esencia multicultural de Singapur está presente en sus calles. Al ser colonia Británica recibió trabajadores hindúes y mercaderes Chinos, que convivían con los musulmanes que dominaban la zona originalmente. De ahí que la ciudad ofrezca mezclas curiosas, donde durante un minuto andando pasas por un templo hindú, una mezquita y un mercadillo Chino.

chinatown singapore
chinatown singapore
chinatown singapore


3. Raffles Hotel
Una belleza de hotel colonial que honra a Sir Thomas Stamford Raffles, fundador de Singapore con su nombre, pese a abrir sus puertas 50 años después de su muerte. Aquí se inventó el Singapore Sling y probablemente, tomar una copa en su terraza sea lo máximo que nos podemos permitir la mayoría de los mortales en este hotel y galería comercial de lujo. Por si alguien se pregunta quién era Sir Raffles, aquí viene una pequeña explicación. Raffles nació en un barco, cerca de Jamaica y sus padres invirtieron lo poco que tenían en educarle. Con 14 años, empezó a trabajar en "British East India Company" que se dedicaba a colonizar el lado este del mundo - un poco como los Holandeses en las ABC caribeñas que visitamos el año pasadoe. Con 24 años montó un puerto comercial en una ciudad de Malaysia y de ahí, se fue a luchar por el control de la isla de Java (la más grande en Indonesia) bajo el reino Británico. De ahí surgieron bastantes tensiones con los Holandeses, que también andaban por la zona, algo que llevaría a firmar un tratado en 1824 - en el que básicamente los Británicos se quedaban con India, Malaysia & Singapur, mientras que los Holandeses se quedaban con Indonesia. Pero lo más significativo en la vida de Sir Raffles fue sin duda "fundar Sinagapore" i.e. firmó un tratado con el Sultan Hussein Shah of Johor en 1819, que permitía al "British East India Company" usar el sur de Singapore como puerto comercial. Este tratado se extendió a la isla entera en 1824 y fue evolucionando hasta que en 1836, Singapur se convirtió en la capital regional de las Colonias del Estrecho (i.e. Malaysia & Singapore).

raffles hotel singapore

Antes de que Raffles llegara, había unas 1000 personas en la isla - la mayoría de ascendencia malay, con algún chino. En 1860, la población había crecido a 80000, siendo más de la mitad trabajadores chinos que habían venido a trabajar en las plantaciones de caucho.

4. War Memorial Park
Los Japoneses ocuparon Singapore durante la segunda guerra mundial (1942-1945) y este parque, conmemora las víctimas. Es bastante impactante pensar en lo lejos que llegaron durante la guerra del Pacífico. En este momento estaba diluviando así que no hay foto, pero no os lo perdáis!

5. Esplanade and Theatres by the Bay
Una maravilla arquitectónica que costó S$600M, que aloja varios teatros y museos.
esplanade and theatres by the bay Singapore
esplanade and theatres by the bay Singapore
esplanade and theatres by the bay Singapore

6. Marina Promenade, Helix Bridge
Las mejores vistas del skyline de Singapore conducen hasta un puente inspirado por la estructura del ADN. Tras cruzarlo, llegas al mítico Marina Bay Sands que aloja un casino, un hotel - sí el de la infinity pool, y un enorme centro comercial donde SIEMPRE hay cola en las tiendas de superlujo.
Marina Promenade Singapore
Helix Bridge Singapore


7. Marina Bay Sands
Un complejo del que ya os hablé un poco. Esta vez tuve la oportunidad de recorrer tiendas y hotel más lentamente, sigue sin dejar de impresionarme.
Marina Bay Sands Singapore
Marina Bay Sands Singapore
Marina Bay Sands Singapore
Las zona de tiendas tiene su recorrido de barcas
Marina Bay Sands Singapore
las habitaciones del hotel están en los laterales del edificio, mientras que el centro está hueco y tiene puentes que permiten cruzar del lado del centro comercial a los Gardens by The Bay.


8. Gardens by the Bay
A este parque hablaremos en un post separado. Con la tormenta estaba todo medio cerrado, así que terminamos por visitarlo el último, que hizo mejor tiempo.
Gardens by the Bay Singapore

9. Merlion
Recorrimos nuestros propios pasos, para contemplar de nuevo el skyline mientras nos acercábamos a esta estatua, mitad león, mitad sirena (de ahí lo de Merlion, mermaid + lion) que honra los orígenes de Singapur, cuyo nombre antiguo era Temasek (ciudad de mar) antes de pasar a llamarse Singapura (kota singa, ciudad del león). La primera estatua se colocó en 1972 en el Fullerton Hotel - que está muy cerca de donde se encuentra la estatua hoy en día. Al añadir un puente en 1997, el Merlion desapareció del skyline con la construcción de nuevos puentes, en 1998 dejó de echar agua el pobre... Así que en 2002 lo repararon y movieron a su propia plataforma, inaugurándolo exactamente 50 años después de la inauguración de la primera estatua.
Singapore skyline
Merlion promenade Singapore
Merlion at night Singapore



SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE