• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

19.9.16

Córdoba top 5



Como os adelantaba en la mini-guía de Málaga, Córdoba es una ciudad genial para pasar el día. 30min de trayecto de AVE te transportan a una ciudad pequeña pero llena de embrujo, sorprendentes construcciones y sabrosos rincones. 

Nosotras fuimos en Mayo, aprovechando la visita de mi amiga (y compañera de trabajo) Negar y os recomendamos elegir un mes en el que no haga tanto calor como en verano. Mayo es especialmente recomendable para visitar Córdoba, por ser el mes en el que se celebran el Festival de Patios Cordobeses así como la Feria de Córdoba. Si no os viene bien, el Otoño sea probablemente la siguiente mejor opción - en el sur el verano se alarga bastante así que mejor evitar los meses con temperaturas extremas para explorar la ciudad. Sin más entretenimiento os dejo con el top 5 de nuestro día en Córdoba.





1. Patios Cordobeses
Formen parte de la competición o no, la mezcla entre arquitectura tradicional, coloridas flores y ese muro tan blanco que sirve de lienzo, tiene una luz y una belleza impresionante, que se ha hecho famosa en el lejano Oriente - a juzgar por la App China que no dejaba de mirar Chris. Nosotras husmeamos los que pudimos por la mañana y exploramos el resto después de comer. En algunos hay que pagar para entrar, en otros puedes husmear gratis y dejar "la voluntad". 








2. Mezquita Catedral [WEB]
La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los edificios más extraños que he visitado en toda mi vida. De hecho, me impresionó mucho más que la Alhambra, simplemente por su inquietante mezcla. La construcción comenzó en 785, cuando los musulmanes se apropiaron de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir, para reinventar el sitio y los materiales en una mezquita. El edificio resultante se fue ampliando, hasta convertirse en la segunda mezquita más grande del mundo (sólo superada por Mecca) en la época. En 1238, tras la reconquista de Córdoba, se consagró como Catedral. En 1523, se construyó una basílica cruciforme renacentista EN SU INTERIOR. De ahí, el gran asombro que provoca. Caminar por una sala de oración árabe enorme para de repente, toparte con elementos Católicos.

No es necesario comprar la entrada por adelantado, pero para subir a la torre del campanario, sí que necesitas reservar turno.









Y de ahí, a la torre del campanario.

En esta foto se observa perfectamente la diferencia entre la estructura de la antigua mezquita y el núcleo basílica construido en su interior.


Vistas aéreas del patio de los naranjos.


3. Bar Santos
Yo soy de las que sale bien desayunada de casa, con lo que tomar un pincho a media mañana no es lo mío. Pero bueno, dado que en España esto se lleva muchísimo, os recomendamos pasar por Bar Santos. Un sitio super tradicional y rico que está justo al lado de la Mezquita Catedral. El sitio perfecto en el que hacer una parada técnica y reponer fuerzas antes de subir al campanario. Su especialidad son los tortillones enormes, pero hacen un salmorejo de rechupete.



4. Puente Viejo
El puente romano de Córdoba fue el único puente de la ciudad durante 2000 años, hasta la construcción del puente de San Rafael en 1953. Construido por los Romanos a principios del siglo I DC mide unos 331 metros y está compuesto por 16 arcos. Tuvo una importancia especial, aparte de permitir cruzar el Guadalquivir sin ningún tipo de embarcación, se cree que la Vía Augusta que iba desde Roma hasta Cádiz pasaba por él.






Mágica Torre de la Calahorra, una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba.



5. Feria de Córdoba
Las coincidencias son la sal de la vida y en este caso, nos sorprendió descubrir en el restaurante donde paramos a comer - y a refugiarnos del calor extremo que ya se sentía en Mayo - que era la semana de Feria. Así que llevamos a Negar y Chris a experimentar una de las cosas más vibrantes de Andalucía. No he sido nunca muy folclórica, pero reconozco que el ambiente de alegría, combinado con un sol radiante, la música, el señorío de los caballos y el colorido de los trajes de gitana es incomparable.





SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE