-
Travel guides
Tips to experience holidays as a local -
Miami
Florida colors -
Seoul
Oopan Gangnam style! -
South Africa
Rainbow vibes -
Bangkok
City of angels -
French Polynesia
6 islands in the South Seas -
Hong Kong
Skylines, bar streets, markets & islands -
Australia
Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef -
Hawaii
Aloha nature wonders -
Japanese Wedding
The dark side of the rising sun -
Yakushima
Hiking the Princess Mononoke Forest -
Ishigaki
Okinawa's shades of blue -
Hokkaido
Powder Snow Festival -
Daikanyama
Tokyo's SoHo -
Comiket
The Biggest Cosplay Event -
Hanami (花見)
Sakura by the skyscrapers -
Hiroshima
The Bomb & Miyajima -
Japan
Top of Mt.Fuji -
Nara & Kyoto
Ciervos nadando en lagos de roca -
Formentera
Mediterranean Sun -
Stockholm
5 year resident, to guide around the local wonders
Wanderlust - travel, expat lifestyle and cultural challenges
20.4.17
Shinjuku hanami
Light of hope.
Las flores del cerezo son un fenómeno de una magnitud imposible de entender en la distancia. Desde el seasonal merchandising en Starbucks, hasta las fotos de los niños a punto empezar un nuevo curso escolar, las múltiples mantas de plástico lista para acoger un enorme picnic de amigos o el festival de la paella en Nakameguro.
Hace tiempo os explicaba acerca de las razones tras esta aparente fiebre primaveral, si llevan más de 1200 años así, dudo de que vaya a cambiar ahora. Como residente o visitante, es una interesante reflexión acerca de una sociedad moderna que revera masivamente un fenómeno natural, algo que hoy en día ha quedado relegado a los países menos desarollados, desapareciendo casi completamente en occidente.
El problema del hanami es su impredictibilidad, a veces florece en Marzo, a veces se retrasa hasta Abril. Las flores empiezan a abrirse en el Sur y van subiendo hacia el Norte, con lo que si vas a pasar 2-3 semanas, es probable que lo pilles en un sitio u otro. Sin embargo, si tienes pensado visitar Japón durante menos tiempo o no estás dispuesto a pagar el plus que conlleva la época del sakura, Noviembre es también una muy buena opción.
Tener la oportunidad de pasear entre las primeras flores fue un momento tremendamente emocional. Cuando hice estas fotos, habían pasado exactamente 3 años desde que nos marchamos de Tokyo. Exactamente 3 años desde la última vez que había visto un cerezo, exactamente 3 años desde que recorrí Shinjuku Gyoen con Enrique por última vez.
Las imágenes capturan el lado más humano de la sociedad Japonesa, donde la única que lleva kimono es modelo, un anciano pasa las horas pintando al óleo, las familias hacen vídeos de los primitos que se abrazan y las parejas expresan su amor en público, con esa timidez delicada, tan característica de Japón. No hacen justicia a todo lo que ofrece esta época, para eso os recomiendo el resto de posts en nuestra sección hanami.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
©
dontplayahate. All rights reserved.
No comments
Post a Comment