• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

31.7.08

El Bucle Melancólico.


Esa actitud agria, depresiva, de lamentos por sufrimientos pasados que - aunque probablemente, nunca volverán - siguen ahí, clavados en la memoria, impidiendo el regocijo actual.

Esa actitud que descubrí, identifiqué a la vez que aprendí a despreciar hace muchos años, durante esas vacaciones interminables - se queda corto para lo que un mes de poca playa y muchas visitas supone cuando eres la afortunada hija única de 11 años, enclavada en un caserón alquilado sin nadie con quien jugar - en Galicia, las Rías Baixas, la tierra de mi queridísimo padre y su extensa familia.

Poniéndose morados de marisco "co a fame que eu pasei", chemecando por lo desgraciados que fueron "ayy Pepiño... O que eu traballei", haciéndose los cristianos piadosos y criticando por lo bajini escondidos trasel órreo, desgraciando reiteradamente su existencia cuando podría ser un sueño en tierra verde, delicias y viñedos.

Esa actitud que por mucho que odie admitirlo, forma parte de mí.

Con el estómago destrozado - nervios? ansiedad? miedo al fracaso? - preocupada porque no he repasado suficiente sueco o no seré capaz de hacerlo bien en Ericsón; preocupada porque no llegaré a todo, bloqueada cuando el sol brilla en mi puñetera cara.

No soy la que era. Más fuerte, más madura, más conectada a la realidad pero demasiado escéptica y taciturna. Como si nada pudiera ilusionarme lo suficiente como para borrar esta cara de criticismo permanente que se me ha quedado. Me bloqueo al decidir, temo equivocarme y el miedo, la agonía se fortalecen día a día, mellando mi frágil psique cada vez más irreparablemente.

Need to STOP. & RESET.

Lo mío siempre fue marcarme retos. Y bueno, erradicar este rasgo desdeñable de mi ser es mi próximo objetivo. Porque no puedo seguir así, porque nadie puede ser feliz así, porque nada tiene sentido si no conlleva un mínimo de ilusión at the end of the day.

Ayer... Me fui de paseo por el tercer cinturón sol, cierzo, mi música y yo - 19.812 km, según google, en 4h dan para pensar. Liberador a la par que alentador. Es en eso en lo que quiero reconvertir mi existencia, en pequeños retos. Conseguidos o no, lo de menos. Si sale bien, lo celebraremos; si sale mal, nuevo plan y a por el siguiente. Porque intentar avistar un futuro demasiado lejano no conduce a nada

Se me acaba de ir la luz. Todo el barrio a oscuras!!!
Ni el puente, ni los semáforos, ni nada de lo que mi vista alcanza.

RESET... Señal divina o coincidencia? Lo tomaré como un indicador del buen camino, sin más, porque todos los elegidos con el corazón lo son al menos, hasta que se demuestre lo contrario.




SHARE:

6 comments

Anonymous said...

me ayuda a conservar un mínimo de ilusión at the end of the day el que quizá pueda encontrarme un "guiño" dedicado en alguno de estos espacios.Créeme.

Ms. X said...

Te sigo mucho Claudia, porque escribes muy bien y me identifico a veces con lo que te pasa. Pero permíteme un consejo ya que creo que he pasado por lo que tú.
Tienes un grandísimo potencial, no dejes que tu pasado o tu futuro te estropeen el presente. Creeme, no hay nada más. Disfruta de todo lo que te pase y no lo guardes para recordarlo luego. Sólo vívelo y déjalo seguir, verás que tus nudos en el estómago desaparecen. A mi me costó un mundo, siempre con todo revuelto en mi interior... no había nada que me sentara bien (ni comida ni nada) porque una inquietud me recorría. A medida que fuí dejando atrás las cosas pasadas y me empecé a poner metas más a corto plazo, me llené de paz interior por primera vez. Y me costó mucho, pero ese sentimiento no me ha abandonado. Lucha, pero no contra tí, dejate vivir y todo te saldrá bien.

Clau said...

Gracias.
Porque no hay tesoro más valioso que un buen consejo desinteresado, que no pretende otra cosa que ayudar.
Intentaré escuchar y reconducir mi barco por el cauce adecuado.

Mil besitos

Ms. X said...

Guapa! Gracias por el primer comentario de mi blog. Estaba tristón, jejeje.
Tú barco esta en el cauce, por eso no te preocupes, sólo disfruta del viaje, que sé que sabes hacerlo ;)

Anonymous said...

Why are the text on the header in swedish? :) Kisses.

Anonymous said...

Clau!!

hay mucha gente q te sigue.. te entiendo mucho.. y me siento muchas veces identificada.. a veces me comería el mundo, y a los cinco minutos me da miedo elegir q fruta es mejor.. pero poco a poco.. sólo quería decirte q no estas sola..

ahora hace días q no escribes.. espero q estés bién, q sea por las mil visitas ;-)

mts mts petonetss!!

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE