• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

2.6.09

Nothing but a balance sheet.

BNET Cost reductions

Dear colleagues,

The negotiations regarding redundancies within Ericsson in the Stockholm area have now been completed.

Today, June 2, we will take the next step in this process at BU Networks and give individual information to those who will have to leave Ericsson. Also, as part of the process, some employees will change job positions, due to vacancies and consultant replacement. Starting this morning, talks between individuals identified as redundant and their managers, will take place during the day.

You will receive available information through your manager, either individually or in your teams.

The past few months have put a lot of pressure on all of us, both as Ericsson employees and as individuals. As individuals, we will all react differently. We must remember to treat all our fellow colleagues with respect and to continue supporting each other throughout the entire process.


My sincere regards,
Johan Wibergh
Head of BU Networks

Waiting to hear what you fear but can't control.

Hoy ha sido un día duro. Quizás el momento más adulto de toda mi vida.

Justo ahora que me encuentro feliz de estar donde estoy, orgullosa de hacer lo que hago, contenta con empezar a chapurrear sueco, con el cariño de los que me rodean... Justo ahora que empezaba a dormir bien, a sonreir más y preocuparme menos, que volvía a ser yo, con mi house bajo el sol, con esa sonrisilla tonta de vivir enamorada y estrenar un pingo, la alegría de marujear y todas esas pequeñas cosas, como el descubrir Ika cocktail a 3€ en Akki, justo debajo de casa....

Llega el email, que anuncia ese info meeting fatídico en el que 15' sobran para decir lo que todos tememos escuchar.

- Tengo miedo de tener que irme Oscar, estoy muy a gusto aquí... Aunque sé que eso, viene de HR y nadie puede hacer nada...

- Durante esta semana sabremos algo, la deadline de los layoffs era hoy así que... Espero tener algo bueno que contarte pronto, Claudia.

- Crucemos los dedos.

Ayer, durante un performance meeting del que salí muy bien parada, habiendo completado todos los objetivos del anterior, había estado hablando de esto con mi jefe.

Smashing news came early today (@8:00) para que luego digan que al que madruga Dios le ayuda. Las dos horas, hastaque el meeting ha comenzado han sido las más largas de mi vida - so far. Claro que, por mucho que quedarte en el paro no sea el fin del mundo, es problemático considerando que vives sola en un país extranjero (Dónde comeré? Y el alquiler? Esas preguntas obvias que los que siguen en casa nunca considerarían en primer término, te bloquean) como siempre, en estas andaba cuando se han hecho las 10:00, hora de subir a la cocina a escuchar qué tenía Anders (el manager de mi manager) que decirnos.

{Poco importa el motivo, de nada sirve el superpack de 6 meses de salario y ayudas, aquí lo que todos queremos es saber quién, cuanto antes mejor...}

- Hay una persona que va a abandonar el departamento de System...

{Todo se detiene a mi alrededor. Erika, empezó en Octubre pero ya es driver de un estudio (=ni de coña la echan); Martin, empezó en Noviembre pero es sueco y yo...}


- ... Eva...

{QUE?!?!}

- ... Ha decidido acogerse al plan de jubilación anticipada y dejarnos.

La persona más eficiente, amable, sonriente y cariñosa; a la que tod@s quieren, sin la que nadie puede vivir (pase lo que pase, pregunta a Eva, ella te indicará que hacer) la mejor asistente, a la que le gusta tanto el sol (y el tintorro :P) como a mí... La principal única razón para aprender sueco - tras 5 meses sentada a su lado sin poder balbucear dos palabras con sentido, me harté y decidí que merecía la pena intentarlo, aunque sólo fuera por abrirme a ella - nos deja. Para ser, sólo abuela, como ella dice.

Así que, aunque dura al comienzo, my layoff experience no ha sido tan terrible after all.

Mucho más amarga para el pobre Enrique, que se ha comido la info en sueco. Sin entender, el pobre, mascando la tensión de ver a dos personas largarse. Ningún jubilado ni jovenzuelo expulsado injustamente. Dos personas de mediana edad que espero, no tengan familia a su cargo.

Puedo imaginar el drama en el que esto se convierte para un padre (madre) de familia, que yo, a la definitiva, sólo tengo un alquiler que pagar y una nevera que llenar.

En fin, esto para que mi primo Artemio vea que la crisis... También llega a Suecia.
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE