• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

4.1.10

Exclusive

Calle tiene memoria selectiva. Le permite ser feliz. Sin rencores, olvida los momentos amargos para centrarse en los dulces. Llego a la conclusión de que me ocurre algo parecido. No recuerdo nada de la cena de Nochevieja del año pasado. Mi 2009 empezó con el padre de Vero recogiéndome en la puerta de casa y cuando cierro los ojos para mirar más atrás, me viene a la cabeza el ternasco asado en casa de Carlitos, con el que recibimos al 2008.

Sin hay familia que reunir, siendo tres gatos mal avenidos, lo mejor es la puerta y el rumbo a allá donde seas bienvenido. Aunque extraño a ojos inexpertos, qué puede tener más sentido que tomar las uvas mirando a la Tour Eiffel con aquellos que de verdad, disfrutan de tu compañía?

El 2009 terminó en buena compañía. Tanto como siguió el 2010, sumando a mis comensales, Calle y el club expatriado – aka Blanca, Manu & M.Guallar – en COOL, nuestro bar de siempre. Casualidades de la vida, Vero desapareció con mi abrigo – por no sacar el suyo del almacén, que es un lío – y terminamos yendo a buscarlo a la fiesta súper privada en la que bailaba junto a Carlitos. Todo normal hasta que una invitada, muy afectada, se dio cuenta de que llevábamos el MISMO vestido.

El vestido.

Cuando Stina me sacó de fiesta por NY, compartimos mesa con un bellezón de 2m. Le pregunté por su vestido y me contestó con un “es de la Jimmy Choo pasa por H&M que quedan a montones!!” con lo que sonreí y le expliqué que lo compraría en mi hometown. A lo que ella me contestó en sueco, dejándome bastante rota – lo que consigue el amor.

Total que volví a casa y me hice con el vestido dichoso. De manga larga, negro, atemporal. Sin ser caro, daba el pego. Y ahí, colgadito en el armario, esperó al gran día.

La fiesta súper privada.

Nunca he ido de caza. Pero creo que los ojillos de un cervatillo que huele su muerte deben de brillar con el mismo espanto que los de nuestra amiga rubiales. Como un obús, sin perder ojo, le indicó al dueño del garito que me echara amablemente o que, al menos, tuviera la decencia de ponerme una camisa – de esas que tienen en los restaurantes para los señores que se manchan – por encima. Yo, que sólo quería mi abrigo, me lo tomé con bastante humor y esperé pacientemente a que o ella se calmara o cogiéramos la puerta, de vuelta con el trío expatriado.

Calle andaba entretenido con las copas gratis, Vero socializaba, Carlitos estaba desaparecido y la tipa... Vino directa a mí. Como en la peor escena de Tiburón.

- Tu vestido es de Jimmy Choo?

- Más bien de H&M, como el tuyo :P

- Dónde has hecho cola para conseguirlo?

- En ninguna parte... Sobraban en H&M.

- Ah sí? Qué raro... Estaba agotadísisisisisimo pero YO lo conseguí por mis contactos privilegiados.

- En España. Pero sabes? Estas cosas no tienen tanta salida en el mercado nórdico.

{silencio incómodo}

- Errr... Tus zapatos son de Jimmy Choo?

- Pues no hija.

- Pues los míos sí!!! ÑAÑÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑA

O_o

Ahí me quedé. Helada. Mirando a las sandalias de TOPSHOP tras las que había andado mucho tiempo.

Las sandalias

En Menorca me compraba revistas para la playa. Las revistas traían fotos y allí, aparecieron mis sandalias soñadas, turquesas y con tachuelas. Pero en Suecia no se reciben los colores tan llamativos y en New York, son demasiado caras – 250$ - para mi bolsillo. Suerte que la libra ande devaluada, suerte que TOPSHOP.com reponga stocks de cosas agotadas, suerte la mía... Que llegaran antes del 31.

La ironía

Es irónico que para una noche que salgo, para una noche en la que el termómetro NO marca negativo, para una noche en la que llevo medias finas y sandalias altas, en la que quiero arreglarme para las fotos con amig@s , para tener algo que mirar con nostalgia... Para una noche en la que me ilusiona brillar, bailar y posar... Termino recibiendo una bofetada de superficialidad que me deja más down to earth que nunca.

Cómo puede una persona ADULTA crearse semejante drama? Cómo puede una persona que – dice ser – directiva de H&M en España ser TAN SIMPLE? Cómo puede creer que es la única con acceso a un puñetero vestido de H&M? Cómo se puede tener tan poco humor? Y lo peor, cómo puede estar rodeada de entes tan vacíos como ella, que le dan la razón, asienten condescencientes y convierten la coincidencia en DRAMA?

Todos necesitamos una vía de escape. A todos nos gusta arreglarnos, llevar algo especial durante una noche. Pero cuando eso se convierte en ego, cuando todo gira en torno a mi imagen, a lo que llevo y a lo guay que soy, la cosa deja de ser normal... Para tornar en despreciable.

SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE