• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

5.1.10

La última cena.

@PULP (Zaragoza)




Cuando caminas del trabajo a casa durante 2h sobre placas de hielo - cuando la nieve cae, pasan los días y la temperatura no sube de -10º se compacta en una resbaladiza superficie - te da tiempo a pensar en muchas cosas, a ritmo de Dirty, Rich y lo que quiera cantar nuestra amiGaGa.

Mañana tenemos vacaciones porque es el 13º día tras Navidad. No vienen los Reyes - le cargaron con todo el curro al pobre Jultomte - pero los Tres Hombres Sabios montan un circo tal... Que deja las tiendas cerradas. Yo sigo perdiéndome la Cabalgata, me curto contra el frío y mis manos van doliendo menos pues cada vez soporto mejor el frío, el suplicio de los pies congelados por mis caminatas subzero - hoy récord a -18C. Lo más extraño es que, por mucho que eche de menos lo que dejé atrás, me he acostumbrado a esto y forma parte de mí, permitiéndome ser feliz aquí.

Hoy, además de volver a trabajar seriamente - porque el primer día siempre es toma de contacto - hemos estado recopilando información sobre Thailand, donde pretendemos aterrizar en Febrero, si nuestro bolsillo y nuestras obligaciones lo permiten. Qué país más increíble! Sabíais que el Red Bull es originariamente Thai? Que se llamaba Krating Daeng y que fue transformado en producto global por un entrepreneur austríaco que descubrió que la misteriosa bebida de los héroes del Muy Thai curaba el Jet Lag?

กระทิงแดง

Supongo que esto es sólo una muestra de lo que puedes descubrir... En otro sitio. Es lo curioso de viajar, que aprendes cosas diferentes y al final, te das cuenta de que en el fondo, todos somos iguales.

Nadie aprecia lo que tiene.

En Suecia te mueres del frío, la gente vive en una sociedad del bienestar, tienen Universidad gratis y muchas ventajas al tener hijos - recomendaría el artículo de las páginas centrales de YoDona, publicada el finde pasado - pero importa una mierda. Sólo sonríes de verdad cuando brilla el sol o te montas en un avión hacia latitudes más benévolas.

En España, el invierno es un chiste. Hace frío algunos días, sí, pero el resto es una puñetera BROMA. Amenaza, pero no llega a llover. Si estás dispuesto, puedes disfrutar todo lo que quieras del sol, pasearte sin medias y en tirantes en pleno Diciembre. Pero a la gente le importa una mierda. Tienen cosas más graves de las que preocuparse, posesiones que anhelar en lugar de disfrutar de lo que el clima les concede... Gratis. Oyes quejas constantes mientras se montan en coches y consumen masivamente comida, ropas y vicios... Algo que no es posible hacer por tan poco dinero en ninguna otra parte de Europa.

No tengo amigos Thais. Supongo que, a pesar de vivir en el paráiso, también se llevan lo suyo. Cultivando cocos o aguantando a turistas gilipollas que, por estar en un país barato, actúan como los reyes del mambo. Lo que más cerca me queda es el indio (de Goa) que me ha hablado hoy en el súper:

- Te gustan los mangos?

{avergonzada, sorbiéndome los mocos que me colgaban tras el paseo}
- Sí!!

- Sabes elegir un buen mango? Tiene que oler...

- Aquí no encontrarás nada que merezca demasiado la pena. Ni en tema de mangos, ni de verduras. Es mejor conformarse con lo que hay... Estamos en Suecia, donde TODO es importado.

- Y de dónde eres tú?

- De España.

- Pero qué haces aquí?

- Vivo aquí!

- Y no tienes mucho frío?

- Sí... Pero a estas alturas, ya sé lo que hay y lo aguanto con estoicismo...

Probablemente él no sueñe con que los Reyes aparezcan en su ventana hoy. Aun así, tenemos demasiado en común. Nos hartamos de una situación en la que no terminábamos de encajar y luchamos por cambiarlo. Ahora, sumergidos en otra realidad, nos preguntamos a dónde pertenecemos realmente, llegando a la terrible conclusión de que ni de aquí, ni de allá, estamos convertidos una extraña mezcla sin remedio. Ésa que nunca se encontrará al 100% en ningún sitio. Como todos los humanos, no?

Sin embargo, lo que ocurre con los parajes, no pasa con las personas pues ellas te acompañan allá donde vas, presentes o en espíritu, siguen a tu lado, te ayudan a encontrarte cuando andas perdido y te reconfortan en los momentos vacíos. Sin importar dónde ni cuándo, se unieran a tu camino, son los únicos que sin miedo a equivocarte, puedes seguir considerando tu hogar.

Felices Reyes desde nuestros -22C.
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE