• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

12.2.10

EXIBICIONISTA*


Clama una voz anónima que protege su intimidad en la capital de España.

"EXIBICIONISTA!!*" me grita, mientras se pregunta qué entiendo por intimidad, totalmente ofuscada por mi percepción de la privacidad.

Tienes razón. Cosas que no controlo. También hay otras que no hago. No suelo enviar emails para que no cierren el hotmail. Ni creo en que colocar un mensaje en mi estado vaya a mejorar, de alguna forma, una situación comprometida.

Todo tiene su razón. Créeme.

El no limitar accesos implica que, cualquiera, con facebú o sin él, puede echar un ojo a los recuerdos de mis vacaciones. Algo que en tu mente de (asumo) noInmigrante no tiene cabida. Algo que es el pan mío de cada día. Qué fácil es predicar el secretismo cuando tus amigos y familiares residen en un radio de decenas de km.

No. No tienes ni puta idea de lo que es compartir alegrías y tristezas en la distancia. No imaginas lo que supone escuchar el terrible ha muerto sin poder pillar el siguiente avión para dar un abrazo a quien lo necesita. No hago dramas, es mi vida, yo la elegí y me siento feliz en ella. Pero no me callaré mientras, quien tanto se jacta de conocerme, me descarga mierda encima. Un blog es una buena manera de dejar un rastro. De contar cómo te va. De no necesitar hablar todos los días con todo el mundo para que les sea posible hacerse una idea de tus andanzas y tus ilusiones futuras.

Escribir es mi terapia. Me ayuda a reflexionar sobre mis problemas, mis reacciones... Me lleva a relativizar mis dramas. Este formato... No sólo permite compilar mi trayectoria cronológicamente y a todo color, sino que conecta mis historias con las de otros.

Por seguro que puedas sentirte encerrado en tí mismo, en ese pequeño círculo de confianza que se cierra a tu alrededor, estás obviando demasiado. Cerca, lejos, donde menos lo esperas. Hay alguien que se sentirá tocado por tus historias, que habrá vivido algo parecido, que está dispuesto a ayudarte con su experiencia o a mostrar el entendimiento que a veces parece faltar a tu alrededor.

Yo lo veo así. Pero evidentemente, la opinión es como el culo y todos tenemos uno.

Así que con tanta obsesión por la privacidad, permíteme que te de unos consejos.

Deja la telefonía móvil. Te pueden localizar, gracias a tu amigo el imsi. Abandona internet, telefónica y windows - que no molan. Y el fotolog fuera, que también anda lleno de exhibicionistas. Ni un pie en la calle, que hay cámaras por todas partes. Si te atreves, por favor, no uses el transporte público. Que esas tarjeticas registran tu posición allá donde las pasas. Esto del RFID es un cáncer, créeme. Desde cruzar puertas de seguridad en el trabajo hasta abrir la de casa con la chapita, un drama que extiende sus tentáculos hasta el gym, las estaciones de ski o tu pasaporte. Pagar con tarjeta de crédito? Más rastro electrónico... Mal vamos ;P

Aun así. Gracias por compartir tu opinión pues me ha hecho reflexionar acerca de las razones que se esconden tras mis actos. Pero en el mundo actual, la privacidad es un mito y todos llevamos abrigos rojos.
SHARE:

7 comments

Piper said...

Que facil es meterse con alguien escudándose en el "anónimo".

Leí que hasta había visto una foto tuya en topless ..
Ohhhhhhhhh, y que pasa?? Es pecado?

Además, si es alguien que te conoce de verdad, me parece de cobarde total si tiene que decirte toda esta mierda por aqui en vez de decirtelo en persona.

Me ha encantado tu explicación ... jaja, sobre todo los consejos que le has dado, jaja.

Me da a mi, que sabes tú muy bien quien es este "anónimo" ...

Un besote Clau y no cambies nunca!

Anonymous said...

vale perfecto, me has pillado... es EXHIBICIONISTA... lo siento.
pero no me has convencido en absoluto con tu lista de gilipolleces con perdón (no puedo calificar de otra forma lo de las camaras en la calle...)
no veo en ti a una persona que vive fuera de casa y necesita compartir sus penas y alegrias con sus familiares y amigos, no. YO también he vivido dos años fuera de casa y sé lo que es eso.
Te conozco, lo sé todo de tí, se tus niveles de hormonas tiroideas, sé que tienes intestino irritable, sé que te sientes muy sola con tu novio Enrique y que odias a tu padre por lo mal que os ha tratado a ti y a tu madre... eso no se sabe por leer el blog de una persona que vive fuera y necesita compartir sus penas y alegrias con familiares y amigos... no, yo he tenido uno de esos... eso no se sabe por tener móvil, salir a la calle con cámaras... (vale.. ya... no voy a seguir con tus INCREIBLES CONSEJOS)

sigo con mi pregunta...no me has contestado y lo sabe... qué entiendes tu por intimidad? qué te gurdas para ella?

Anonymous said...

Claudia, yo creo que tienes todo el derecho a desahogarte en un blog y a contar lo que piensas, lo que sientes o lo que vives día tras día. Es muy difícil vivir separada de tu familia y amigos y entiendo perfectamente que contarlo te haga sentir más cerca de ellos.
Ánimo y un beso.

AndalusianGirl said...

Clau, el blog es tuyo y tienes todo el derecho a contar lo que te dé la gana. Es más, no tienes ni que dar explicaciones de por qué cuentas lo que cuentas o el modo en que lo cuentas. Y al que le pique, AfterBite, o que le dé al aspa que tienen todos los navegadores.

A mí al menos me encanta leerte, no sólo por la forma en que te expresas, sino por lo que muestras de tu mundo tanto interior como exterior.

Un beso.

*Irene* said...

Leo tu blog desde hace mucho tiempo. No tengo ni idea de lo que ha pasado con ese anónimo, sólo diré que a mí en su tiempo, escribir un blog me ayudó a superar muchos problemas psicológicos que perfectamente podría haber solucionado con anti depresivos, pero creo que soy muy joven y si tan solo escribir solució mi problema, ¿por qué no? Tu tienes tus derecho y tu decides por ti mismo, decides publicar lo que te da la gana en la red que sea, porque eres ADULTO ante todo, decides sobre tu cuerpo y no te escondes tras un anónimo.
Me pareces una tía estupenda y en ocasiones tienes ese "miedo", pero eso lo tiene cualquier persona emprendedora y luchadora, los cobardes nunca triunfaran en esta vida, por eso proyectan sus fustraciones(envidia, celos...) con los que de verdad luchan por sus sueños. Así que, ajo y agua pa' curarse a joderse y aguantarse!

Anonymous said...

A mi me encanta tu blog, como escribes y lo que cuentas. Es super honesto y llega al corazon.

A ese anonimo: que se mire y analize a si mismo/a un poco mas antes de criticar a alguien como tu tan honesta contigo misma y sin miedo de compartirlo con todos.

--Y lo de las camaras, tarjetas de credito etc es verdad y ninguna exageracion--

Un besito reguapa

-Sonia

red.is.the.new.black. said...

Como parece que trae cola - by the way, muchas gracias por el apoyo mostrado - a mi anónimo favorito, mi querido exibicionista* me gustaría decirle que queda mucha tela que cortar, mucha historia que contar. Pecas de inocente si consideras que, los pedazos de realidad que aparecen en este marco pueden definir a alguien como persona. No puedes jactarte de que me conoces porque hablando así, demuestras no tener ni puta idea de quién soy. Ni de por qué actúo así.Sólo ves una parte. La que da tiempo a relatar. La que, a mi juicio, merece la pena compartir. Si te explicara en qué consiste el resto, dejaría de ser personal.
Mejor que nadie, sé que hay demasiado que es mejor dejar pasar. Callar. Esperar a que el tiempo te haga olvidar. Cosas que no llevan a nada, que no tienen solución y tampoco van a cambiar.
Mejor mirar para otro lado, meterse en un avión y buscar una nueva realidad allá donde la haya. Cobarde? Parece, cuando lo cuentas pero... Considerarías cobardía el refugiarse de una guerra?
Pues eso. Cada uno tenemos la nuestra. Yo... Sólo combato lo mejor que sé. Y si no te interesan mis andanzas, ya sabes, internet es muy grande y anda llenito de blogs donde postear escondido en la sombra.

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE