• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

1.4.10

Påskgodis

Glad Påsk!


Los niños suecos opinan en el Metro de hoy. Cuentan que tienen vacaciones de Påsk porque al año, se necesitan al menos, cuatro días en los que dedicarse únicamente a comer godis y pintar huevos.

Porque en este país, la Semana Santa es como la Navidad en Primavera, llena de plumas coloridas, de huevos de cartón, de godis y de vacaciones - las únicas entre Navidad y Pentecostés (Pingst) que los puentes no se estilan aquí... Sólo libramos en Navidad, Pascua, Pentecostés y Midsommar.

En la oficina, Påsk se celebra con alegría y mucho azúcar, cortesía de las empresas consultoras que nos obsequian con huevos como el de la imagen pero en talla XXL - en serio, teníamos uno en el que cabía mi cabeza HOLGADAMENTE. Nunca entenderé cómo los adultos suecos pueden comer TANTO dulce, pero bueno, supongo que en combinación con la cantidad de café que beben, resulta en la alta productividad de las empresas.

Siempre me gustó la Semana Santa. Las procesiones, las películas de romanos, estrenar ropa en Domingo de Ramos. El huevo de chocolate negro y unas vacaciones en las que NO había que estudiar demasiado. Señalaba el final del Invierno, un pit-stop en el que recuperar fuerzas para apretar el estudio hasta el añorado verano.

Hace años que no veo un tambor. Ni me acuerdo de lo que es sentirlos retumbar en el pecho. Aquí nadie hace ruido. Pintan huevos, comen godis, celebran lo suyo en familia, con bebidas dulces - påskmust, con sill y mucho alcohol. Muy a la sueca, la gente bromea con que sería mejor quedarse currando antes que pasar tardes pintando huevos con los críos :P

Nosotros no tenemos críos. Tampoco dinero para viajar a ningún otro sitio. Así que sufriremos la desgracia del tiempo cálido, del reencuentro con una gran parte de nuestros mejores amig@s, esos a los que no echamos nada en falta. No llevamos maleta, por eso de que Ryanair cobra por bulto, ni tampoco regalos. Dos viajes por Asia no dan para acordarse de nadie, ni para traerles de vuelta ningún detalle curioso ;P Cómo me fastidia. La falta de exceso de equipaje me priva de jugar al tetris nocturno con mis pertenencias, de pesar y repesar el bulto, para asegurarme de que no rebase los 10kg.

Cada vez que cierro los ojos entro en pánico. No por las 12h de viaje que me esperan, ni por lo estrecho de la clase turista, sino por el hecho de volver a casa de mis padres. Últimamente, los reportajes que de allí llegan suenan a Kabul. Surrealista pero cierto. Yo, me he propuesto ser corresponsal de guerra. No pretendo publicar desgracias sino superar mis propias batallas. Aprender a ignorarlo, superarlo, dejarlo atrás, seguir adelante. Sufrir por lo que no tiene arreglo no me lleva a nada. Más que ataques de ansiedad en la distancia y rabias inútiles. Clamar injusticias al aire no las arregla, ni tan siquiera te hace sentir mejor. Sólo reabre heridas pasadas, remueve la mierda y expande el tufo de lo que lleva tiempo pudriéndose a la sombra. Porque cada día pasan cosas más increíbles. De esas que no merece la pena compartir ya que es imposible que quien no está en el meollo las entienda. Así que mejor dejarlo estar. Apoyarnos la una en la otra. Y seguir adelante.

Que es lo único que nos queda, no? La posibilidad de luchar, la salud para hacerlo y la fuerza que sacamos del amor mutuo. Sólo nos tenemos la una a la otra, no hay nada nuevo bajo el sol. Aquí estamos, como en la muralla. Parece que vas a llegar al final del camino y tras la casetilla, aparece un nuevo tramo de escaleras. La salida siempre está ahí esperando, es sólo cuestión de aguantar hasta alcanzarla.
SHARE:

1 comment

Unknown said...

Quiero agradecer al Sr. Eduardo de edwardatmhacker990@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco, que no tiene trazo y el límite, aunque es ilegal, pero tiene cambiar mi vida para bien .. me estaba quejando a uno de mi amigo sobre mi situación familiar, para el año pasado de ahora no puedo mantener a mi familia, mi amigo Oscar me dijo sobre el Sr. Edward sobre cómo recibió la tarjeta de cajero automático en blanco que hacen de él que es hoy en día .. me decidí a tomar el riesgo, ya que implica el dinero para obtener la tarjeta, he vendido mi coche para la compra de la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar € 5.000 al día, durante una semana ahora tengo alrededor de 50.000 € en mi cuenta. Gracias Sr. Edward por su ayuda .. si usted quiere hacerse rico como yo, entonces en contacto con el Sr. Edward través de correo electrónico: edwardatmhacker990@gmail.com

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE