• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

14.8.11

7 días y 1001 noches.

Andalucía. Olé.

Hay quien cree que viajo mucho. Yo, siempre respondo que hay muchos que han dado innumerables vueltas por el mundo, al lado de los cuales, resulto bastante amateur. Tan sólo un error de principianta podría justifica el recorrer tantos kilómetros sin haber pisado una de las zonas con más encanto de España, el Sur.

Así que allá vamos!!! Las dos semanas que hemos estado guardando a lo largo de este verano, se verán consumidas en km de carretera, horas de sol y bocados de pescaíto - o lo que nos echen. El caso es que andamos bastante perdidos, únicamente supeditados a los dos aeropuertos que definen nuestra ruta, pero con muchas ganas de ver todo lo posible. Así que como siempre, cualquier consejo… Es bienvenido y apreciado.

PS: Tras un poco de hunt por las tiendas de la ciudad, he superado mi drama infantil con los zapatos de color vino - a los que cogí manía por culpa de los mobbers que me hacían la vida imposible - haciendo la inversión del invierno. A ver si empiezo a parecer una persona adulta trabajando, en lugar de un niño de instituto. El colofón de un finde genial!


SHARE:

8 comments

Curra P said...

Cádiz!!!

Zahara, los Caños de Meca, Tarifa, la playa de Valdevaqueros...si pasáis por Vejer os recomiendo para comer/cenar o tomar una copa, el Jardín del Califa.

Sevilla, mucho calor pero es preciosa.

Un pueblo maravilloso de Málaga es Ronda. Si tenéis tiempo, os lo recomiendo.

Pasadlo muy bien!

AndalusianGirl said...

Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho arriba. Sobre todo, deléitate con la provincia de Cádiz: es maravillosa. Añadiría la playa de Bolonia y Conil de la Frontera. Málaga capital no tiene mucho que ver. Sus playas, por otra parte, están masificadas; merece mucho más la pena la zona que hay entre Málaga y Nerja, por ejemplo, que entre Málaga y Marbella. Esta última tiene mucho nombre, pero luego no es para tanto.

¡Disfrutad!

Clau said...

Gracias por los consejos. Hoy he comprado una Lonely Planet - Andalucía - y Enrique ha alquilado el coche en Hertz. Tenemos un buen amigo en Sevilla, que se ofreció a ser nuestro anfitrión.

Sin embargo, los días de en medio andan un poco en el aire. Es una semana, así que simplemente con ir dando alguna vuelta me valdría. En España todo tiene encanto!

El Jardín del Califa, eh? Eso es lo que más me llama la atención!! Además de un buen tablao flamenco. Yo quiero vivir todo lo que los "locals" hacen y alguna horterada turística clásica.

Si tuvierais 7 días, dónde pararíais a dormir?

Noelia said...

Viendo que aterrizas en Málaga, seguro que pasas una noche de en la ciudad. Málaga no es una ciudad especialmente bonita (no tiene tanto encanto como Sevilla o Granada) pero merece la pena dar un paseo empezando desde Calle Larios, llegando a Plaza de la constitución, seguir por Calle Granada (alli entrar en La bodega del Pimpi a tomarte un vinito de Málaga: http://www.bodegabarelpimpi.com/) y sentarse en la parte de atrás en su terraza (que da a la Alcazaba). Si quieres, puedes visitar también el entorno del Museo Picasso Y el Museo Thyssen. Si quieres comer bien, a mi en el centro me gusta ir al Restaurante Citron http://www.grupocitron.com/. Si te queda tiempo, puedes ir por la noche a la Zona de Pedregalejo y tomar un Mojito en el Cohiba (tiene un hotel modesto en la parte superior, en primera linea de playa, se llama Hotel La chancla, no se si te servirá como alojamiento). Si vas rollo hotel mas buenecito, en el centro hay muchos que estan bien, el Petit Palace Plaza Malaga tiene buena pinta y muy buena ubicacion. Si quieres comer pescaito, la zona de Pedregalejo está plagada de chiringuitos a pie de playa, puedes elegir cualquiera y no olvides probar lo mas típico malagueño: un Espeto de Sardinas.

De la Provincia, te recomiendo Frigiliana (a unos 60 km al este de Málaga, justo encima de Nerja), Mijas Pueblo (tipico pueblo andaluz que ultimamente muchos japoneses visitan) Ronda y Marbella. De Marbella te recomiendo el centro histórico y la plaza de los naranjos, y una vuelta por su paseo marítimo y cenar en calquier restaurante del paseo maritimo, por ejemplo a mi me gusta el Boulevard http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187439-d1869462-Reviews-Boulevard-Marbella_Costa_del_Sol_Andalusia.html , no se si vas rollo camping, pero en la zona de marbella hay muy buenos campings, por ejemplo el de Cabopino.

Sobre ir a un espectáculo flamenco...tengo una paciente que es Bailaora y me ha hablado de este sitio http://www.kelipe.net/ pero no he ido nunca. he estado leyendo y parece que en tripadvisor no lo ponen mal: http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187438-d1946765-Reviews-Kelipe_Centro_de_Arte_Flamenco-Malaga_Costa_del_Sol_Andalusia.html

En fin, cualquier cosilla ya sabes, que yo soy mañica y vivo aqui hace 6 años!

Clau said...

Me estoy quedando alucinada de mirar la web del citron: ESTÁ TODO TRADUCIDO AL SUECO!!! O_o

Cuando salga de mi shock, te daré las gracias como merecen tus buenos y extensos consejos!!! Así me da que vamos a descubrir el Sur con buen pie :)

Noelia said...

Ah, pues no me habia fijado en lo de Citron, es que tienen 2 restaurantes uno de tapas y otro mas de platos y menus, yo siempre voy al Restaurante, en el citron tapas no he comido.

Se me ha olvidado decirte que en Marbella puedes visitar también Puerto Banús, si, es un poco snob, pero merece la pena dar una vuelta por el puerto, ver cochazos, gente guapa y las tiendas de las mejores marcas abiertas hasta las tantas de la madrugada. Si queréis tomar algo por alli, está muy de moda La Moraga Ibérica, son restaurantes de cocina andaluza creativa, que ha creado Dani Garcia, un chef andaluz muy bueno, también tienen restaurantes en Málaga, pero el de Marbella tiene una carta especial; es carillo para las raciones que ponen, pero un dia es un día. En fin , que disfrutéis por el Sur, luego nos debes una crónica de tu viaje ;)

DPL said...

Buenas,

De tarifa hasta Sevilla, te recomiendo cosas que te pueden interesar:
-Castellar de la Frontera, pueblo mediaval ocupado por hippis, a unos 30 min en coche tierra adentro desde Algeciras
- Para pasear un poco Tarifa, ambiente windsurfero! Cerca como te han comentado la playa de Valdevaqueros entre otras...
- No te pierdas la playa de Bolonia (hay visitas guiadas con la puesta de sol a las ruinas romanas).
Te recomiendo que tal como llegues a la playa, andes hacia el Sur (la izquierda de tu llegada), a unos 20 minutos de camino encontrarás baños naturales entre rocas.
- Más al norte Zahara de los Atunes.Te recomiendo la playa de los Alemanes para pasar el día, y por la tarde tirar al Chiringuito la Luna, donde hay conciertos por la noche.
- Como te comentaron también puedes comer en Vejer, y bañarte en los Caños (visita el cabo de trafalgar). Cerca tienes también la playa del Palmar, con varios chiringuitos super ambientados!
- Más al norte buenas playas en Conil y Chiclana, pero mis preferidas son Bolonia y la playa de los alemanes en Zahara.
- En Cádiz un día en el centro, por la Alameda, Catedral, Castillo de San Sebastián, Caleta,etc... (los miércoles puesta de sol y espectáculo en el CAstillo de Sta. CAtalina, no te lo pierdas!)
- Jerez, si el calor te deja cualquier bodega merece la pena visitarla.
- De vuelta a Sevilla te recomiendo que entres por la Sierra de Cádiz, y pares a comer en Arcos, El Bosque, Grazalema, Algodonales,...
- En Sevilla, donde ahora vivo(aunque soy de Cádiz) veo que ya tienes guía, así que le dejo que haga su labor!

Espero que te sirva, y si tienes cualquier duda me lo dices.
Por cierto, el MArtes me voy 4 días a tu "tierra" Sueca, a ver que tal va todo!

Un saludo.
Daniel.

Clau said...

Bueno, bueno, bueno!!! MUCHAS GRACIAS de parte de los dos!!! Al final nuestro plan es:
- Málaga, finde tranquilo de recuperar energías
- Ronda, a ver las corridas Goyescas
- Tarifa, a ver surferos
- Conil de la Frontera, a lo que sea
- Sevilla, a visitar a nuestro amigo Pablo (el desertor del barrio)

Estamos esperando las vacaciones como agua de Mayo, que estas tres semanas han sido un puñetero desastre! Pero ya empieza a estar todo amarrado :D y volvemos a respirar! A ver qué os parecen las fotos que consiga sacar ;P

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE