• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

5.11.11

FNO JP


Las 15:00 marcaban el pistoletazo de salida al evento benéficamente fashion por excelencia. Porque si la FNO es algo grande en cualquier capital del mundo, qué va a ser en esta ciudad donde el lujo viene a ser algo más que cotidiano?


Pues eso...

…. la LOCURA!!!

Coches que se agolpan en la carretera, mientras te cruzas con Brianboy seguido de una panda de fans - la procesión recordaba más al Rocío que a la fashion Week, especialmente por el sombrerito del niño :P

Como siempre, en las calles un poco alejadas (Harajuku en la imagen) no hay ni cristo.

D&G en acción. Esos tacones eran lo mínimo que llevaba la gente hoy - y yo de plano, acarreando cosas tan glamourosas como un escurreplatos.

Evento de Rag&Bone, donde acudía la modernidad global.

Lanvin x Pierre Hermé (que es una pastelería muy cuqui de Omotesando) han preparado una colección especial de macarrons muy apetecibles!!

Al acabar el día, ha empezado a llover. Eso sí, en Prada estaban más que preparados.

Lady Gaga?

Dónde terminan los novios el día de su boda? En Starbucks, evidentemente.

La verdad es que mi primer día en Daikanyama ha empezado temprano (culpa al inmenso ventanal SIN cortinas) pero con alegría. Desayuno en el balcón, silkèpil bajo el sol y un poco de alegría en los ojos. Vestido de gala y de plano, que tocaba mucho andar.

Desde que aterricé, he dicho que quería hacerme más japonesa y empezar a invertir más tiempo/dinero en mi imagen. Así que voy a empezar por algo simple, como ponerme un poco de rimmel y khôl cada día! He aquí mi primera intentona :P

El Jueves, fueron vacaciones en Tokyo. Aunque yo me pasara parte del día empaquetando la casa, por la tarde recorrí cafecitos con la amiga de una amiga, que se dignó a sacarme de casa y ser una embajadora excepcional de la ciudad. Ironías de la vida, me la he encontrado hoy de nuevo! Yo caminando, ella en bici. Mira que es grande la ciudad… Pero bueno, para guardar anécdotas positivas está la memoria.

Me he pasado la tarde buscando cachivaches básicos (como un escurreplatos o una escobilla) de esos que siempre faltan cuando te mudas a una casa nueva e intentando decidir acerca de qué trench comprarme. Al final, he optado por la opción clásicamente atemporal. Cuando pienso en esa prenda, sólo me viene a la cabeza un nombre, así que mejor hacerme con un básico así en un día como hoy, donde las compras sirven para algo más… Y conllevan copita de champagne!

El ambientillo era entretenido (especialmente yendo sola, como en mi caso) pero la verdad, me alegro de no formar parte de ese mundillo. Tiene que ser extremadamente duro soportar la presión por ser más alto, más delgado, más cool, más exclusivo, más original, más admirado y más seguido. La moda siempre será una de mis grandes pasiones, pero la competitividad… Es algo que me termina cansando (probablemente porque yo no tenga opción a llegar a nada en esa arena) y cuando se juntan muchas malas ya sabemos lo que hay.

Pero todo lo bueno, tiene un final. Tras ver a pseudoGaga, ha empezado a llover. Ahí estaba yo, sin paraguas, sin batería en el móvil, sin mapa y casi sin saber volver al nuevo piso :S He cogido un taxi, cuyo conductor no hablaba ni papa de inglés. Si decir Park Axis no funciona, te diré Daikanyama muy despacito… Y rezaré por apañármelas en cuanto entremos en área conocida. Menos mal, que recordaba unas estatuas de colores a la puerta del súper!!! ALTO!! Que me bajo aquí. El hombre ha alucinado casi tanto como yo he respirado aliviada.

Tres horas y muchas vueltas de cabeza, reinicios, reconfiguraciones y reconexiones después, tengo internet completamente configurado. Ayer conseguí que me rulara el ordenador, pero no había manera de conectar iPad/iPhone. En fin. Mejor olvidarme y a dormir, que mañana será otro día.

Me da lástima que Enrique no esté aquí para dar estos primeros pasos juntos, pero qué le vamos a hacer. En menos de 5 días lo tendré aquí de nuevo, así que más me vale apresurarme para que estén todos los pequeños detalles listos!!! Que 15 días a más de 15h de curro al día no dejan hueco para tonterías. NOTA MENTAL: Nunca trabajéis en Korea.
SHARE:

8 comments

Patricia said...

Qué pasada! No viste a la Ferragni? Hahaha!

Clau said...

Probablemente la ví, pero estaba tapada por una manada de gente jajajaja Menos mal que no ví a Anna Dello Russo, que con lo FAN que soy... Le habría arrancado el tocado!!!

Clau said...

Me crucé con Rumi Neely (la de fashiontoast) que es SUPER famosa en Japón. Ha hecho la campaña de Otoño de Lumine, me gusta verla en los anuncios de 30x30m colgados en ginza!!

El caso es que era mucho más alta de lo que se la ve en las fotos y tenía una voz muy guay. Me la crucé en la puerta de céline (la octava vez que iba arriba y abajo de Meiji Dori) y me quedé FLIPANDO!

Clau said...

Luego vi a muchos otros bloggers en Rag&Bone. Una chica así comp asiática, otra rollo castaña muy clara con ojos azules y una falda de cuero y alguno más. Me sonaban, pero no sabía exactamente dónde los había visto...

theROOM said...

Me estoy empapando de tus actualizaciones sobre la ciudad.
Se te ve tan contenta, tan ilusionada... aunque en Estocolmo fueses feliz, e hicieses de ella tu ciudad, ahora transmites otro algo. Una ilusión que al menos antes no se te leía...

Clau said...

Pfff.... Es que esta ciudad es demasiado qapa como para permitirte estar triste!!! Aunque estés sólo, hay tanto por ver, por observar, tantas cosas diferentes que te hacen pensar...

Unknown said...

Macaroons y Lanvin juntos. Eso es celestial, como mínimo. ¡Me encanta!

Saludos,

Isabel x

"I" is for Isabel

Clau said...

No quiero ni pensar en lo que costarían, pero la verdad es que habían dejado la tienda de Pierre Hermè preciosa, con las ilustraciones recubriendo puertas y unos globos dorados con los que habían escito LANVIN FNO en las ventanas auperiores

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE