Hace unos cuántos días, iGoogle me informó de que se avecinaba un cambio de interfaz. Así que mejor apresurarme a elegir un nuevo diseño que reemplazara a los Sergio Rossi, que han sido mis fieles compañeros desde unos cuantos años atrás.
Google, es un poco como el BBVA. Llega ese día en el que las cosas cambian, en el que se te informa que el producto, tal y como lo conocías desaparecerá. Quieras o no, te toca cambiar. Tu supuesto plazo fijo eran bonos del estado bancario que se enriquecía a base de timar a pequeños ahorradores temerarios, que como tú, sólo buscaban un poco de estabilidad para esa pequeña pila de dinero que tanto les había costado juntar. Eso me pasa, por poner mis fondos a descansar en un país de la Eurozona, con tanta inestabilidad. Más me valdría haber comprado coronas, cuando estaban baratas de verdad.
Volviendo al caso Google, los cambios son mucho más agradables cuando tu economía no se resiente a su pasar. El caso es que para mi nuevo interfaz, elegí el red series que incluye a unas cuantas Geishas modernas, con pose sensual.
Cuál no sería mi sorpresa… Al descubrir que la artista exponiendo actualmente en la galería del bottom floor de la tienda Diesel en Shibuya era la responsable de esas bellas imágenes que dan un toque único a mi interfaz.
Aquí la tenéis. Chenman. Nacida en 1980 pertenece a la generación de un-hijo que recibe el nombre de denomina balinghou. En China, se cree que esas personas son entes especiales, con el poder de cambiar el mundo - empezando por la sociedad que sufre bajo el puño comunista.
CHENMAN was born in 1980 in Inner Mongolia, grew up in Beijing, and studied at the China Central Academy of Fine Arts, major in graphic design and photography. In addition to her natural talent for drawing/painting, CHENMAN acquired the skill of Photography, or “extended function of painting”, that led to create her own “visual language.” The series of cover artworks for fashion magazine in Shanghai “VISION” she produced while she was a student in 2003, was acclaimed as the most unique cover image in Chinese magazine history, and she got a flood of shooting offers from celebrities. She became a leading figure of “80hou(balinghou)”*, who made ”Chinese dream” comes true in her early 20s.
* 80hou(balinghou): Chinese people born after 1980s, so-called ‘one-child policy generation’; are identified as influential existence who can change even Chinese industrial structure.
CHENMAN contributes to a number of magazines such as VISION, Vogue, ELLE, Harper’s BAZAAR, Marie Claire, COSMOPOLITAN, Esquire (all published in China), NYLON, SPOT & STREET (UK). Her works has been in the collection of museums including Victoria and Albert Museum (London), and Today Art Museum (Beijing). Following to her retrospective show at MOCA (Museum of Contemporary Art) Shanghai in November, 2011, solo exhibition will be held at Chinese Arts Centre in London in February, 2012.
DIESEL ART GALLERY
Address: cocoti B1F, 1-23-16, Shibuya, Shibuya-ku, Tokyo
Tel: 03-6427-5955
Hours: 11:30 - 21:00
Holidays: Non-regular holiday
Web: www.diesel.co.jp/art
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