• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

7.2.13

Seoul : Korean Barbecue



Cuando nunca has estado en el Lejano Oriente y la gente te pregunta acerca de la comida Japonesa (o Koreana) pueden pasar dos cosas. O no tienes ni idea, o dices algo como "es mi favorita, me encanta el sushi".

Sin embargo, cuando llevas una temporada por aquí, creo que la mayoría de la gente se inclina más hacia las Barbacoas Koreanas, que se conocen como Yakiniku en Japón. Es cierto que no es exactamente lo mismo, pero vamos… Como el Jamón al Prosciutto.

La Barbacoa de Carne comenzó su andadura en Korea, allá por el año 668DC. En el reinado Koguryo, les iba mucho aquello del 'maekjeok' que no ere más que carne marinada con unos ajos, vuelta y vuelta. La fiesta se acabó, cuando el país fue tomado por los Budistas - que se centraban en sus judías y sus rezos - para ser reanudada por los mongoles.

Hoy en día, el Bulgogi incluye los elementos más típicos de la cocina en Korea. Que os pasamos a mostrar desde este pequeño sitio local en Seoul (muy cerca de Dongdaemun Market). El camarero no hablaba Inglés, pero dominaba el Japonés. Así que nos desenvolvimos muy bien, la verdad!



Brotes de soja, con aceite de sésamo y gochuang - que se echa en todo, desde sopas hasta arroz.



Vino de Frambuesa - mejor que no preguntes por vino en Seoul, que la llevas CLARA - mejor alternativa disponible, cuando no bebes cerveza ni whisky o shoju (licor de boniato).



Cebollitas en vinagrillo.



Kimchi, que viene a ser col fermentada con polvo de ajo & chilli.



Todos los ingredientes son free-refill, excepto la carne - que viene a costar unos 10€ por 200gr - pero aún así, sale barato cenar fuera (tras haber caminado un día a -15C llegamos muertos de hambre y frío, salimos a reventar pagando unos 25€).

El proceso es simple, pero efectivo. Aunque no tengáis un grill encastrado en vuestra mesa del salón, podéis emularlo. Se corta la carne en trozos pequeños, se prepara a la parrilla y se degusta en paquetitos envueltos con una hoja de lechuga, que incluyen los ingredientes que más os gusten (un poco de kimchi, un poco de soja, unos vinagrillos, etc).

Bajo en hidratos, nutritivo y relajante. Porque no se trata de echar toda la carne de golpe, sino de irla haciendo a poquitos, hablando con los demás, observando el ambiente. Mucho mejor que el stress del standing sushi belt o los berridos del sushizanmai

Supongo que lo de "comer todos del centro" me recuerda mucho a España, pero veo que hasta a los Suecos les hace bastante gracia. Es una forma divertida de acabar el día, aflojarte la corbata y relajarte con esos compañeros que comparten tus penurias y alegrías en la oficina. 

En Korea, la gente trabaja todavía más que en Japón. Esto conlleva que la comida del mediodía sea una mera transacción calórica que se ejecuta por meros motivos de supervivencia. Así más o menos, yo diría que el 70% toma obento (lunchbox), el 20% un sandwich, onigiri, ramen, McDonalds, tarta de Starbucks o similar. Sólo un reducido 10% sale a comer durante una larga hora, mientras que otros se limitan a comer en su mesa. También es notable que las mujeres puede que no trabajen, pero son las administradoras de la casa. Esto, incluye las tareas pero también el dinero. Básicamente (dice la leyenda) les dan dinero a sus maridos para que se compren la comida (con lo que si tienes muchos hijos o una sospecha de que estés bebiendo demasiado, puedes encontrarte limitado).
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE