Todo empezó en 1950, cuando 6 estudiantes de instituto se pusieron a construir estatuas de nieve, una cada uno, en la avenida Odori. Cinco años después, se les unieron las fuerzas armadas que tienen su base muy cerca, construyendo las primeras estatuas gigantes… Por las que el Festival de la Nieve Yuki Matsuri es un evento tan famoso hoy en día.
Sapporo, es la capital de Hokkaido (sí, la isla al norte de Honshu, que es la más grande de Japón) una prefectura que vive de la agricultura en verano, las vacas y el invierno más blanco que atrae a los tableros del mundo - there is no powder like that.
Entrada a susukino
Las estatuas de nieve, se encuentran a lo largo de la avenida principal Odori y las de hielo en Susukino que es un hoy una zona comercial, herencia del barrio rojo que se creó hace unos 100 años para mantener a los trabajadores en la ciudad. Sapporo, en 1857 tenía 7 habitantes. Hoy, son cerca de 2 millones. Así que la ciudad es nueva, trazada al estilo americano, navegable y penetrada por una red de túneles subterráneos que facilitan la convivencia con este frío sueco.
Tengo entendido que en España, lo sacaron en las noticias. Aquí os dejamos un poco del evento, desde nuestro punto de vista :)
El Fénix.
Tan bonito como cruel con los pobres pescados. Display patrocinado por Sushi Zanmai - sí el del hombre ese que paga millonadas por atunes.
La Grulla
El Puma.
Ahora vienen los patrocinados por múltiples licorerías.
Cerveza Local - la Sapporo Ichiban allí es como La Zaragozana para nosotros.
For relaxing times… Suntory Time.
Holi!
Gallo
Todavía es Navidad.
Restaurán Iglú.
Unos peces más… Y a otra cosa.
No comments
Post a Comment