Ande o no ande, caballo grande - eso parece que piensan los fundadores de Muffins Fabriken.
Esta pequeña empresa (consta de dos cafeterías y algo de catering) produce muffins en Estocolmo, sin conservantes antinaturales ni procesos demasiado industrializados. Fundada en 1999 por los hermanos Kenneth & Peter Bergman, empezaron como una pastelería a domicilio que vendía tanto a gasolineras como al KTH (que es la Universidad de Ingeniería donde terminé la carrera). Su misión era muy clara, ofrecer lo mejor con la mejor relación calidad-precio. Me congratula ver que lo han conseguido con creces. Con dos tiendas en Estocolmo, una de ellas en Södermalm - a la que éramos asiduos, al menos los fines de semana - les deseo todo lo mejor.
Tienen el surtido más variado (y probablemente delicioso) de Suecia, que de tartas y muffins, va sobrado. 32 sabores en bombas de 250gr (que recomendamos compartir entre varias personas o varios días), lo convierten en parada obligada para una FIKA repentina o un souvenir menos convencional (salen como a 3€ la unidad y son bien recibidos por los Españoles a los que les pierde el dulce). También hay cake-pops, versiones sin gluten, sin lactosa y mini-muffins de 50gr, que quizás son más adecuados para tomar en el momento, como hizo Enrique.
Descanso al fotógrafo, que se lo ha ganado.
Camina por Götgatan (en la acera izquierda, según te alejas al Sur) hasta llegar al pequeño cartel que muestra la imagen. Imperdible.
Muffins Fabriken [WEB]
2 comments
No quiero ni mirarlos... no soy muy de dulces, pero los muffins, bien gordotes, me pierden.
Se trata de un souvenir clásico, que sabe mejor compartido o tras un paseo de dos vueltas alrededor de Söder :)
Yo nunca me he comido uno entero (seguro que me sentaba mal) pero trocitos de los que se raciona Enrique...
Post a Comment