• Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • some image Tokyo Tour
    1-day walk around the best spots
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • some image Fashion shopping in Tokyo
    The best souvenir of Japan is not omiyage
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun

3.9.14

Tarifa「タイファ」: Kite Surfing「カイトサーフィン」

kitesurfing course

Supongo que muchos os preguntáis acerca de esto del kite surf. 

Al menos nuestras mamás, que andan muy asustadas lo hacen. Es que parece muy complicado, me dijeron que era peligroso, que ha muerto mucha gente. Así que he pensado en contar un poco de mi experiencia pese a no haber entrado en el agua todavía, por falta de viento.

El kite, como el snowboard, como conducir un coche, volar en avión. Conlleva sus riesgos. Pero como con todo, si no haces el loco, es bastante seguro - especialmente desde 2009, cuando la tecnología en las cometas avanzó muchísimo, según nos ha comentado nuestro instructor.

Cuando haces kite, llevas una cometa que vuela por suspensión (igual que un avión) cuando le pasa el viento por encima y por debajo. Esto no es como la vela de un barco o la de windsurf, que vuelan por empuje. La cometa siempre se mantiene paralela al viento y simplemente la inclinas un poco hacia los lados, para orientarte.

Hacer kite consiste principalmente en sujetar una barra que dirige la cometa y va atada a tu cuerpo con un arnés. Si pasa cualquier cosa, simplemente sueltas la barra. La cometa pierde fuerza, cae al agua y todos contentos. Para deslizarte sobre el agua, vas montado en una especie de tabla de snowboard en la que clavas el canto, para mantenerte en pie sobre el agua. Lo más importante, es aprender a volar, levantar, bajar y dirigir la cometa. Lo de la tabla, es trivial en comparación.

kitesurfing course
kitesurfing course

Las primeras clases, las pasas en la arena. Aprendiendo a volar la cometa. Dibujando ochos en el aire con la cometa, controlando si flota sobre tu cabeza o inclinada, dejando que te arrastre con el culete sobre la arena, poco a poco, familiarizándote con la fuerza del viento y cómo aprovecharla para moverte.

kitesurfing course

Después, te enseñan a caminar con la cometa hasta el agua y a hacer el water drag, que es dejar que tu cuerpo lo arrastre la cometa (sin tan siquiera llevar la tabla atada a los pies). Tras el water drag, viene el water start que es simplemente, esperar tumbado con la tabla en los pies, como la gente que sale al fondo de la imagen inferior. Mover la cometa hacia abajo (para que se ponga perpendicular al viento y gane potencia) y levantarte.

Esta fase todavía nos falta por completar, pues los vientos con este calor son muy inestables, pero viéndolo poco a poco, no es el peligro terrible del que nos hablan los medios ni muchísimo menos. El problema viene de que antiguamente, las cometas no estaban muy bien diseñadas (cogían mucha velocidad sin que la gente las pudiera parar) y en general, de que hay mucho gilipollas suelto. Igual que se matan por pasarse de velocidad conduciendo o por meterse fuera de pista, se matan con la cometa. Pero eso no es culpa del kite, sino de la irresponsabilidad de algunos.

Igual que con el buceo, me da cierto reparo. Pero también es verdad, que nunca se experimenta un paraje como cuando estás sumergido completamente en él, desplazándote con tu propio cuerpo, sea en el agua, en la nieve o en tierra, con tabla, bombona o bicicleta.

kitesurfing course

Y después de la clase, a tomar algo al chiringuito de surferos, que es lo mejor de todo este tema. Por cierto, os acordáis de nuestra slackline? Pensaba que era algo de escaladores, pero viendo lo que se lleva en el entorno playero, estoy por llevármela más a menudo XD

kitesurfing course
kitesurfing course
kitesurfing course

Os dejo un video de Aruba, porque estamos calentando motores :D

SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE