• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

1.9.14

Stockholm: Hemma

fatbursparken lägenhet minimal betong vitt

Todavía me acuerdo de aquel día. Cuando caminando a través del parque, de camino al gourmet Japonés de Södra Station, leí de repente "Barcelona". Resulta que el Bofills Båge es un edificio emblemático en Södermalm, obra del arquitecto Español Ricardo Bofill Barcelona. Años después, se convertiría en nuestro hogar, mi Palacio Blanco. Ese entorno donde encontrar paz, amor y tranquilidad. Cada vez que vuelvo, se me caen las lágrimas. Como es normal, cuando alguien regresa a su hogar. Me siento segura, comprendida, encantada sobre el suelo de micro cemento, que a muchos les resulta frío e industrial.

En el vacío, encuentro la claridad. Que a menudo me falta, en esta sociedad de jolgorio, color y desorden sin par. Si pasáis por la ciudad, caminad un poco más allá de Medborgarplatsen, para contemplar la vida del Södermalmsbo (el que vive en Söder) que se tumba con unas birras y una caja de sushi bajo el sol, a ver la vida pasar. Aprovechar al máximo los días de verano es obligación, porque nunca se sabe... Cuando terminarán.

Si os interesa la decoración,os pongo un video de cómo era nuestro White Palace cuando todavía vivíamos allí (ahora tenemos de inquilino a un amigo tan bueno que nos deja quedarnos, cuando no está - espero que sea consciente de lo feliz que nos hizo esta oportunidad, de volver juntos, a nuestro hogar).



Por aquí podéis cotillear el apartamento de Tokyo. En cuanto consigamos trastero, colgaremos un vídeo de nuestro apartamento en España, que muestra la cruda realidad de los alquileres en este maravilloso clima :/

fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt

Mi adorada stringhylla (que podéis ver cargada de libros dignos de un señor Doctor, como el que habita y cuida muy bien nuestras cuatro paredes) es un ICONO del diseño sueco. Se trata de una estantería modular, muy robusta y minimal, icónica en la mayoría de pisos en Södermalm. Inventada en 1949, es altamente customizable, para adaptarse a cualquier piso, por pequeño que sea.

fatbursparken lägenhet minimal betong vitt

Mi escritorio, ese agujerito desde el que dontplayahate.com fue creciendo poco a poco, gracias a vuestro apoyo :_)

fatbursparken lägenhet minimal betong vitt

El armario donde guardábamos todos nuestros accesorios deportivos, cuando teníamos más tiempo libre que nunca. Porque en Suecia hará frío, pero el life-work balance es una realidad.

fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
Knarkparken, como lo llama mi amigo Stefan en plan de broma.
fatbursparken lägenhet minimal betong vitt
Söder Torn, que se alza cual torreón por encima de todos.

SHARE:

4 comments

theROOM said...

Me chifla tu palacio blanco... y me encanta ver como las casas reales huelen (tan bien!) a diseño. El color del comedor, la serenidad de las eames blancas, esa cocina...
Estoy deseando echar un vistazo a la malagueña.
Nosotros por fin hemos encontrado piso, así que ya empieza la fiesta de la decoración. Se me está haciendo imposible encontrar sofá (que me guste y no se vaya de precio a lo imposible).
Daría a mi futuro primogénito porque la cocina del piso fuese así de blanca, en lugar de ser a la española.
(Seguiremos informando).

Clau said...

Enhorabuena!!! Las casas de alquiler son un problema bastante grave, especialmente por el mal gusto que abunda. Nosotros estamos considerando cambiarnos de nuevo (aunque suene a locura) porque simplemente no tenemos espacio para nuestra ropa y no hay manera de sacar más hueco de almacenaje.

El Domingo de la semana pasada estuvimos limpiando el trastero y ya ha comenzado el trasvase de cosas allí. Esperemos que sacando los mil accesorios deportivos del cajón bajo la cama, nos entren los modelitos de nueva temporada.

Vivir en casas como la nuestra o el apartamento de Tokyo me ha enseñado la importancia que tiene un espacio abierto y vacío en mi estabilidad emocional. Suena exagerado, pero no lo es. Necesito volver cada día a mi "nido vacío" donde sin tele y en silencio, puedo sentirme segura, cómoda y en armonía estética.

He encontrado una tienda (se llama domesticoshop) donde hay una buena selección - nosotros nos hemos hecho con un par de string pocket para la cocina - que quizás os ofrezca algo bien equilibrado. Hay unos sofás cama muy majos, en gris. Pero bueno, seguro que sabes mil sitios más que yo donde conseguir mobiliario.

Es extraño ver tu casa redecorada y rellenada con las cosas de otra persona, pero a la vez interesante observar la flexibilidad de un lienzo minimalista, sobre el cual cada uno, puede dibujar su historia.

Si vuelvo a Suecia, será en gran parte por echar de menos lo bien que me sentía entre esas cuatro paredes, en ese barrio, con ese parque de hipsters... Decisions, decisions....

theROOM said...

La salida en España es comprar, y reformar sin filtro. Me encanta como la gente ha pasado de las casas divididas al milímetro, a pedir espacios diáfanos y mucho blanco. Creo que divinity y los blogs han hecho mucho bien! :)

Teníamos planeado comprar el sofá este finde, pero tampoco ha podido ser!. 15 días para mudarnos y tenemos sólo 4 cosas, así que tocan dos semanas intensas...

Lo del espacio es fundamental. Ha sido uno de nuestros requisitos fundamentales, y como hay una habitación que sobra, voy a intentarme hacer un pseudo vestidor allí, al lado de la mesa con el ordenador. A ver qué sale.

Muy guay Doméstico Shop. Voy a ver qué cazo ;)

Clau said...

Mucha suerte con la mudanza, una de mis amigas se está mudando también y por experiencia sé lo traumático que resulta, sumado a tu vida diaria.

Espacio... Es lo que me va a tocar cambiar por un suelo, un techo o unas baldosas que me gusten. Estoy llegando a un extremo en el que no puedo hacer click en fotocasa sin tener un mínimo ataque de ansiedad.

Supongo que la decoración es como cualquier otra tendencia estética. El táctel murió y las puñeteras tres-mil habitaciones llegarán a su fin. Cuando nuestra generación, tome el poder...

Sueño con el día en el que empuñe un mazo y derribe muros, al grito de "INDUSTRIAL MINIMAL"

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE