• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

26.8.15

Curaçao : Willemstad

Willemstad walk

Willemstad is the capital of Curaçao. Equipped with a rich history, dating back to the 16th century, Willemstad has so many historic buildings that the old town is recognized as Unesco World heritage site. Split in two by the Queen Emma Bridge - that swings open and close to let big ships cross the channel - the former capital of the Netherlands Antilles is a city split in two, Otrobanda - with Rif Fort - and Punda - with a million colorful houses. You can explore Willemstad in one day, but make sure to start by Museum Kura Hulanda, which is one of the best museums I ever visited in my life - deserves its own post, actually.

Willemstad walk
Punda, vista desde Otrobanda.

Willemstad fue una vez capital de las Antillas Holandesas, pero tras la disolución, es la capital de Curaçao que tampoco está nada mal. Tan plagada de edificios históricos que está reconocida como un herencia del mundo por Unesco, es un placer explorar sus callejuelas. Casitas de mil colores a un lado, un fuerte al otro y un puente que se abre para dejar pasar a los barcos grandes por el canal. Curaçao es una isla muy fértil con una gran herencia de la época de la esclavitud. De ahí que el Museo Kura Hulanda sea una visita obligada - uno de los mejores que haya visitado jamás, del que hablaremos en otro post.

Os acordáis del Blue Tropic? En Curaçao está el Blue Curaçao que es una bebida alcohólica destilada de las pieles de laraha, que es la prima Caribeña de la naranja valenciana. Los colonos transplantaron árboles en 1527, pero no salió la cosa como esperaban dada la acidez del terreno en el Caribe. De ahí que evolucionara en laraha, tan amarga que no se considera comestible y de la que sólo se aprovecha la piel, que es muy aromática, para hacer el licor azul de Curaçao.




We started the walk from Hotel Otrobanda (the place where we stayed, which I do recommend you to pick if available), then Rif Fort (to have breakfast at Starbucks). At this point, it is good to visit Museum Kura Hulanda (right behind Hotel Otrobanda), before heading back to Queen Emma Bridge. Cross to the other side and explore the floating market, with boats coming every day from Venezuela and the round market, which is a weird construction to explore. Across the bridge await to the colorful historic buildings in Scharloo. Then back to city center, explor Wilhemina Park as well as the cute little art galleries / souvenir stores around it. Maybe time for some mojitos and lunch? In the afternoon you can take another walk along historic houses under renovation in Pietermaai and back to Rif Fort, for golden hour shots.

1. Hotel Otrobanda [WEB]
Estando alojados en el Hotel Otrobanda, dimos los siguientes pasos para explorar la ciudad - en un día sobra tiempo - que como podéis ver en la ruta, es muy pequeñita. Está muy cerca de todos los restaurantes y tiene un parking donde dejar el coche, muy recomendable si conseguís reservar habitación allí - está muy limpio y renovado.

Willemstad walk
Willemstad walk
El edificio es muy llamativo, especialmente cuando lo ves desde el otro lado del canal.

2. Rif Fort [WEB]
Renaissance Hotel tiene un espacio de superlujo en este Fuerte de 1828. Afortunadamente para el resto de los mortales, las tiendas, cafés y restaurantes están abiertas a todo el mundo. Las vistas desde la parte de arriba (conserva las almenas) son muy curiosas y eso de tener un Starbucks cerca, siempre es de agradecer.

Rif Fort in Willemstad, Curaçao
Rif Fort in Willemstad, Curaçao
Rif Fort in Willemstad, Curaçao

3. Museum Kura Hulanda [WEB] (9:30 - 16:30)


No os lo perdáis. Un par de horas bastan para entender mucho mejor la historia ente África, América y Europa. Da mucho que pensar. Hasta qué punto el bienestar de una sociedad viene simplemente del sufrimiento de otra, de cómo miramos para otro lado cuando no nos conviene y de las brutalidades que el hombre es capaz de hacer a los de su propia raza. Sin duda, una de las cosas más memorables de nuestros días en las ABC fue este museo del que os hablo algo más aquí.

Museum Kura Hulanda

4. Queen Emma Bridge
Si te toca abierto puede ser un poco plasta esperar a que se cierre para cruzar, pero aún así le da un toque muy curioso a esta ciudad, tanto de día como de noche. Se construyó en 1888. Curiosamente,  tuvo peaje durante muchos años, que sólo aquellos sin zapatos se libraban de pagar.

Queen Wilhemina Bridge
Houses in Punda
Queen Wilhemina Bridge
Cruise ship crossing sint annabaai
walking over queen Wilhemina bridge
Las vistas desde el puente son muy buenas.

5. Streets
Esta ciudad no es apta para minimalistas. Aquí todas las casas se pintaban de colorines, pero por qué? Dice la leyenda que el Gobernador tenía migrañas y el doctor le dijo que era por el estucado blanco que cubría las casas, reflejaba la luz demasiado y le daba dolor de cabeza - entonces dio orden de que todas las fachadas había que pintarlas de colores diferentes. Tiempo después se descubrió que tenía acciones en una empresa que vendía pintura... Verdad o mentira, esa es la leyenda que cuentan los guías.

Sea por lo que sea, lo cierto es que la mezcla de estilo colonial Holandés con Español hace de la arquitectura de Willemstad una de las más bellas del Caribe.
Willemstad walk
Willemstad walk

6. Floating Market
Venezuela está solamente a 70km de distancia. De ahí que cada día, crucen los barcos cargados para vender en un mercado que se despliega en las orillas y en el agua. Las tiendas de la primera imagen están justo detrás de los barcos que muestra la segunda.
Willemstad walk
Willemstad walk

7. Scharloo
Scharloo es un barrio de contrastes. Plagado de edificios históricos, tiene alguna calle bastante chunga, plagada de gente que se pasa el día merodeando sin hacer nada y te hablan en cuanto se dan cuenta de que hablas español. No me hubiera resultado agradable visitar esta zona yo sola, pero en pareja no pasa nada.

cute Bridge to Scharloo
scharloo graffitti
welcome sign in Scharloo
barbwire in Scharloo
Miami Building in Scharloo
Bridge to Scharloo

8. City Center
Willemstad es una ciudad super cuca, casitas coloniales de colores diferentes, una tras otra.
Willemstad walk
Willemstad walk
Willemstad walk
Willemstad walk

9. Wilhemina Plein
Una plaza con encanto donde tomar algo o comprar recuerdos para los que esperan en casa.
Wilhemina Plein
Willemstad walk
Willemstad walk
Wilhemina Plein

10. Pietermaai
Esta calle de artistas y casas históricas en reconstrucción muestra una cara más real de la isla, donde todo no es tan perfecto como el perímetro en torno al Queen Emma Bridge.
Pietermaai
Pietermaai
Pietermaai
Pietermaai

11. Caribbean mojito
A mojito a day, keeps the doctor away (^_*)
Curaçao mojito
SHARE:

No comments

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE