Hay gente que vive temiendo a la muerte.
Hipocondríacos, arrepentidos, sea lo que sea, temen dejar el mundo conocido y enfrentarse a lo que creen que hay más allá. Mi padre es una de esas personas, que limitan sus experiencias, que nunca montan en burro que no conocen, que se cuidan y terminan por no salir de casa, por no levantar ni la persiana, por pasar sus últimos años acogotados frente a telenovelas insípidas por miedo al frío, al calor, a la lluvia, al viento y a la polución. Pero, si realmente no vives, qué importa que tu corazón siga latiendo?
El resistirme a actuar así, me lleva a comportamientos quasi kamikazes en según que ocasiones. Pero como el Che, prefiero morir de pie, que vivir arrodillada. Sólo estoy en paz cuando intento lo que creo que, de verdad, merece la pena. Pero la culpabilidad me inunda al detectar esa apatía inexplicable. Porque la vida es un regalo demasiado precioso como para dejarla ir sin más. Porque la vida se esfuma en un suspiro, cuando menos lo esperamos.
Lugares comunes sí, que te golpean en la cara al recibir el siguiente email:
Ricardo Frisa's (eltrujas_richi@yahoo.es) birthday is on Sunday April 11th. Ricardo will be 26 years old.
Click below to choose one of our specially recommended birthday greeting cards and we will send it on Ricardo's birthday...
http://www.BirthdayAlarm.com/eCard/99341310a2b637199579c23064046?MID=1955
Kind Regards,
BirthdayAlarm.com
Irónico. Quasi tétrico. Habla de la frialdad, la soledad y el aislamiento que tenemos en la so-called era de la información. Estar más conectados que nunca nos lleva a perder el contacto, casi totalmente. Porque los del B'Day Alarm deberían cambiar el will por would. Pues a Richi se lo llevó un fallo cardíaco. De repente. Mientras disfrutaba de su ERASMUS como todos hemos hecho.
No merece la pena vivir amargado, ni dejar que otro nos amargue, ni preocuparnos en exceso. Tampoco pasarse la vida preocupado por lo que pensarán de nosotros. Muchos de esos conocidos no llegarán a enterarse de que desaparecemos. Aun así, tampoco es cuestión de tirar la toalla, sino de seguir luchando, en la medida de lo posible, sin amargarnos. Tampoco es cuestión de cerrarnos a quien no lleva toda la vida cerca, pues el cariño y la gente especial son bendiciones que llegan repentinamente y que sólo disfrutaremos si estamos atentos!
Todo tiene solución - menos la muerte - y al mantenernos unid@s, acabaremos dando con la respuestas necesarias. En fin, yo sólo ruego por jornadas laborales más cortas. Que dos días consecutivos saliendo del curro y volviendo directa a casa, sin gym ni paseo, están acabando con toda la carga que traía de España.
2 comments
Yo te mando un poquito de energía española para que te cargues de nuevo, porque eres un sol Claudia!
Ostras,que fuerte.
A mi me pasó lo mismo con el cumple de un amigo mio que tambien falleció ...
Siempre pienso q deberia dejar anotado en cualquier sitio todas mis claves y contraseñas, y si me pasa algo, que me den de baja de todos estos sitios ...
Si, hay que aprovechar el dia a dia ... nunca sabemos que pasará mañana ...
Lo que pasa es que la gente mayor ,,, no se, no lo ve igual ... yo lo veo en mis abuelas, viudas las dos ... a veces me cuentan, que ya estan hartas de todo, van para 90 y pico cada una ... y están cansadas ... y eso que están como robles, pero me dicen eso ... que están cansadas ...
Yo que siempre digo q no me quiero morir nunca ... a ver que diré cuando tenga su edad.
Un beso Clau!
Love you!!
Post a Comment