A week ago, I was one of the lucky guests at the NXP dinner in Bonsoir Clara (Brussels).
Las llamaradas del flameado son comparables a las palabras de cariño. Impactantes cuando las experimentas por primera vez; siempre te encandilan - aunque sólo sea temporalmente - aunque puedan esfumarse demasiado pronto… Sin dejar otro rastro que una costra requemada, que bien puede resultar dulce al principio, pero también alcanzar la amargura - en caso de que alguien se pasara con el licor.
Si a nadie le amarga un dulce… A quién no le gusta comprobar que, además de existir en la mente de los demás, cuenta lo suficiente como para merecer un vocablo afable, aunque sea una vez al año?
Los postres, siempre se saborean más tras una larga dieta al igual que las palabras, llegan más hondo cuando salen de bocas parcas. De ahí los lagrimones que derramé sin querer, al leer lo implícito en los actos, pero nunca articulado. Un pequeño sobre tiene mucho valor para mí. Por todo lo que representa. Porque al final has aprendido. No merece la pena esperar, pues quizás ese mañana mejor nunca llegará - disfruta del ahora al máximo. No es bueno guardarse nada, pues quizás no haya más oportunidades y sólo quede el arrepentimiento de no haberlo dicho cuando hubo ocasión.
Igualmente extraño y reconfortante es descubrir que, aunque pase el tiempo, no caes en el olvido. A veces tienes la sensación de que, igual que en el padrón se olvidaron un día de tu nombre, has caído en el vacío de la memoria de ese colectivo en el que, no hace tanto tiempo atrás, constituías una parte importante. Supongo que es el drama del inmigrante o la simple evolución de la vida.
Los momentos duros se enfrentan en soledad. Aun así no hay alegría posible sin alguien cercano - ya sea en persona o remotamente - a quien hacer partícipe. No se trata de ir siempre acompañado sino ese alguien con quien compartir tu sonrisa :) Supongo que es el mejor regalo que alguien puede recibir. Cariño del que no se esfuma, para alojarse en tu pecho y alumbrar la oscuridad que nos cubre, cada día, un poquito más.
No comments
Post a Comment