• travel guides Travel guides
    Tips to experience holidays as a local
  • Miami Miami
    Florida colors
  • Seoul Seoul
    Oopan Gangnam style!
  • Cape town penguins South Africa
    Rainbow vibes
  • Bangkok Bangkok
    City of angels
  • French Polynesia French Polynesia
    6 islands in the South Seas
  • Skyline Hong Kong
    Skylines, bar streets, markets & islands
  • Sydney Opera Australia
    Sydney's NYE, Gold Coast & Great Barrier Reef
  • Gecko Hawaii
    Aloha nature wonders
  • Japanese Wedding Japanese Wedding
    The dark side of the rising sun
  • Yakushima Yakushima
    Hiking the Princess Mononoke Forest
  • Ishigaki Lighthouse Ishigaki
    Okinawa's shades of blue
  • Yuki Matsuri Hokkaido
    Powder Snow Festival
  • Daikanyama Daikanyama
    Tokyo's SoHo
  • Cosplayer Comiket
    The Biggest Cosplay Event
  • Cherry Tree Blossom Hanami (花見)
    Sakura by the skyscrapers
  • Hiroshima bomb time Hiroshima
    The Bomb & Miyajima
  • top of mount fuji guide to climb Japan
    Top of Mt.Fuji
  • Kyoto & Nara Nara & Kyoto
    Ciervos nadando en lagos de roca
  • Formentera House Formentera
    Mediterranean Sun
  • Stockholm Stockholm
    5 year resident, to guide around the local wonders

2.11.10

Té de jengibre.

Only for asian nerds… Like us.

Somos unos freaks de lo asiático, especialmente, de los supermercados chanantes donde surtir la despensa de delicias de oriente. El gomawakame es un ingrediente básico de nuestra dieta, casi tanto como el kimchi o la ensalada de ikaNori. Por no hablar de los papeles de arroz con los que me hago rollos cada noche, un invento vietnamita, mucho más apañao que las algas de sushi. Por suerte, vivimos en un país con muchos inmigrantes Thais, Koreanos, Chinos y Japoneses, que se traen los productos básicos de su cocina en la maleta.

Así que, mientras él carga noodles de varios países - en un intento por ver cuál es más picante - yo exploro las cosas más raras que encuentro. A veces, acierto de lleno, como con esta infusión de jengibre. Otras, me equivoco, como con las sakura mochi - que no nos gustaron demasiado.

Pero la magia del asianMarket no son los packaging en los que no entiendes ni jota, ni tan si quiera los recuerdos que pueblan tu mente al contemplar la medusa en salazón que probaste, por primera vez, en Bangkok; sino la oportunidad de probar, sin prejuicios, algo nuevo. Explorar, dejarte llevar por tus instintos y nunca, nunca, culparte si la cosa no sale como esperaste.

Por qué es tan fácil dejarse llevar cuando se trata de un packaging estampado de kanjis e insignificantemente barato y tan complicado mantener esa positividad con el resto de tu vida? No remonto. A mis hormonas le sumas las rodillas, que casi no me dejan caminar. Estoy asustada, temo haberme lesionado profundamente y encima me siento mal, por no poder correr. Es mi escape mental, mi huida hacia adelante, la única salida que encuentro en medio de esta oscuridad, donde no me reconozco ni consigo escapar. Qué va a ser de mí?
SHARE:

7 comments

Anonymous said...

Todo va a salir bien Claudia.

Le pones TODA la energía del mundo, más ganas que nadie y el enorme talento que se ve a la legua que tienes.

La vida es oscura muchas veces, y es horrible sentirnos víctimas de una injusticia.Y no hay injusticia mayor que sentirse enfermo siendo joven. Te duele, te hinchas, te deprimes y dices mil veces que no puedes seguir, pero eres una luchadora y no sabes (ni puedes) hacer otra cosa que obedecer a ese instinto primario de seguir hacia delante siempre, pase lo que pase.

Enfócalo de otra manera por un momento... lo que te está pasando es injusto, pero te está llenando el curriculum de una capacidad que no se aprende en la carrera ni en el PhD: bregar contra dificultades que parecen más fuertes que tu.

Vas a salir reforzada de todo esto, no lo dudes.

Mientras tanto, mucho ánimo y piensa siempre que hay gente que, aún no conociéndote, dedican un segundo cada día a enviarte energía.

Anonymous said...

Natación!!

Anonymous said...

Qué es eso de los noodles picantes??????? mmmmmmmmm
Cuenta cuenta!!!!!

Anonymous said...

El retorno de Saturno en Libra

Clau said...

No suelo creer en los horóscopos, pero he estado leyendo acerca de las crisis Saturnianas y la verdad, espero que sea cierto. Saldré de esta, reforzada.

Mañana me llamará mi médica por teléfono, a ver qué explicación me da para semejante evolución.

En el agua nunca me he movido bien. Casi me da vergüenza decirlo, pero nado FATAL. Trago agua, me entra frío… Yo toda la resistencia, la tengo en vertical :P

A los noodles les dedicaremos un post aparte. Los venden en la tienda de alimentación japonesa que hay a un minuto de casa. Básicamente, se trata de un bol de plástico con una tapa como las de la mantequilla. Hierves agua, la echas dentro y listo! Te sientes Naruto por 20:- y 10 segundos de esfuerzo culinario.

Aunque no hace falta irse tan lejos, en el LIDL siempre suelen tener ofertas, en plan 10 paquetes de noodles instantáneos por 10:- (1€) así que la próxima vez que pases frente a una tienda con chinos… Atrévete a entrar!

E. said...

No me imaginaba que fuera tan rápido y tan limpio!!! lo tengo que probar! a ver si paso por alguna tienda de esas en Zaragoza. Pondrá en la caja en español o inglés que es picante? porque como lo tenga que averiguar del chino... lo llevo claro!

Gracias otra vez Clau!

E.

Clau said...

De normal suelen poner una pegatina con todo traducido :) que aquí el chino no lo dominamos nadie (bueno, mi amiga Nelia sí :P) pero lo mejor… Es que le preguntes a la de la tienda, que con gestos se entiende la gente muy bien ;D

© dontplayahate. All rights reserved.
DONTPLAYAHATE