Jongmyo es el complejo que guarda las tablillas memoriales de todos los Reyes Koreanos. En algún momento fue el edificio más largo en Asia, pero hoy en día, todavía conserva un gran valor histórico pues fue construido en 1394.
Era una mañana helada, en la que me encontré con dos americanos que trabajan conmigo durante el desayuno:
- Te importa que nos acoplemos a tu plan?
- En absoluto! Hoy voy a ver lo poco que me queda, pero debemos darnos prisa, pues sólo se puede visitar en tour guiado (hay uno a las 11 y otro a las 14)
Se vinieron, pero llegamos tarde. Tras diez minutos de súplica en la entrada, conseguimos unirnos al tour ya empezado (15 minutos tarde).
Aquí el edificio principal, que fue ampliado unas cuantas veces, para ir metiendo más Reyes. Da que pensar. Lo único que queda tras de tí, es una puta tablilla de madera con tu nombre. No sé, hay días como hoy en los que me siento así. Estoy débil, cansada, lesionada. No doy pie con bolo en ninguna parte. Estoy desmotivada, sin vida, cual tablilla encerrada en un edificio sin ventanas. Pero como los Koreanos, tengo que empezar a luchar.
Tapgol Park es un oasis en medio del área comercial-turística de Insandong. No es particularmente grande, ni particularmente verde, pero impresiona por su autenticidad. Te encuentras a jubilados, a veteranos de guerra y a los pedazos de la machacada Korea dispuestos a contarte su historia.
La Pagoda era parte de un templo Budista que fue destruido allá por 1594.
Sin embargo, el valor real del lugar vive en el movimiento de Independencia, que comenzó allí en 1919, donde leyeron la declaración de Independencia - que todavía está escrita en los muros - y comenzaron a marchar sobre los japoneses, que llevaban años oprimiéndolos.
Me gustan las casitas confucianistas simples pero bien pensadas, integradas con su entorno y regidas por el feng-shui.
Una fuente que no falte, en ningún pueblo ni templo.
La torre, mi última parada.
Las casas están elevadas, probablemente para protegerlas de la lluvia.
Ya tenían cocinas de wok!!!
Entrar descalzo :P
- Pero, qué haces aquí tú sola?
- Turismo. Llevo tres días así :)
- Pero mujer… Anda dame la cámara!!! No ves que si no sales TÚ en las fotos, CÓMO VA A SABER LA GENTE QUE DE VERDAD, HAS ESTADO AQUÍ?
Se hizo la luz - está claro por qué los asiáticos hacen TANTAS fotos.
Last stop: N Seoul Tower
No podía faltar, un paseo junto a un antiguo muro con escaleras empinadas y toneladas de nieve.
En Seoul, la gente camina tanto o más que aquí, de ahí que haya tantos lugares muy bien preparados para el ejercicio, incluida esta montaña.
El señor que observamos haciendo flexiones de tríceps estaba golpeando un tronco con las manos desnudas, cuando aparecí por el camino. Eso es un tipo duro - constatando que aparte del dolor del golpe estaba sufriendo por el frío - auténticamente asiático.
El muro.
Árboles llenos de amor.
Con 474m sobre el suelo (la torre es pequeña, pero la montaña la eleva) nos despedimos de Seoul, hasta la próxima :)
No comments
Post a Comment