Heaven, Earth, Man.
Si el Taegeuk de la bandera Koreana representa el equilibrio eterno, el Sam- (creo que significa 3) añade al hombre, sigue girando, pues el tiempo no es lineal sino continuo. A veces siento que todo cobra sentido, pues hay días en los que el periódico te transporta a un pasado lejano. Donde el clamor por el jihad te golpea, más dolorosamente que los -15C que esperan afuera.
Todo el que quiere a alguien, tiene miedo de perderlo. Todo el que teme odia, más cuanto menos entiende el motivo.
Supongo que el dinero o el poder podrían parecernos motivos entendibles, pero el matarPorMatar al que incitaba nuestro amigo el inmolado, desde su nota a prensa "coged lo que tengáis a mano hijos míos, salid a matar, con un cuchillo, un garrote o lo que sea" me resulta escalofriante. Para colmo aquí, en Suecia. El único puto país donde a las moras las dejan en paz, que vayan a la Universidad GRATUITA con pañuelo, donde los extranjeros llegan a managers, donde puedes hacer el Ramadán y rezar en tus horas de trabajo, donde la gente tiene negocios, donde les llega hasta para comprarse casas en España, pues casi lo mismo gana un peluquero que un ingeniero.
Desagradecido. Todo inmigrante debería respetar el país que le acoge, que le da trabajo y derecho a una vida digna. No como este cabrón, que encima tuvo el recochineo de escribir sus amenazas på svenska. El miedo, se convierte en odio. El odio, confiere poder a las extremas derechas. Los fascismos, terminan en guerra y genocidio. Espérate a las próximas elecciones, que los rubios nos van a poner a todos los no Svensson en la puta frontera.
Acabo de terminar The Pacific. Una guerra sencilla de entender. Con objetivos claros y dos bandos bien definidos. Cada uno ocupaba su país e intentaba invadir el de al lado. Cómo acabar con el conflicto? Simple. Dos pepinos nucleares, a tomar por culo japos.
Pero ahora, qué? Cuál es la solución? Cuánto hemos avanzado desde el 11-S? El 11-M? El 7-J? Qué es esto, el 11-N? No soy paranoica, sino realista. Están entre nosotros, mezclados en todas las sociedades del mundo. Nunca sabes quién será, es imposible predecir quién te la va a jugar, ni cómo. Coche bomba, mochilas al tren, coca-colas explosivas o cinturón de bombas y a pasear hasta que llegue el momento del show final.
Sólo estalló una carga, del total de seis que llevaba el santo mártir. Gracias Santa Lucía, por evitar que caminara doscientos metros más al sur - pleno centro de la ciudad, porque retener la metralla en la mochila y por mantenernos alejados del área en el momento equivocado - habíamos ido al Asian Market a por provisiones la tarde anterior a esa hora.
Ojalá no inspire a ningún otro loco. Ojalá la nieve no se tiña de rojo esta Navidad. Suena a topicazo, pero a los Reyes Magos, les voy a pedir un poco de paz.
1 comment
Paz ...
Buen deseo!
besitos
Post a Comment